Ad

header ads

Publicidad

header ads

Facebook celebra el mes del Orgullo LGBTIQ+ con herramientas de creatividad

Imagen. Facebook – 2021

Arrancó el Mes del Orgullo LGBTIQ+ y en Facebook nos unimos a esta celebración con herramientas creativas para conmemorar la diversidad, y consejos para protegerse (y proteger a los demás) en nuestras plataformas. 
 
Stickers, Hashtags, Filtros, Avatares y más
 
El logo con el arcoíris. Para ello nos asociamos con la artista Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM), quien utilizó colores vibrantes, formas en bloques y distintas texturas en homenaje a la audacia, confianza y autenticidad de cada individuo. 
 
En Instagram, donde más de 2.5 millones de cuentas usan la bandera del arcoíris en la biografía, la primera novedad es un nuevo paquete de seis Stickers para las Historias, creados por artistas de la comunidad.
 
En alianza con GLAAD, Instagram también identificará los hashtags más usados en el mundo por la comunidad. Cuando se utilicen en el Feed, tendrán el degradado del arcoíris. Mientras que en las Historias, la foto de perfil de la persona que publicó obtendrá un contorno de arcoíris durante 24 horas. Esto también sucederá cuando usen los Stickers.
 
Así mismo, se lanzará en Facebook animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arcoíris o la bandera trans en la parte superior de las publicaciones compartidas; y un Feed personalizado para el hashtag #Pride que mostrará contenido relacionado durante todo el mes de junio. Además, se habilitarán nuevos Avatares, fondos para las publicaciones de Facebook, así como Stickers para el Feed y las Historias y temas de chat en Messenger y Messenger Kids.
 
5 consejos para protegerse (y proteger a los demás) en Instagram y Facebook
 
Si se desea, se puede bloquear a otras personas
 
Si alguien está afectando negativamente la experiencia, puedes bloquearlo. Esta persona NO será notificada y podrás desbloquearla en cualquier momento.
 
- Instagram ➞ Selecciona el menú "..." en el perfil de la persona y haz clic en "bloquear"
- Facebook ➞ Clic en la flecha en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona "bloquear", ingresa el nombre de la persona y haz clic en "bloquear". También puedes bloquear directamente en el perfil de la persona haciendo clic en el menú "..." en la esquina inferior derecha de la foto de portada del perfil.
 
Silenciar los “ruidos molestos”
 
A veces está bien tomar un descanso de alguien a quien sigues. Por eso, existen controles en ambas plataformas para silenciar o suspender el contacto con algunas cuentas, sin que sean notificadas.
 
- Instagram ➞ Puedes "silenciar" las publicaciones del Feed y de las Historias tocando el menú "..." en la esquina superior derecha de la publicación de esa persona.
- Facebook ➞ Puedes "suspender" a alguien, una página o un grupo haciendo clic en "..." en la esquina superior derecha de una publicación.
 
Gestionar la privacidad
 
Hay distintas formas de administrar la privacidad, conocer a la audiencia y proteger el espacio propio, como eligiendo quién puede seguirte en Instagram y controlar quién ve las publicaciones en Facebook.
- Instagram ➞ Ingresa a la Configuración de tu cuenta y, luego, en "Privacidad" y activa el botón "Cuenta privada". Al hacer esto, puedes aprobar las solicitudes de cuentas que soliciten seguirte.
- Facebook ➞ En "Configuración" y " Privacidad" en la versión web, ingresa a "Verificación de privacidad" para realizar un seguimiento de tu configuración de privacidad y seguridad y revisa tus opciones para reflejar que estás compartiendo tu contenido con quienes deseas.
 
Mantener segura a la comunidad
 
Si se es administrador de un grupo de Facebook, es posible decidir los tipos de reglas que deseas establecer para la comunidad, incluidas las publicaciones que se recomiendan y el comportamiento que se desaconseja. Los administradores también pueden eliminar o bloquear a un miembro, así como cambiar el nivel de privacidad y gestionar si las personas que no son miembros pueden encontrarlo en las búsquedas y en otros lugares de Facebook. Obtén más información en Recursos para administradores de páginas.
 
Ser un aliado
 
Defiende a las personas si ves a alguien sufrir ataques en línea, no seas un espectador. Puedes denunciar abusos, spam o cualquier otra cosa que te haga sentir incómodo o que no siga las Normas Comunitarias de Instagram o de Facebook. Cuando informas algo a Facebook, un equipo global revisa y elimina cualquier cosa que viole esos términos.

Publicar un comentario

0 Comentarios