Ad

header ads

Publicidad

header ads

Xiaomi da un golpe contundente en la mesa y se convierte en la marca de smartphones más vendida en Colombia

Imagen: China Daily – 2021

Con poco más de dos años en el país, Xiaomi aterrizó en Colombia con una propuesta clara: Ofrecer teléfonos con buenas especificaciones y precios contenidos. Si bien antes se podrían conseguir sus productos en el país, oficialmente no hace mucho tiempo la marca dispuso de un portafolio de productos, que poco a poco aumentó y se expandió a otras áreas, como aspiradoras inteligentes, parlantes bluetooth y video proyectores.
 
Su estrategia siempre tuvo un enfoque directo, y aunque no es fácil llegar a un mercado dominado por otras marcas, en 2021 ese esfuerzo ha dado una enorme recompensa a esta firma China, ya que según un estudio de Canalys, Xiaomi se convirtió en el primer trimestre de 2021 en la empresa número 1 de venta de smartphones en Colombia, con un crecimiento del 143% interanual y una participación del mercado del 30%.
 
Sí, 1 de cada 3 teléfonos que se venden en Colombia, según Canalys, son Xiaomi.

Ahora bien, es importante aclarar algo: Canalys hace sus estimaciones con los número de despachos que cada firma hace por país y a nivel mudnial. Esta observación se realiza a fin de comprender no solo de donde provienen las cifrs, sino de los análisis que de ellas se desprenden.

Imagen: Canalys - 2021
 
Más cifras
 
Según la información recopilada, los despachos a nivel mundial de teléfonos inteligentes creció un 27%, si se copara el primer trimestre de 2020 con los primeros tres meses de 2021. De dicha información también se puede señalar que Xiaomi  fue la marca que más creció en el mundo, alcanzando un 14% del market share global con un contundente 62% de crecimiento en el mismo periodo analizado, algo que asombra tomando en cuenta la coyuntura actual.
 
Top 5
 
En Colombia, el escalafón se integra de la siguiente forma
 
Primer lugar: Xiaomi
Participación de Mercado: 30%
Crecimiento interanual: 143%
 
Segundo lugar: Samsung
Participación de Mercado: 22%
Crecimiento interanual: -11%
 
Tercer lugar: Lenovo (Motorola)
Participación de Mercado: 17%
Crecimiento interanual: 47%
 
Cuarto lugar: Huawei
Participación de Mercado: 8%
Crecimiento interanual: -55%
 
Quinto lugar: Transsion (Compañía que produce celulares de estas marcas: Tecno Mobile, Itel y Infinix)
Participación de Mercado: 5%
Crecimiento interanual: +2354%
 
Las novedades no paran
 
Pero Xiaomi no se detiene y muy pronto presentará en el país la familia Note 10, de Redmi. Su lanzamiento se realizaría en Colombia el 5 de mayo, pero por los problemas que hay actualmente, el lanzamiento fue postergado a una nueva fecha aún sin confirmar.

Publicar un comentario

0 Comentarios