Ad

header ads

Publicidad

header ads


¿Buscando un cambio? Así se pueden adoptar mejores hábitos de estilo de vida

Imagen: Herbalife – 2021

Una alimentación poco nutritiva y la falta de actividad física, sumados al estrés y ansiedad, hacen parte de un estilo de vida poco saludable. Puede resultar fácil tener estos hábitos en nuestras vidas por lo que es valioso saber cómo evitarlos, contrarrestarlos y, además, cómo mejorarlos. Adoptar un nuevo hábito toma tiempo, por lo que es importante ser perseverante hasta que esté establecido en nuestras vidas. 
 
Según expertos, para mantener el normal funcionamiento del organismo es importante prestar atención a la cantidad de actividad física diaria y a los alimentos que se consumen. Clara Lucía Valderrama, nutricionista e integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition, señala que esto no tiene que convertirse en una tarea compleja y se puede lograr a través de pequeños pasos. Por ejemplo, hacer una lista de los posibles hábitos saludables que se pueden adoptar y analizar cuáles serán los beneficios del cambio. La motivación para lograrlo es muy importante.
 
“Lo primero es tener la asesoría de expertos que nos ayuden a determinar las necesidades nutricionales individuales y una evaluación médico-deportiva para saber el tipo de actividad física que podemos realizar. Luego de conocer dicha información será más fácil mejorar los hábitos nutricionales y determinar las rutinas de ejercicio adecuadas”, comenta Valderrama.
 
Según la especialista, esto permitirá conocer con qué alimentos dotar la alacena y así organizar menús más nutritivos. También será posible establecer horarios de comidas y el tamaño adecuado de las porciones.
 
Incluir refrigerios nutritivos como batidos o barras con proteína, yogur griego, frutas y verduras frescas en reemplazo de alimentos de baja calidad nutricional hace parte de adoptar hábitos beneficiosos para la salud y la nutrición del cuerpo.
 
“En la medida en que las personas se alimenten de una manera más adecuada, generarán una sensación de bienestar que se verá reflejada en todas las actividades que realizan normalmente”, agrega Valderrama.
 
Un estilo de vida con hábitos saludables también incluye actividad física regular. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), complementar una nutrición balanceada con rutinas deportivas contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo y, por ello, recomienda realizar 150 minutos de actividad física por semana a adultos entre 18 y 64 años.
 
Por su parte, Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte e Integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition, recomienda para las personas que buscan incluir o intensificar su actividad física, hacerlo teniendo en cuenta sus propias capacidades y aumentarla gradualmente.
 
“Los ejercicios deben ser de naturaleza progresiva. Conforme el organismo se adapta a mayores demandas, se debe responder incrementando lentamente las actividades. Entrenar de esta manera ayudará a obtener mejores resultados con el tiempo”, comenta Ulloa.
 
Dependiendo del estado, la edad y la fortaleza física, realizar ejercicios que sean de mayor impacto, como correr o saltar, puede ayudar a mantener los huesos sanos. Ulloa también aconseja incluir en la rutina de actividad física de 3 a 4 minutos de actividad ligera como caminar o realizar estiramientos para relajar los músculos y mejorar la circulación y la actividad muscular.
 
“Los ejercicios de alto impacto como el levantamiento de pesas, combinados con una alimentación alta en proteína pueden ayudar al desarrollo de masa muscular magra, lo cual es estupendo para el metabolismo y para que las personas luzcan y se sientan mejor”, concluye Ulloa.
 
Algunas señales de que se están adoptando mejores hábitos pueden ser manifestadas por el cuerpo. Una piel visiblemente más hidratada, un mayor nivel de energía y el correcto funcionamiento de los órganos son indicadores de una adecuada nutrición y de un estilo de vida más activo y saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios