Ad

header ads

Publicidad

header ads


Banco de Occidente lanza Tarjeta de Crédito – Credencial en alianza con UNICEF

Imagen: Banco de Occidente – 2021

Banco de Occidente y UNICEF anuncian una alianza por los niños y adolescentes en Colombia que se materializa con la Tarjeta de Crédito Credencial - UNICEF, un nuevo producto financiero con propósito social que le permitirá a las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana con el programa de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés) de esta organización, para llevar agua potable, insumos para su almacenamiento seguro, saneamiento y capacitaciones en las prácticas clave de higiene a poblaciones rurales de las zonas vulnerables del país. Para apoyar esta iniciativa, basta con que los tarjetahabientes realicen compras con esta tarjeta y el Banco de Occidente se encargará de donar el 0.5% de total del valor de estas realizadas por el cliente.  A través de esta alianza se espera llegar a más de 200.000 personas.
 
Según el Informe del Índice Nacional de Salud de 2020, desarrollado por el Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud en el indicador de agua potable en zona rural, refleja que Colombia es la nación con la cobertura más baja en zonas rurales entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ,pues este dato determina que por cada 100 personas que viven en el área rural, 46.4% acceden a agua potable.
 
“En el Banco de Occidente, desde hace casi 30 años, asumimos un firme compromiso con el cuidado y la conservación del agua, de ahí nuestro programa de sostenibilidad insignia Planeta Azul. Hoy llevamos ese compromiso aún más allá, buscando que niños y adolescentes de diferentes lugares tengan acceso a este preciado líquido para generar entornos más favorables para su desarrollo. Nos genera aún más orgullo hacer partícipes a nuestros clientes y brindarles la opción de que sus compras sean invaluables, sabiendo que donaremos en su nombre un porcentaje de sus compras” afirma César Prado, presidente del Banco de Occidente.
 
El Banco realizará la donación a nombre del cliente por lo que este, si lo requiere, podrá solicitar a UNICEF Colombia el comprobante de donación con corte a diciembre de cada año. En caso de que un cliente desee realizar un aporte adicional, tiene la oportunidad de convertirse en donante recurrente con su Tarjeta de Crédito Credencial - UNICEF o puede comunicarse directamente a UNICEF.
 
La iniciativa WASH de UNICEF, además de enfocarse en temas de agua, busca que los niños y adolescentes tengan acceso a higiene y saneamiento, pues estos son fundamentales para ayudar a prevenir enfermedades.
 
“UNICEF cada vez más fortalece el trabajo conjunto con la empresa privada y cree plenamente que aliados como el Banco de Occidente son una valiosa ayuda para sumar esfuerzos y alcanzar resultados en favor de los derechos de la infancia y la adolescencia en Colombia”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia.
 
Esta Tarjeta de Crédito Credencial - UNICEF, dirigida a personas naturales mayores de 18 años y con ingresos superiores a 2.5 SMMLV, estará enfocada en clientes solidarios, con compromiso social y afines con el bienestar de la niñez y adolescencia vulnerable. Podrá ser solicitada en las oficinas del Banco de Occidente a nivel nacional y a través de la página web de la entidad financiera www.bancodeoccidente.com.co/unicef. Adicionalmente, la Tarjeta de Crédito Credencial – UNICEF cuenta con beneficios como cuota de manejo gratis durante el primer año, acceso a Experiencias AVAL y a campañas exclusivas de UNICEF, entre otros servicios de la entidad financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios