Ad

header ads

Publicidad

header ads


La firma Equinix establece un objetivo global de neutralidad climática para 2030

Imagen: Equnix – 2021

Equinix, Inc., la compañía de infraestructura digital líder en el mundo™, anunció que está comprometida a alcanzar la neutralidad climática y ha establecido un objetivo basado en la ciencia (SBT, por sus siglas en inglés) para la reducción de emisiones en sus operaciones globales y cadena de suministro para 2030. 
 
Alineado con el Acuerdo Climático de París, este compromiso es un paso fundamental para garantizar que Equinix continúe impulsando inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global en 1,5 grados centígrados.
 
“El impacto esperado de estos esfuerzos de sostenibilidad en el ecosistema digital más amplio es considerable, y se espera que muchos de nuestros clientes, se beneficien de la ecologización de sus cadenas de suministro digitales. Planeamos mantener nuestro compromiso de involucrar a estas partes interesadas para impulsar la transparencia y el impacto” comentó Steve Sasse, Director de Equinix para Latinoamérica.
 
Hasta la fecha, la firma tecnológica ha emitido US$ 3.7 mil millones en bonos verdes para proyectos ambientalmente sostenibles en edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética y de agua, desechos y transporte limpio. A su vez, la empresa es miembro fundador del Pacto de Operadores de Centros de Datos Climáticamente Neutrales de la UE, así como miembro de la junta fundadora de la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA). 
 
La compañía está comprometida a diseñar y operar con un enfoque ambiental, y en 2020 invirtió US$ 14 millones para crear un Centro de Excelencia en Eficiencia Energética global dedicado a impulsar eficiencias mejoradas en sus sitios.
 
El plan tiene como objetivo reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 (directas e indirectas de la electricidad) en un 50% para 2030 en comparación con una línea de base de 2019. Para lograr este objetivo, Equinix busca alcanzar el 100% de energía renovable para 2030, cumpliendo con su compromiso con RE100. Se lograrán reducciones adicionales de emisiones de carbono impulsando ahorros de eficiencia energética, reduciendo la pérdida de refrigerante, eliminando gradualmente los refrigerantes de alto potencial de calentamiento global (GWP) e investigando el reemplazo de generadores diesel con tecnologías de generación in situ más limpias.
 
Equinix también se compromete a asociarse con sus principales proveedores al interactuar con los responsables del 66% de las emisiones relacionadas con los distribuidores de bienes y servicios adquiridos y bienes de capital de la empresa, para establecer sus propios objetivos basados en la ciencia para 2025. La compañía también abordará los combustibles y actividades relacionadas con la energía (FERA: fuel- and energy-related activities) con el objetivo de reducir el carbono asociado con el suministro de energía a sus sitios en un 50% para 2030.
 
Sobre el tema, Page Motes, director de sostenibilidad global, Dell Technologies comentó“Se necesita una acción colectiva para tener un impacto global en el cambio climático, y el próximo paso de Equinix es importante. Establecer objetivos basados ​​en la ciencia y reducir las emisiones en toda la huella de una organización es fundamental para el progreso medible y alinearse con nuestra propia estrategia climática”.
Aspectos destacados
 
De acuerdo con los requisitos de SBTi, Equinix tiene como objetivo hacer una reducción absoluta del 50% en las emisiones de Alcance 1 y 2 a partir de un año base 2019 para 2030.
Equinix alcanzará el 100% de electricidad renovable para 2030 y alcanzará su objetivo RE100 que se estableció en 2015.
Equinix requerirá que el 66% de sus proveedores por emisiones, dentro de las categorías de bienes y servicios adquiridos y bienes de capital, tengan objetivos basados ​​en la ciencia para el año fiscal 2020, y Equinix logrará una reducción absoluta del 50% en las emisiones de Alcance 3 de combustible actividades relacionadas con la energía para 2030.
La compañía también apunta al 100% de neutralidad climática en las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030.
 
Citas
 
Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales, Equinix
 
"La infraestructura digital es la columna vertebral de la economía actual y permite que las personas trabajen y se conecten desde cualquier lugar y en todas partes. Compartimos la urgencia de los gobiernos, la industria y nuestros clientes de que la innovación y la acción son esenciales para garantizar que los centros de datos sean más sostenibles y reduzcan las emisiones de carbono rápidamente para abordar los impactos del cambio climático global. Nuestra reciente encuesta Global Tech Trends lo ilustró con un aumento en la demanda de mayor transparencia en la infraestructura de TI. Hemos visto esto con el aumento de más del 100% en las solicitudes de nuestros informes de energía verde (GPR), que permiten a los clientes realizar un seguimiento del progreso en función de sus propios objetivos de sostenibilidad y esfuerzos de generación de informes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios