Ad

header ads

Publicidad

header ads

VTEX adquiere Suiteshare para ofrecer experiencias de comercio conversacional

Imagen: VTEX – 2021

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con capacidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, ha anunciado hoy la adquisición de Suiteshare, una plataforma brasileña que permite a las marcas vender y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp. La adquisición marca el siguiente paso de VTEX para permitir que los minoristas ofrezcan experiencias de compra modernas, cómodas e interactivas a sus compradores. Suiteshare ya impulsa experiencias de compra conversacional para los principales representantes del retail de Brasil y América Latina, como Lacoste, The North Face, Reserva, Grupo Soma, Natura y Mary Kay.
 
Hay un claro cambio en las expectativas de los consumidores hacia interacciones más personalizadas e inmediatas con las marcas. El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado ya a las plataformas de redes sociales, con un 20% más de usuarios activos*, y un estudio de Facebook muestra que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería. Con la adquisición de Suiteshare, VTEX proporcionará una plataforma para que sus comerciantes alcancen y vendan a los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo.
 
«Operamos en un mundo centrado en la mensajería en el que los clientes presionan a las marcas para que ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real que se sientan auténticas y naturales», dice Mariano Gomide, cofundador y codirector general de VTEX. «Con esta adquisición, permitimos que las empresas ofrezcan un servicio aún más completo e integrado en todos los canales para adquirir, activar y atender a sus clientes».
 
El poder del comercio conversacional
 
Las empresas que utilizan la plataforma de Suiteshare informan de un aumento de las tasas de participación y conversión. En Tramontina, una marca mundial de artículos para el hogar con 100 años de antigüedad, la plataforma mejoró las tasas de conversión del ecommerce en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. En Track & Field, marca brasileña de moda fitness, Suiteshare impulsó un aumento de más del 340% en el promedio de clics mensuales en el sitio, entre octubre de 2020 y marzo de 2021. 
 
La marca mundial de moda Lacoste elogia la flexibilidad y la rapidez del inicio de Suiteshare: «Realizamos esta alianza con Suiteshare, ya que demostraron ser extremadamente ágiles y al mismo tiempo ofrecieron una solución completa», dice Vinicius Castro, gerente de Operaciones y Proyectos Digitales de Lacoste. «Nuestra necesidad de empezar a vender a través de WhatsApp se satisfizo rápidamente, y la facilidad de uso de la solución es increíble».
 
"Con el uso de estas herramientas no sólo se empodera a los negocios sino a los usuarios. Se habilita una comunicación más humana y un servicio personalizado. Esta evolución en el ecosistema digital da ejemplo de que estar a la vanguardia en las tendencias, nos hace estar a la altura de las expectativas de los clientes" añade Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica.
 
«Estamos muy contentos de unirnos al equipo de VTEX para crear en conjunto soluciones líderes en el mercado para el futuro del comercio digital, dice Maicon Ferreira, CEO y fundador de Suiteshare. Esta unión abre un mundo de oportunidades para ampliar el omnichannel más allá de una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros comerciantes».
 
«Fundada en 2018 en la región metropolitana de Porto Alegre, Suiteshare funciona como una extensión digital para las cuentas de WhatsApp, que ayuda a las empresas a conectar a los clientes con diferentes puntos de contacto de servicio. La solución permite a las marcas distribuir las demandas entre las tiendas físicas y dar soporte a las operaciones de los franquiciados. Al acceder a un chat en el sitio web o al hacer clic en un enlace en la red social de la marca, el cliente es reconocido por georreferenciación y dirigido digitalmente a un asociado de ventas en la tienda más cercana.

Publicar un comentario

0 Comentarios