Ad

header ads

Publicidad

header ads


Prodigious presenta su nueva plataforma de pódcast

Imagen: Prodigious – 2021

Las brechas de talento humano procuran dar cuenta de la diferencia entre la oferta de profesionales que tiene un país y su demanda laboral. Durante el año más reciente se ha visto que esa demanda se ha incrementado y se ha visto un fuerte movimiento integrado por los sectores público y privado para atender esta necesidad.
 
Pensando en atender algunas temáticas relacionadas con esas necesidades hoy, Prodigious Latinoamérica creó Uplevel Talks, podcast en el que expertos en la materia y en colaboración con Publicis Media Colombia, conversarán sobre diferentes temas. Cada mes, se presentará un nuevo capítulo de talento, igualdad, avances tecnológicos, el uso de la tecnología como promotor de la evolución del consumo de TV, tendencias y oportunidades en la era del Big Data, tech-enabled business strategy, entre otros ítems.
 
Todos los usuarios podrán acceder a estos contenidos en cualquier tiempo y lugar. El primer capítulo estará al aire a partir de mayo en las plataformas Apple Podcast, Spotify, iTunes, Deezer y Soundcloud. También en Instagram, en la cuenta @prodigious_latam.
 
El tema que se desarrollará en el primer pódcast es el ‘Rol de las mujeres en la industria digital’, en el cual se ampliará información sobre la brecha y la desigualdad laborales vigentes a pesar del talento y la experiencia; barreras que impiden el crecimiento profesional de las mujeres y qué hacer para avanzar en el camino a la igualdad de género y romper la brecha.
 
Diana Milé Ospino, Talent Management Coordinator en Prodigious y Christel Fuller Lewis, Technology Delivery VP en Prodigious compartirán sus experiencias como mujeres en la industria y cómo han logrado romper estereotipos en el camino a la igualdad de género.
 
Al respecto, se actualizarán cifras del sector y se mencionarán datos de interés como por ejemplo, los entregados recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los que revelan que, en América Latina hay una marcada brecha en la participación femenina en el sector tecnológico, pues aproximadamente el 20 % de los cargos de la industria son ocupados por mujeres. Además, dos de cada 10 mujeres eligen estudiar una carrera relacionada con esta área debido a la poca orientación al respecto.
 
Con respecto, al segundo tema, el ‘Síndrome de la hoja en blanco’, expone la situación de muchos profesionales al experimentar un bloqueo, cuando ese sentimiento de pánico se apodera de la persona, generándole un bloqueo en su proceso creativo. Le sucede a escritores, pintores, creativos publicitarios, diseñadores gráficos e industriales, entre otros. Al respecto, cuatro expertos de la organización sugerirán algunas recomendaciones para hacerle frente a este tema.
 
Para finalizar, Natalia Botero, Head of Talent Acquisition en Prodigious LATAM afirmó: “Uplevel Talks nace de la necesidad de compartir y ampliar temas del sector TI y digital que nos apasionan. Esperamos que muchos colombianos accedan a estos contenidos, los compartan y además, nos aporten sus ideas para seguir creando episodios de utilidad para el sector”.

Publicar un comentario

0 Comentarios