Ad

header ads

Publicidad

header ads

La venta de bicicletas incrementa más de 60% en lo que va del año

Imagen: Linio – 2021

Este 3 de junio, se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que busca impulsar el uso de este medio de transporte complementario, que ha cobrado mayor popularidad en el último año. Esta fecha se conmemora luego de que la ONU, declare a la bicicleta como un medio de transporte que ayude a disminuir la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.
 
Además, en Colombia, gracias a la popularidad que ha tomado el ciclismo tras las grandes victorias de Egan Bernal, Nairo Quintana y otros pedalistas colombianos en las carreras extranjeras, esta categoría ha tomado gran impulso y preferencia por parte de los colombianos.
 
Así lo reflejan el análisis de Linio, la plataforma de comercio electrónico en donde la venta de productos de la categoría de bicicletas ha incrementado más de 60% versus el 2020 y sigue siendo dominante sobre otros productos asociados como scooters, patinetas o patines.
 
Boyacá es el departamento donde más incremento hubo en la venta de este medio de transporte con un 85%, seguido de Nariño, Cauca y Meta. Sin embargo, Bogotá se mantiene como la ciudad que más número de bicicletas vende en el país.
 
De acuerdo con Lukas Enciso, gerente categoría de deportes en Linio “Estas cifras son el reflejo, no solo de la compra de bicicletas, sino también de otros accesorios como cascos, luces, cintas reflectoras, timbres, soportes de celulares, entre otros”
 
Adicionalmente, los accesorios de seguridad se han incrementado considerablemente. Algunos de los productos más populares son las luces recargables LED tanto delanteras como traseras, las cadenas o candados, sillines, sillas para bebés, paradores, timbres.
 
¿Quiénes compran más bicicletas y accesorios?
 
El 50% de los compradores de bicicletas tienen entre 25 y 34 años. Personas que tienen un poder adquisitivo mayor a los más jóvenes, suelen salir constantemente de casa y buscan un medio de transporte sin contacto, práctico, amigable con el medio ambiente y económico. De acuerdo con Linio, en promedio una bicicleta urbana puede rondar los $600.000 pesos. No obstante, hay opciones más económicas o unas que superan los tres millones de pesos. 
 
Los más vendidos durante 2021
 
Bicicletas:
 
Bicicleta de montaña RoadMaster
Bicicleta todoterreno GW
Bicicleta urbana para mujer
 
Accesorios:
 
Forro Sillín
Luz led recargable
Casco GW
Soporte de pared para bicicleta
 
Dato curioso
 
En las últimas semanas, mientras Egan disputó y ganó el Giro de Italia, las búsquedas de bicicletas en Linio se dispararon, llegando a un incremento cercano al 300%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios