Ad

header ads

Publicidad

header ads

Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm colaboran para implementar la tecnología móvil de vehículos a todo en Georgia Smart City

Imagen: Qualcomm – 2021

Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm Technologies, Inc . anunció hoy esfuerzos conjuntos para implementar soluciones inteligentes de extremo a extremo en uno de los primeros entornos de ciudades inteligentes del país impulsados ​​por tecnología e infraestructura de vehículos conectados del mundo real. Como parte de la relación de trabajo, Qualcomm Technologies actúa como habilitador del ecosistema al proporcionar soluciones tecnológicas, mientras que Jacobs administra la entrega del proyecto de comisión de instalación. El programa tiene como objetivo demostrar el impulso continuo de las ciudades y espacios inteligentes, con Peachtree Corners como modelo para otros municipios que buscan implementar soluciones y programas inteligentes.
 
Peachtree Corners alberga uno de los ecosistemas de ciudades inteligentes más avanzados del país, con tecnologías inteligentes conectadas que se desarrollan e implementan activamente en condiciones del mundo real. Su Curiosity Lab es el hogar de desarrolladores de tecnología y empresas que permiten el futuro, mientras que las soluciones conectadas inteligentes se están implementando en toda la comunidad, lo que lleva a la región a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de Internet de las cosas (IoT) de próxima generación. Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm Technologies están trabajando juntos para implementar las soluciones tecnológicas de la compañía, centrándose inicialmente en la infraestructura vial, la gestión del tráfico y la seguridad vial, con la implementación de la tecnología Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X). Como parte del programa, la ciudad trabajará con Commsignia para presentar unidades de carretera (RSU) equipadas con la solución C-V2X de Qualcomm Technologies. Los vehículos utilitarios equipados con las soluciones C-V2X de Qualcomm Technologies también se utilizarán para demostrar las comunicaciones directas de vehículo a infraestructura (V2I).
 
La implementación de C-V2X en el entorno de la ciudad inteligente no solo demuestra los beneficios de las comunicaciones C-V2X en un entorno real a escala, sino que también muestra las capacidades de comunicación críticas de seguridad de C-V2X necesarias para satisfacer las necesidades cambiantes del transporte.
 
“Nos complace trabajar con Jacobs y Peachtree Corners para construir una implementación progresiva de ciudad inteligente. Esta implementación ejemplifica aún más el valor y el liderazgo en el ecosistema del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm® y las capacidades optimizadas del modelo de implementación de extremo a extremo ”, dijo Sanjeet Pandit, director senior de desarrollo comercial y director global de Smart Cities de Qualcomm Technologies, Inc. “Este programa C-V2X con Curiosity Lab y Jacobs no solo destaca la capacidad de implementar infraestructura vial digital para optimizar el tráfico y permitir calles más seguras en las ciudades globales, sino también nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones avanzadas para la seguridad del tráfico.
 
“Además de adquirir, instalar y probar la infraestructura de Internet de las cosas, estamos aportando experiencia en planificación para ayudar a Peachtree Corners a realizar su visión de ciudad inteligente”, dijo Tom Meinhart, vicepresidente senior de soluciones de personas y lugares y director regional de Jacobs. "Desde la adquisición hasta el cierre, Jacobs y nuestros socios trabajan para mejorar la seguridad y la conectividad, al tiempo que mejoran la infraestructura digital y las capacidades inteligentes en la ciudad".
 
La comunicación directa C-V2X está diseñada para servir como una característica clave para aplicaciones de seguridad y movilidad. Además, C-V2X ayuda a habilitar alternativas de movilidad más limpias y sostenibles, ya que se espera que la tecnología reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 5 y un 20% , según la 5GAA.
 
C-V2X es globalmente compatible con redes 5G y complementa otros sensores de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radar y detección de luz y radar (LIDAR). Las comunicaciones directas C-V2X están diseñadas para ofrecer a los vehículos comunicaciones de baja latencia para que los vehículos transmitan a otros vehículos, a la infraestructura de la carretera y, en el futuro y con más optimizaciones, a los peatones y otros usuarios vulnerables de la carretera sin la participación de una red celular, o suscripción a la red celular, operando en un espectro ITS de 5,9 GHz armonizado a nivel mundial.
 
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Qualcomm Technologies a Peachtree Corners, reforzando nuestro liderazgo compartido para dar vida a la visión de la ciudad inteligente en los Estados Unidos", dijo Brandon Branham, asistente del administrador de la ciudad y director de tecnología de Peachtree Corners. “Siempre hemos enfatizado la importancia de la infraestructura conectada inteligente para respaldar todas las partes de un ecosistema, desde vehículos autónomos y lanzaderas desplegadas para residentes, peatones que cruzan la calle, gestión inteligente del tráfico y seguridad pública hasta otras áreas de la vida cotidiana. Las tecnologías C-V2X líderes en la industria de Qualcomm Technologies elevarán en gran medida nuestra infraestructura, haciéndola insuperable tanto para los desarrolladores de tecnología como para nuestros residentes a medida que conectamos más a la sociedad y las empresas ".
 
A través del Programa Acelerador de Ciudades Inteligentes de Qualcomm , Qualcomm Technologies ha actuado como catalizador para permitir implementaciones inteligentes de extremo a extremo y la transformación digital de ciudades inteligentes y espacios conectados inteligentes a nivel mundial. Peachtree Corners tiene la intención de implementar soluciones inteligentes adicionales en el futuro mediante la colaboración con el ecosistema de ciudades inteligentes de Qualcomm Technologies y las verticales Qualcomm® IoT Services Suite.  

Publicar un comentario

0 Comentarios