Ad

header ads

Publicidad

header ads

5 consejos para entender qué es Industrial Edge

Imagen: Schneider Electric – 2021

Las distintas industrias han entrado en una transformación constante, incrementando el uso de los Centros de Datos, gracias a la necesidad de tener la información alojada en espacios donde se pueda acceder de manera remota o incluso física. Con lo cual el Edge Computing ha jugado un papel importante a la hora de reducir la velocidad de recepción de la información, para tenerla en tiempo real.
 
“El Industrial Edge es la computación de borde en sitios industriales. Esta tecnología cuenta con tres segmentos claves para automatizar procesos y reducir la velocidad de respuesta: el Hardware inteligente, el Software industrial y los Servicios de Borde industrial. Son elementos que permiten que la administración de software y la implementación de tecnologías se apropien de manera adecuada en las empresas. Incluye inteligencia artificial; redes, sensores y Centros de Datos que automatizan distintos procesos, con el fin de que se puedan implementar en las diferentes industrias y permitan la interoperabilidad de sus elementos”, explica  Hernán Neirotti, Business Developer Manager, de la unidad de Secure Power de Schneider Electric.
 
Por eso, Schneider Electric,  líder en la transformación digital de la gestión eficiente de la energía y automatización presenta los 5 pasos indispensables para entender de manera adecuada cómo funciona el Edge Industrial.
 
1. Identificar la arquitectura del Edge
Las arquitecturas del Edge son las alternativas que se usan para implementar los recursos informáticos según los requisitos específicos que requiera la industria. Para identificar la que sea más adecuada a las necesidades se deben conocer cada una y entender cuál es la función que se quiere suplir:
 
a. Arquitecturas 100% perimetrales, que no incluyen ningún recurso informático fuera de las instalaciones (es decir, todos los recursos informáticos son locales).
b. Arquitecturas de borde grueso + nube, que incluyen un centro de datos local + recursos informáticos en la nube.
c. Arquitecturas Thin / micro edge + cloud, que incluyen recursos informáticos en la nube conectados a un recurso informático edge más pequeño (es decir, no un centro de datos local).
-  7 requisitos / características técnicas determinan qué tipos de arquitecturas se utilizan para realizar casos de uso. Las 7 características / requisitos técnicos son: accesibilidad, disponibilidad, potencia de cálculo, rendimiento de datos, latencia, escalabilidad y seguridad.
 
2. Conocer el Mercado de software
 
El mercado de software industrial contiene elementos como los sistemas operativos, la virtualización y las distintas herramientas de seguridad, con lo cual el funcionamiento puede ser seguro y eficiente en las aplicaciones del Edge.
Plantean además otros desafíos como: contar con sistemas operativos en tiempo real, la virtualización de las tecnologías, la seguridad de la nube y la cadena de confianza en el despliegue de la aplicación.
 
3. Aplicar los Centros de Datos locales
Según el Industrial Edge Computing Market Report 2020-2025, “el mercado de centros de datos locales alcanzó los $.65B en 2020 y se espera que crezca a $ .94B para 2025 con una tasa compuesta anual del 8%”.
 
Este mercado de Centros de Datos locales u On Premise como se conoce en inglés, cuenta con 2 categorías, los que son con propósito general y los que son construidos bajo las distintas necesidades empresariales.
 
4. Utilizar el Edge en mercados de Software
El uso de Industrial Edge permite que el software de código abierto sea ejecutado en el sector industrial con mayor alcance y facilidad de interacción entre aplicaciones. Estas implementaciones se realizan gracias al análisis, control, importación de datos, almacenamiento y visualización del contenido de la nube en los distintos centros de datos.
 
5. Uso de Edge en disminución de costos
Una de las principales ventajas del uso del Edge Industrial es la reducción de costos informáticos. Esto debido a la disminución de tiempo de mantenimiento de los canales, la optimización de los procesos y la mejora continua de la calidad.
 
El Industrial Edge Computing Market Report 2020-2025, analizó el uso del Edge en 144 casos de estudio y encontró que el 34% de los casos tuvieron reducción de tiempo inactivo; el 28% optimizó el rendimiento y el 19% mejoraron la calidad de sus procesos.
 
Con estos 5 consejos, Hernán Neirotti, Business Developer Manager, de la unidad de Secure Power de Schneider Electric, presenta una manera didáctica de entender cómo se puede hacer uso del Industrial Edge en la transformación digital de las compañías.

Publicar un comentario

0 Comentarios