Ad

header ads

Publicidad

header ads

Colombianos recomiendan los cinco destinos más familiares para viajar por el país

Imagen: Booking.com – 2021

En Colombia oficialmente se dedicará todo este mes a la integrante más importante del hogar: la mamá. Esta festividad que anualmente se celebra el segundo domingo de mayo se extendió para reconocer la gran labor que desempeñan en el día a día tanto de los más pequeños hasta de los mayores. 
 
A medida que los procesos de vacunación avanzan y las restricciones de movilidad disminuyen, los viajeros colombianos vuelven a recrear la idea de planear las próximas vacaciones y más cuando se esta tan cerca al receso de mitad de año. Según análisis de Booking.com, el 41%* de los viajeros colombianos escogería un destino familiar para disfrutar con los seres queridos y a la vez poder cumplir con sus responsabilidades laborales. 
 
Bajo el conocimiento de que el 76% de los colombianos afirma que los viajes nacionales les permiten conocer mejor el país con familiares de una manera que los viajes internacionales no lo permiten, Booking.com, cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, una vez sea seguro hacerlo, identificó cinco destinos locales recomendados por los viajeros colombianos en su plataforma para disfrutar cuando se viaja en familia. 
 
En términos de alojamiento y con importantes medidas de distanciamiento social, el 39% de los colombianos prefiere hospedarse en apartamentos y esta tendencia no es de sorprender cuando el plan es viajar con la familia, ya que, la seguridad está en manos todos. 
 
1.       Santa Marta, la perla de América 
 
En medio del mar Caribe esta ciudad cautiva a más de una familia aventurera. Con sus hermosas playas paradisíacas y la belleza única de sus ríos y montañas es uno de los destinos más recomendados por los viajeros de la plataforma para recorrer junto a los seres queridos.
 
Lo mejor de todo es su gran oferta de alojamientos, queda en las manos de cada familia colombiana elegir hospedarse en un hotel en la ciudad, una casa al lado de la playa o entre los ríos y la selva en una cabaña. 
 
2.      Villa de Leyva, la joya de las montañas 
 
Se caracteriza por ser uno de pueblitos más lindos de Colombia y más cercanos a la capital. Este destino se destaca por su arquitectura y cultura que tiene en cada rincón. Es el lugar perfecto para recorrer en familia y disfrutar de su variedad gastronómica, sin contar los festivales imperdibles como lo son el de Jazz, Viento y Cometas, Cine, Luces y La Luna.
 
Las familias de aventura y glamour sacaran el mayor provecho, ya que ofrece desde amplios espacios para campings hasta hoteles de lujo cinco estrellas con panorámicas únicas. 
 
3.       San Andrés, tesoro natural
 
Es un pequeño paraíso alejado del ruido y la polución, rodeado de agua cristalina, grandes manglares y exuberante vegetación, es el destino perfecto para las familias que planean desconectarse y encontrarse con la naturaleza. Los hoteles y hostales son los más concurridos sin dejar a un lado las cabañas alejadas de la civilización. 
 
4.      Cartagena, la ciudad de los colores
 
En la costa caribeña esta Cartagena, llena de encantos y leyendas, su deslumbrante arquitectura llena de color y vida a todos los que la visitan. Es un destino imperdible para las familias colombianas donde podrán disfrutar como nunca. Los hoteles boutique le dan un toque único y colonial a los huéspedes.  
 
5.       Guatapé, pueblito paisa  
 
Con sus calles llenas de vida y la mezcla de tradiciones campesinas, indígenas y de la cultura antioqueña, con la gran piedra del Peñol y toda la aventura y cultura que tiene para ofrecer, este pueblito se lleva la gran estrella añadiendo que es el mejor mirador de Colombia y del mundo entero. Se capturarán las mejores fotografías familiares por donde quiera que vayan.
 
Los glampings son una de las mejores opciones, permitiendo panorámicas inigualables de los paisajes colombianos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios