Ad

header ads

Publicidad

header ads

IBM establecerá un nuevo centro de ciberseguridad para clientes federales de Estados Unidos

Imagen. IBM – 2021

IBM anunció que está creando el IBM Center for Government Cybersecurity, un entorno colaborativo centrado en ayudar a las agencias federales a abordar las amenazas de ciberseguridad actuales y futuras. El centro facilitará eventos y aprendizajes, aprovechando la experiencia en ciberseguridad de IBM desde la entrega de software y servicios administrados a más de 17.500 clientes de seguridad en todo el mundo. Trabajando con un grupo de expertos internos de IBM y asesores externos, incluidos ex funcionarios gubernamentales con décadas de experiencia en ciberseguridad, el centro aprovechará la tecnología de IBM y organizará talleres centrados en prioridades como marcos de confianza cero y seguridad en la nube, complementados con acceso a los laboratorios de investigación de IBM. para colaborar en torno al futuro del cifrado.
 
Como han demostrado amenazas recientes como SolarWinds y el ataque de ransomware Colonial Pipeline contra la infraestructura crítica, el panorama de amenazas ha pasado del mundo digital al físico. De hecho, el Índice de Inteligencia de Amenazas IBM Security X-Force 2021  encontró que el ransomware representó el 33% de los ataques a organizaciones gubernamentales en 2020. Con el gobierno federal de EE. UU. Impulsando su inversión en la nube híbrida, los nuevos enfoques de ciberseguridad deberían centrarse en proteger tanto los sistemas como los datos, sin importar dónde se encuentren, ya sea en las instalaciones, en la nube o en el perímetro.
 
El IBM Center for Government Cybersecurity estará ubicado en las oficinas de IBM en el centro de Washington DC . La nueva instalación contará con un espacio de laboratorio seguro donde los clientes gubernamentales pueden colaborar en soluciones únicas para amenazas de seguridad avanzadas aprovechando los conocimientos de demostraciones de tecnologías y servicios de IBM. Inicialmente, IBM llevará a cabo sesiones virtuales para adaptarse a cualquier desafío de reunirse en persona, con la capacidad de ejecutar compromisos en las ubicaciones de los clientes en el sitio.
 
"IBM se compromete a ayudar a nuestros clientes del gobierno federal de los EE. UU. A cumplir con los requisitos de modernización de la ciberseguridad, tanto para las amenazas actuales como futuras", dijo Stephen LaFleche , Gerente General de Mercado Público y Federal de IBM. "Los entornos de nube híbrida pueden brindar la oportunidad de implementar nuevas tecnologías y técnicas, como un marco de confianza cero y cifrado avanzado, al mismo tiempo que ayudan a que el gobierno sea más accesible y más fácil para el trabajo de los ciudadanos. Estas técnicas también se están aplicando en otras industrias altamente reguladas, como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica ".
 
Centro de exploración de amenazas actuales y futuras
 
Un objetivo central del IBM Center for Government Cybersecurity es proporcionar acceso a información sobre tecnologías de ciberseguridad que IBM está utilizando con los sectores público y privado, y las innovaciones de seguridad que se están desarrollando en los laboratorios de IBM Research a través de talleres. Algunos de los ejemplos iniciales de las sesiones que llevará a cabo IBM incluyen:
 
Adaptación a un mundo de confianza cero  : exploración de las necesidades de implementación únicas para que el gobierno aplique los principios básicos de confianza cero: acceso con privilegios mínimos; nunca confíe, siempre verifique; y asumir incumplimiento. IBM aprovechará los planos de implementaciones exitosas del sector público y privado para ayudar a las agencias a planificar su viaje de confianza cero. La sesión explorará cuatro iniciativas que incluyen: Asegurar la fuerza laboral híbrida y remota, Reducir el riesgo de amenazas internas, Proteger la nube híbrida y Preservar la privacidad del cliente. Como parte del centro, IBM puede demostrar las capacidades de IBM Cloud Pak for Security para ayudar a orquestar enfoques de confianza cero. Los clientes también pueden experimentar IBM Zero Trust Acceleration taller para ayudar a gestionar los nuevos requisitos emergentes para un enfoque de confianza cero en las agencias federales de EE . UU . , con experiencia adicional a través de asociaciones como Zscaler  e Illumio .
 
Desafíos de seguridad de la nube híbrida para la portabilidad de datos  : parte de la adaptación de los modelos de confianza cero es interrumpir el diseño de la arquitectura de los sistemas de TI. Las agencias que utilizan entornos de múltiples nubes y múltiples inquilinos pueden estar buscando modernizar de forma segura sus aplicaciones y mover datos entre entornos locales y en la nube. Como parte de este taller, los arquitectos de IBM Security pueden demostrar el uso de entornos de ejecución confiables, contenedores y estándares abiertos como punto de referencia para futuros diseños de nube híbrida a través de   IBM Security Services for Cloud . IBM también está ayudando a los clientes a proteger los datos en entornos híbridos para  las amenazas actuales.. Por ejemplo, los servicios y tecnologías de IBM están diseñados para mantener el nivel más alto disponible de protección de cifrado de claves criptográficas para ayudar a proteger los datos existentes en la nube 1 y prepararse para futuras amenazas que podrían evolucionar con los avances en la computación cuántica.
 
El futuro de la criptografía : con las técnicas criptográficas modernas amenazadas por los avances en la computación, IBM Research está expandiendo sus esfuerzos para fortalecer esta tecnología esencial. IBM cuenta actualmente con varios estándares de criptografía Quantum-safe en consideración con NIST y está a la vanguardia en hacer que los datos sean utilizables mientras están encriptados a través de Cifrado totalmente homomórfico (FHE) y Computación confidencial. Como parte de este taller, los investigadores de IBM pueden ayudar a los equipos de las agencias federales de EE. UU. A comprender las implicaciones que tendrá la tecnología en las arquitecturas y protocolos de seguridad de la próxima generación. IBM Z ayuda a las agencias a protegerse y responder a las amenazas con tecnologías como: cifrado en todas partes para los datos en reposo y en tránsito para protegerlos contra la pérdida o corrupción de datos.
 
Experiencia disponible a través de IBM Center
 
El Grupo Asesor de Ciberseguridad del Centro de IBM para el Gobierno reúne a ex líderes del sector público y expertos del sector privado que pueden asesorar a los clientes federales de EE. UU. Sobre desafíos históricos y ayudar a evaluar las mejores prácticas para navegar por las regulaciones y pedidos actuales y futuros. El acceso al grupo asesor estará disponible a través de conferencias presenciales y virtuales, así como debates individuales. El Grupo Asesor del Centro también publicará investigación y liderazgo intelectual sobre problemas y soluciones de ciberseguridad.
 
Los miembros del grupo asesor incluyen:
  • Tony Scott , ex director de información de EE. UU.
  • Curt Dukes : ex director de seguridad de la información / ciberseguridad de la NSA
  • Kiersten Todt - Exasesora de ciberseguridad del presidente Obama
  • Margaret Graves - Ex CIO federal adjunta y CIO adjunta del DHS
  • Daniel Chenok - Exjefe de sucursal de OMB
  • Brian Dravis , General de División (ret) - Ex director Proveedor de servicios conjuntos DISA, DOD
  • Terry Halvorsen - Ex CIO del DOD, CIO del DON y Comandante adjunto del Comando de Guerra de la Red
La organización de investigación IBM Security X-Force de renombre mundial también estará disponible a través de los eventos del Centro. IBM Security X-Force monitorea más de 150 mil millones de eventos de seguridad por día en más de 130 países. El acceso temprano a la investigación de X-Force estará disponible para los clientes federales de EE. UU. Que participen a través del Centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios