Ad

header ads

Publicidad

header ads


“El peor enemigo de Cuba en estos momentos es la tecnología”, afirma Emilio Estefan

Imagen: CNN – 2021

Alejandra Oraa habló con Gloria y Emilio Estefan en Café CNN sobre las recientes protestas en Cuba, donde los cubanos se quejan de la falta de alimentos y medicinas mientras el país atraviesa una grave crisis económica agravada por la pandemia de covid-19 y las sanciones de Estados Unidos.
 
“El peor enemigo de Cuba en estos momentos es la tecnología, debido a que tenemos los teléfono, Instagram y Twitter. Por surte han salido imágenes del abuso y la represión que se ha tenido. Hace más de 60 años no salía nada porque Cuba estaba aislada del mundo, inclusive en estos momentos ellos ponen las protestas como si fuera en apoyo al gobierno”, afirma Emilio Estefan.
 
Por su parte, Gloria Estefan asegura que no ha sido una tarea fácil dar a conocer lo que se vive en Cuba: “Se cree que los cubanos exageran. El mundo se creyó la maquinaria política de Fidel. Me he pasado décadas hablándole a presidentes, papas, reyes, gente que escuchara para tratar de explicarles la realidad de lo que estaba pasando en Cuba. Ha sido una tarea difícil pues el mundo creyó en la maquinaria política de Fidel Castro”.
 
Emilio Estefan produjo el tema “Libertad“, con que se busca mostrar la realidad y llegar a la libertad: “Cuando escribí esta canción lo que yo quería era que ellos (los cubanos) se sintieran apoyados, que sean reconocidos y que sepan que en el exilio siempre hemos estado pendientes, aunque ellos no han tenido esa información porque los tienen bloqueados. En este momento les han cortado el internet, la electricidad".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios