Ad

header ads

Publicidad

header ads

LG y el futuro de la movilidad

Imagen: LG – 2021

El panorama de la movilidad se ha remodelado por completo en los últimos años con logros históricos en electrificación, conectividad y conducción autónoma. 1 Con los vehículos eléctricos de próxima generación y la conducción inteligente acercándose rápidamente, LG Electronics también ha trabajado arduamente para desarrollar tecnologías que permitan el futuro para acelerar la industria de los vehículos eléctricos al siguiente nivel.
 
A continuación, echamos un vistazo a algunas de esas tendencias y la respuesta de LG a ellas.
 
La telemática, o conectividad del vehículo, está a punto de explotar en la parte posterior de 5G y la tecnología avanzada de vehículo a todo (V2X), el sistema que transmite información a alta velocidad a través de una conexión de gran ancho de banda y baja latencia. El sistema de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) de LG, que aprovecha las fortalezas combinadas de webOS Auto y Microsoft Connected Vehicle Platform (MCVP), puede recopilar y transmitir una amplia variedad de información, como el estado del conductor, el estado de la puerta y el uso de aplicaciones sin problemas.
 
LG Electronics se dedica a desarrollar innovaciones de información y entretenimiento altamente competitivas que incluyen AVN, sistemas de visualización, telemática y sistemas de monitoreo que representan más del 50 por ciento de las ventas totales de la compañía.
 
Los sistemas de infoentretenimiento brindan a los conductores y pasajeros información útil, como direcciones y pronósticos del tiempo, además del entretenimiento en el vehículo que les permite escuchar podcasts, hacer llamadas con manos libres y revisar mensajes. Se prevé que el mercado mundial de información y entretenimiento de vehículos de rápido crecimiento aumente de USD 24,3 mil millones en 2019 a USD 54,8 mil millones en 2027 (CAGR del 10,7 por ciento). 2 Y con el aumento de la demanda de más soluciones de seguridad y protección, las características y tecnologías de comunicación en el vehículo solo se volverán más importantes.
 
Según Boston Consulting Group, el mercado de automóviles parcial y totalmente autónomos representará aproximadamente el 25 por ciento de las ventas de vehículos nuevos para 2035. 3 Con el avance de los vehículos autónomos, una de las mayores preocupaciones de las empresas de automóviles es la seguridad, que puede explicar por qué se espera que el mercado global de asistencia a la conducción crezca de USD 1.9 mil millones en 2019 a USD 10.7 mil millones en 2027 (CAGR del 23,9 por ciento).
 
LG Electronics también está desarrollando activamente componentes para la asistencia al conductor, como el ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) diseñado por LG, que utiliza una cámara frontal para recopilar información de tráfico para que los conductores puedan tomar mejores decisiones y las carreteras se vuelvan más seguras. ADAS también puede reconocer y responder a los entornos circundantes, incluso a través de intersecciones con mucho tráfico.
 
Según IHS Markit, las ventas globales de vehículos eléctricos alcanzaron los 10 millones de unidades en 2020 y se espera que superen los 20 millones de unidades en 2022 y los 40 millones de vehículos en 2025. Junto con el crecimiento de los vehículos eléctricos, los componentes relevantes como motores e inversores son naturalmente se espera que crezca también.
 
LG Electronics está trabajando en estrecha colaboración con Magna para desarrollar tecnologías de vanguardia para componentes de vehículos eléctricos. Bajo una nueva empresa conjunta que se lanzará el próximo mes, LG Magna e-Powertrain producirá componentes para vehículos eléctricos que se beneficiarán de la fuerza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación automotriz de clase mundial, así como de la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores electrónicos e inversores.
 
Para responder a la industria automotriz que cambia rápidamente, LG está siguiendo una estrategia de alianzas y asociaciones estratégicas para desarrollar innovaciones líderes en la industria para los fabricantes de automóviles globales. Además de LG Magna e-Powertain, LG y Luxoft crearon Alluto para impulsar la comercialización de sistemas de cabina digital, infoentretenimiento y transporte de pasajeros listos para producción basados ​​en la plataforma webOS Auto de LG. Y en 2018, LG incorporó al proveedor líder de sistemas de iluminación y faros para automóviles, ZKW Group, en un acuerdo por valor de más de 1.100 millones de euros.
 
Con los vehículos del mañana a solo unos años de convertirse en algo común, LG está bien posicionado para ser un proveedor líder de tecnologías para la movilidad del futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios