Ad

header ads

Publicidad

header ads


tyba enseña a invertir en la Bolsa de Valores

Imagen: tyba – 2021

Los Fondos de Inversión Colectiva se consolidan como un producto que toma más relevancia en el sector financiero del país. Los usuarios han comprendido que esta es una alternativa con la cual se puede generar un capital a través de inversiones. Cifras del informe del Sistema de Categorización de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) de Asofiduciarias, el cual fue dado a conocer recientemente, lo corroboran. De acuerdo con la entidad, en el último año se presentó un incremento del 48% de crecimiento de estos, representados en cerca de $96 billones de pesos en activos.
 
En tiempos como hoy  donde existe la democratización del acceso a los productos financieros, y hay alternativas de inversión como tyba para acceder a opciones como los FIC, es importante tener en cuenta elementos que permitirán entender cómo funcionan y las alternativas que ofrece el mercado para tener una mayor posibilidad de rentabilidad en el momento de hacer una inversión.
 
Una de las formas más sencillas y eficientes para poder invertir en la bolsa, sin necesidad de saber de trading, es eligiendo un fondo de inversión que se ajuste a las expectativas y tolerancia al riesgo del interesado. Estas son algunas de las características a tener en cuenta cuando ofrecen un fondo de inversión colectiva:
 
-El objetivo del fondo
-El perfil de inversión que maneja
-El tiempo esperado para el retorno de la inversión
-La política de inversión
 
¿Por qué es importante entender los objetivos de cada fondo? Este es un factor que permite identificar si estos se ajustan a lo que cada quien está buscando para su inversión. Por ejemplo, en el caso del fondo CC Acciones Globales, el objetivo es buscar el crecimiento del dinero con inversiones en acciones internacionales.
 
Luego, es importante que cada interesado tenga claro en qué invertir. Por esta razón, los perfiles de riesgo son una pieza clave que no se puede dejar a un lado cuando se invierte. Los fondos de inversión también tienen sus perfiles de riesgo, dependiendo de los activos en los que invierte.
 
Ahora bien, desde tyba se puede invertir en la bolsa de una manera muy sencilla. Desde un celular con la aplicación se ofrece la asesoría requerida para que la persona interesada pueda invertir desde  $100.000 pesos (COP) y sin papeleos. Con solo 5 pasos se puede comenzar a invertir en la bolsa de valores de otros países. ¿Cómo hacerlo?
 
1. Ingresar a la app.
2. Dirigirse al botón “Agregar producto”.
3. Después, seleccionar la opción “Escoger mi fondo o portafolio”.
4. Elegir la opción: “Invierte en el Fondo de Inversión Colectiva que tú escojas”.
5. Finalmente, entre las 6 opciones de fondos que aparecerán buscar “CC Acciones Globales”.
 
Realizar inversiones en las bolsas de valores del mundo es mucho más fácil de lo que se creía. Más aún en tiempos en los que el sector financiero y la tecnología ofrecen diferentes posibilidades para realizarlo de forma muy simple a través de los Fondos de Inversión Colectiva. Sin embargo, es importante asesorarse; aplicativos como tyba, cuentan con experiencia, conocimiento y respaldo para hacerlo de acuerdo al perfil de cada usuario.
 
Después de un poco más de un año de gestión en Colombia, tyba cuenta con cerca de 260 mil usuarios de la aplicación. Recientemente, dio a conocer la apertura de operaciones en Perú, mercado en el que igualmente busca consolidarse como un referente en el mercado de las inversiones.
 
Para garantizar la seguridad y transparencia del proceso de inversión, tyba cuenta con el respaldo del grupo Credicorp, conglomerado financiero líder en Latinoamérica con más de 130 años de experiencia. Igualmente, esta aplicación, al ser un canal digital de Credicorp Capital Fiduciaria, está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios