Ad

header ads

Publicidad

header ads


La startup colombiana que está revolucionando las bibliotecas de universidades

Imagen: Booklick – 2021

Existen herramientas tecnológicas que han transformado la manera en la que consumimos música, videos y películas, entonces ¿Cuál es la transformación de la academia? Daniel Garzón, Julio Alviz y David Mesa, fundaron hace 5 años Booklick, con el objetivo de revolucionar las bibliotecas de las universidades y hoy en día está consolidada en la región como la red social de aprendizaje y conocimiento para las Instituciones de Educación Superior.
 
Booklick (https://booklick.co/) es una herramienta creada para dar respuesta a las necesidades de los universitarios en la consulta de contenido académico, centralizando y dinamizando el material de las bibliotecas y ofreciendo una experiencia de usuario basada en la recomendación personalizada de todo tipo de material: libros, artículos, revistas, videos, cursos, podcasts, entre otros.
 
Teniendo en cuenta que la manera en que las personas aprenden y se comunican hoy en día gira entorno a lo colectivo, el trabajo en equipo y el networking, Booklick permite compartir conocimiento al conectar amigos, compañeros de clase, profesores y en general la comunidad académica en función de los intereses que tienen en común. Además de esto, fomenta la interacción entre los diferentes miembros de la institución dando oportunidad a los usuarios de compartir contenido propio u Open Access, ordenándolo por medio de Booklists: listas de libros, artículos, revistas y videos dentro de su perfil.
 
El poder compartir contenido en línea sin violar sus derechos de autor supone a su vez un avance en la lucha contra la piratería en la industria de la educación.
 
Sin lugar a dudas la llegada del Covid-19 trajo consigo una aceleración en el proceso de transformación digital para el sector educativo, que debe ser tomada como una nueva oportunidad para potenciar los procesos de aprendizaje desde la medición y experimentación basada en la data, así como para adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios al pasar del suministro tradicional de recursos al suministro bajo demanda, es decir, son los usuarios quienes tienen el poder de elegir cuál es el contenido que quieren recibir, consumir y difundir.
 
A la fecha, Booklick ya cuenta con una comunidad de 2’000.000 de usuarios desplegados pertenecientes a más de 70 instituciones de educación superior en Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Ecuador y Puerto Rico, y en este 2021  tiene como propósito ingresar al mercado mexicano para seguir cumpliendo su misión de conectar las mentes brillantes del mundo.
 
En cifras
 
+2 M Cantidad de usuarios         
+70 Instituciones de  educación superior             
7 MDD Es la valoración actual de Booklick
2019 Booklick participó en el programa de Shark Tank Colombia              
20 Es la cantidad de colaboradores actuales en Booklick              

Publicar un comentario

0 Comentarios