Ad

header ads

Publicidad

header ads


Playstation da una mirada más amplia de su función Game helper

Imagen: Playstation  - 2021

En el lanzamiento de PS5, presentamos una función completamente nueva, Ayuda del juego, para que los jugadores puedan obtener ayuda rápida y fácilmente durante su juego, sin toparse accidentalmente con spoilers que podrían encontrar en otros lugares. La función es compatible con juegos de PS5 como Astro's Playroom, Maquette, Oddworld: Soulstorm y Ratchet & Clank: Rift Apart que se lanzaron hoy, solo por nombrar algunos.
 
Muchos de ustedes pueden tener curiosidad acerca de cómo se hizo realidad la función, por lo que queríamos compartir algunas ideas sobre este beneficio para miembros de PlayStation Plus * que está disponible para juegos compatibles.
 
Durante el desarrollo de PS5, nuestra investigación encontró que la mayoría de los jugadores nos dijeron que buscaban ayuda para sus juegos. Casi la mitad se queda atascada en un juego semanalmente, y más de la mitad dijo que se encuentran con spoilers cuando buscan ayuda para un juego o pasan demasiado tiempo buscando el consejo que buscan.
 
Esta retroalimentación realmente resonó en nosotros, así que nos pusimos manos a la obra para crear una función para los jugadores que les brinde una manera fácil de obtener pistas sobre las partes específicas del juego que están jugando, sin spoilers ni perder mucho tiempo buscando consejos. En Internet. Trabajamos en estrecha colaboración con los desarrolladores de juegos para crear esta función y también incorporamos comentarios clave de nuestra investigación de pruebas de usuarios. Es genial ver esta función implementada en juegos compatibles, para proporcionar rápidamente pistas a los jugadores directamente desde la consola PS5, para que puedan pasar más tiempo jugando.
 
Para qué están usando la Ayuda del juego los jugadores
 
Vemos a muchos jugadores que buscan pistas sobre acertijos. Tendemos a ver más participación con Game Help para juegos que incluyen muchos acertijos, como Astro's Playroom y Maquette.
 
También vemos jugadores que buscan ayuda cuando se pierden en un juego, por lo que los videos que guían a los jugadores a dónde ir son muy populares. Además, si se toman un descanso durante un par de días entre sus sesiones de juego, pueden consultar la Ayuda del juego al reanudar la sesión para reorientarse con el juego.
 
Los juegos pueden proporcionar varios tipos de sugerencias, como una foto, texto, un video o una combinación de video y texto. De estos, descubrimos que los jugadores usaban más videos con sugerencias de texto.
 
¿En una cacería coleccionable? Busque la ayuda del juego para atar cabos sueltos
 
Debido a que todos los jugadores tienen preferencias diferentes, el objetivo es permitir que los jugadores tengan control sobre la cantidad de ayuda que reciben. Para lograrlo, alentamos a los creadores de juegos a brindar sugerencias que brinden "divulgación progresiva". Un ejemplo de esto es donde la primera pista sería solo un empujón, como una imagen y un fragmento de texto vago. La segunda pista proporciona un poco más de información, como un breve clip que muestra los primeros pasos a seguir, pero no más. Finalmente, la tercera pista muestra el tutorial completo o la respuesta, como un video con todos los pasos para completar el objetivo.
 
Consejos para los jugadores que utilizan la ayuda del juego
 
Dos funciones populares dentro de la Ayuda del juego son el modo pin-to-side y el acceso rápido a múltiples pistas, además de verificar Actividades.
 
Se puede acceder a varias pistas presionando R1 / L1 para ir a la siguiente pista. A veces, la primera pista que ves puede ser solo un pequeño empujón, por lo que vale la pena comprobar si hay varias pistas para asegurarte de que no te pierdas ninguna.
 
Pin-to-side te permite ver la pista y ver el video de ayuda del juego mientras juegas, al mismo tiempo que te da acceso rápido a la tarjeta de ayuda del juego con el resto de pistas para el objetivo en el que estás trabajando. Cuando estás en modo pin-to-side, todos tus controles están en el juego. Al presionar el botón PS dos veces, se cambia a la tarjeta de Ayuda del juego para cerrarla fácilmente o cambiar a otra pista.
 
La función Game Help está en su infancia y esperamos verla evolucionar con el tiempo. Vea algunos ejemplos de cómo los desarrolladores utilizan Game Help hoy.
 
Astro’s Playroom
“La sala de juegos de Astro está repleta de cosas para coleccionar escondidas en cada rincón y grieta. Por eso, usamos la función de Ayuda del juego para darte pistas sobre ubicaciones cercanas. Una vez que ingresas a un área, el juego detecta qué coleccionables te estás perdiendo y te propone un montón de videoclips relacionados con los coleccionables que te faltan. En el video, Astro corre en la dirección general del secreto, pero depende del jugador hacer la parte final. Hay más de 100 clips de ayuda en la sala de juegos de Astro. En su mayoría cubren artefactos de PlayStation y piezas de rompecabezas ".
 
Gento Morita, diseñador jefe de juegos, equipo ASOBI
 
Maquette
“Game Help ayudó sin problemas a ayudar a algunos de nuestros jugadores a experimentar la historia completa de Maquette al encontrar ciertos acertijos a lo largo del juego. También hizo que los jugadores interesados ​​en la historia sobre los elementos del rompecabezas puedan progresar sin quedar atrapados por rompecabezas más difíciles, lo que significa que más tipos de jugadores podrían experimentar el juego de varias maneras. En los últimos capítulos de Maquette, el aumento de dificultad causado por mover todo el mundo recursivo puede ser realmente confuso. Pero, con algunas pistas, muchos de nuestros jugadores pudieron comprender la nueva mecánica y continuar por su cuenta ".
 
Hanford Lemoore, director creativo, Graceful Decay
 
Oddworld: Soulstorm
“Introducimos una serie de sistemas en este juego que podrían ser nuevos para los fanáticos de Oddworld: inventario, creación, controles de movimiento avanzados, etc., por lo que Game Help refuerza nuestros propios tutoriales internos al brindar a los jugadores acceso inmediato a videos pregrabados y textuales sugerencias sobre cómo utilizar estos sistemas y cómo aprovechar al máximo los artículos de Abe. Dicho esto, algunas de las partes más difíciles y posteriores del juego también han visto cómo los jugadores usan la Ayuda del juego, incluso cuando han dominado todas las nuevas técnicas. Los videos de ayuda del juego muestran a los jugadores la forma "más fácil" de superar la mayoría de los encuentros, pero hemos escuchado a muchos jugadores que quieren hacerlo a su manera, lo cual es genial y exactamente lo que esperábamos ".
 
- Bennie Terry, productor ejecutivo de Oddworld Inhabitants
 
Ratchet & Clank: Rift Apart
“ A medida que adoptamos una mayor accesibilidad, comenzamos a buscar un diseño de juegos que sea más permisivo y menos punitivo. Game Help se alinea con esta filosofía; al brindar asistencia a los jugadores que lo deseen, solo estamos haciendo que el juego sea más agradable para un público más amplio. Los rompecabezas funcionan muy bien cuando solo hay suficiente información disponible para que los jugadores conecten los puntos por su cuenta. Sin embargo, nunca alcanzaremos el 100% de puntos conectados en todos los jugadores sin eliminar la satisfacción del rompecabezas. Si simplemente no lo obtiene, por causas ajenas a usted, Game Help evita que tenga que saltarse o recurrir a buscar y leer la solución ".
 
- Mike Daly, director del juego, Insomniac Games

Publicar un comentario

0 Comentarios