Ad

header ads

Publicidad

header ads

Visa abre las puertas a experiencias de pago y de banca ‘digital-first’ para clientes en América Latina y el Caribe

Imagen: Visa – 2021

Visa (NYSE:V), el líder mundial en pagos digitales, anunció la expansión de su programa Visa Fintech Partner Connect, el cual ha sido diseñado para ayudar a instituciones financieras a conectarse rápidamente con un conjunto de proveedores de tecnología escogidos cuidadosamente y verificados por Visa. Al agilizar el proceso de descubrimiento de proveedores, Visa Fintech Partner Connect puede ayudar a los socios emisores de Visa a crear experiencias primordialmente digitales o digital-first sin el costo y la complejidad de tener que desarrollar la tecnología back-end internamente. Visa Fintech Partner Connect se lanzó inicialmente en Europa y ahora está disponible para clientes en América Latina y el Caribe además de Estados Unidos, Asia Pacífico, Europa Central, Medio Oriente y África.
 
Con Visa Fintech Partner Connect, los clientes de Visa pueden descubrir proveedores de servicios y de tecnología que ofrezcan herramientas y soluciones para todas las etapas del trayecto del consumidor. Los clientes de Visa pueden ponerse en contacto con socios del programa a través del sitio web Visa Partner y recibir beneficios como tarifas reducidas de implementación y descuentos en precios.
 
"En el entorno actual de nuestra región, desarrollar un producto financiero competitivo requiere más tecnología que nunca antes. Los consumidores quieren tener interacciones fluidas tanto en la web como en sus celulares y quieren acceder a un conjunto más grande de capacidades bancarias digitales", dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos de Visa para América Latina y el Caribe. "Hemos reunido una comunidad de plataformas de tecnología de pagos y de banca para agilizar el proceso de descubrimiento y de adquisición de socios para nuestros clientes, con el objetivo final de acelerar la adopción de innovaciones primordialmente digitales".
 
"Programas como Visa Fintech Partner Connect, los cuales ayudan a agilizar el proceso de selección y tercerización de proveedores de tecnología financiera, pueden ayudar a que los bancos más pequeños aceleren su plan digital, retengan y expandan su base de clientes y reduzcan sus costos", dijo Tina Giorgio, presidenta y CEO de ICBA Bancard.
 
Los socios del programa en América Latina y el Caribe al momento del lanzamiento ofrecen una variedad de soluciones, que incluyen desde funciones administrativas hasta nuevos servicios front-end como:
 
  • Adquisición y puntaje alternativo: Neener Analytics
  • Apertura de cuentas, seguridad y cumplimiento normativo, relación con el cliente: Neoris (KDP)
  • Administración de tarjetas y nuevos flujos de pagos: G+D
  • Administración de tarjetas y apertura de cuentas: Kublau e Idemia
  • Relación/interacción con los consumidores: Kaleyra
  • Emisión financiera instantánea: Entrust
  • Banca abierta: Prometeo API
  • Gestión de finanzas personales: UBank
  • Seguridad: Jumio
 
Para empresas fintech interesadas en unirse al programa como proveedores de tecnología, por favor envíe un mail a fintech@visa.com

Publicar un comentario

0 Comentarios