Ad

header ads

Publicidad

header ads

Nubank anuncia a Arturo Núñez como nuevo CMO

Imagen: Nubank – 2021

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, que opera en México y Colombia bajo el nombre Nu, anuncia a Arturo Núñez como su Chief Marketing Officer (CMO). En este nuevo cargo, el ejecutivo asume las acciones globales de la marca en todos los países donde Nubank opera -Brasil, México y Colombia-.
 
El ejecutivo se une al gigante Nubank tras su reposicionamiento de marca, que refleja el momento de madurez de la empresa. En estos ocho años de historia, Nubank se consolidó como el mayor banco independiente del mundo con casi 40 millones de clientes y con presencia en tres países de América Latina. Núñez se embarca en la revolución morada en este nuevo momento y con el desafío de fortalecer todavía más una marca con quienes los clientes se identifican mucho y de elevar el marketing de la empresa a un nivel todavía más alto.
 
Núñez trae a Nubank su experiencia en empresas de deporte y lifestyle como Nike y NBA, así como un repertorio en tecnología, fruto de su posición de Director de Marketing de Apple para América Latina. Más recientemente, Núñez se dedicó a AIE Creative, empresa que fundó justamente para estimular conexiones culturales entre marcas y consumidores.
 
Por ahora, Núñez estará basado en Miami, en donde vive. Con un título en Economía y Administración de Florida A&M University, el ejecutivo habla inglés, español y portugués con fluidez. "La trayectoria de Nubank es una historia de éxito impresionante y es una honra para mí asumir este desafío para ayudar a llevar el concepto de banca digital al siguiente nivel", afirma Nuñez.
 
C-Level
 
La llegada del ejecutivo sucede algunas semanas después de la contratación de Matt Swann, el nuevo Chief Technology Officer (CTO), que se unió a la compañía en mayo de este año. Nubank ha construido un equipo directivo integrado por ejecutivos globales y ampliamente calificados.
 
Además de Swann y Nuñez, la dirección de la empresa cuenta con Renee Mauldin, como directora de Personas, con trayectoria en Google, Twitter y Uber; Youseff Lahrech, director de Operaciones es ingeniero de MIT y ex-capital One; Jag Duggal, director de Producto, ex-Google y ex-Facebook; Henrique Fragelli, director de Riesgo, antes de unirse a Nubank fue director de HSBC en Londres; Guilherme Lago, director de Finanzas, cuenta en su experiencia pasos por Credit Suisse, la consultora McKinsey y por el fondo global Advent; Victor Olivier, VP de Operaciones es economista e ingeniero de computación formado en la Universidad de Duke, además de David Vélez y Cristina Junqueira, fundador y cofundadora del banco digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios