Ad

header ads

Publicidad

header ads

Schneider Electric ocupa el cuarto lugar del Gartner's Top 25 Supply Chain Award

Imagen: Schneider Electric – 2021

Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización, ha sido rankeada en el cuarto lugar de las organizaciones con mejores prácticas de cadena de suministro. Un reconocimiento anual que ha sido liderado por la consultora Gartner.
 
Esta es la sexta ocasión en la que Schneider Electric ha sido incluida en el listado de las 25 empresas, un reconocimiento a los esfuerzos que la organización ha desarrollado por fortalecer y digitalizar las operaciones de su cadena de suministro.
 
Este reconocimiento se produce en momentos de grandes dificultades. Más aún cuando los gerentes y responsables de la operación de la cadena de suministro en los países en los que la organización hace presencia han tenido que sortear un sinnúmero de interrupciones generadas por cuenta de la pandemia.
 
Igualmente, han tenido que tomar diferentes alternativas para mantener su operación en situaciones extremas derivadas principalmente por el clima. Frente a esto, la organización ha tenido que realizar un proceso de adaptación y reconfiguración de las operaciones, para establecer un modelo de trabajo que permitiera responder a una dinámica de negocios de constantes cambios.
 
El Ranking Gartner reconoce a las empresas líderes en materia de cadena de suministro y destaca sus mejores prácticas. Allí se han incluído aquellas que han demostrado estar alineadas con las tres macrotendencias de integración de manejo de propósito en las organizaciones, la transformación de los clientes y la implementación de sistemas digitales en la cadena de suministro.
 
“Ha sido un gran honor que nos hayan tenido en cuenta por nuestros pares de cadena de suministro en el mundo. Aprovechando nuestra estrategia STRIVE, hemos podido lograr la capacidad de recuperación en un año totalmente desafiante. Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en descarbonizar aún más nuestras operaciones. Ejemplo de ello es que actualmente el 80% del suministro de energía eléctrica SAM en nuestra operación proviene de fuentes renovables y el CD brasileño Cajamar es la primera filial ZERO CO2 en la macrozona GSC Internacional (Asia Pacífico, India y Medio oriente), igualmente contamos con 2 filiales candidatas 2021 para la misma tipificación como Dexson y Planta Santiago. Nuestro propósito es  involucrar además a nuestros proveedores en esa iniciativa. Esto nos permitirá alcanzar el objetivo de consolidar una cadena de suministro de carbono neto cero para 2050” afirma Ricardo Moura de Oliveira, Gerente Industrial Senior de Schneider Electric.
 
A principios de este año, Schneider fue reconocida por Corporate Knights como la corporación más sostenible del mundo y anunció que acelerará los compromisos adquiridos de ESG, los cuales serán fundamentales para reducir con sus clientes y socios las emisiones de CO2.
 
Como parte de este compromiso, Schneider lanzó recientemente el Zero Carbon Project, en el que se ha propuesto reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Dentro de las acciones que se han incluido en este proyecto, se destaca que la compañía se asociará con sus 1.000 proveedores principales, los cuales representan el 70% de las emisiones de carbono de Schneider Electric, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025, 6 de estos proveedores se encuentran en SAM y ya comenzamos el trabajo con ellos. Esta iniciativa hace parte de los objetivos de Schneider Sustainability Impact (SSI) 2021-2025, en los que se ha planteado disminuir el aumento de la temperatura global media del planeta a 1,5 ° C o menos para 2050, como se propone en el Acuerdo de París.
 
Por su parte, la planta de fabricación de Schneider Electric en Lexington, Kentucky, también ha sido reconocida como un modelo de desarrollo e implementación de la cuarta revolución industrial (4IR) por el Foro Económico Mundial (WEF). Este es el tercer centro productivo de la organización en ser reconocido por haber adoptado tecnologías 4IR a escala, las cuales hoy ofrecen grandes beneficios.

Publicar un comentario

0 Comentarios