Ad

header ads

Publicidad

header ads

Universal TV La Casa De Dick Wolf “El Éxito De Una Serie Se Basa En Su Guion”

Imagen: Universal TV – 2021

Universal TV es la casa de las producciones más representativas de Dick Wolf, el magno creador de grandes producciones como La Ley y El Orden que podrás ver todos los martes a las 9:00 pm, seguida de la Saga FBI desde las 9:50 pm y la trilogía Chicago que llega a las pantallas Universal TV los lunes desde las 9:00 pm.
 
Nacido en New York, en 1946 Dick Wolf es el alma de muchas de las series más distintivas de Estados Unidos, por eso es uno de los creadores mas conocidos y respetados de la industria, quien argumenta en muchas de sus entrevistas, que el éxito de una serie se basa en el guion.
 
¡Algunas curiosidades de Dick Wolf que demuestran por qué es uno de los más grandes!
 
  • Después de 8 años como guionista para cine, recibió la propuesta para hacer TV, algo que nunca estuvo en sus planes, pero los 6.000 usd que le pagarían semanalmente llamaron su atención. ¡Desde ese momento hasta hoy no ha parado de crear y producir!
  • Ha sido creador y productor de más de 35 series para TV entre las que se cuentan también: Miami Vice (1984), Mascarada (1988), Sputh Beach (1993), Players (1997), Crime and Punishment, L&O, Trilogía de las Chicago, la saga FBI entre otras.
  • Las Franquicias de La Ley y El Orden y Las Chicago: Med. Fire y PD y FBI – FBI Most Wanted son suyas.
  • Dick Wolf ama la ciudad de Chicago, opina que es la ciudad de Estados Unidos más parecida a su natal New York, por eso la trilogía Chicago Med, Chicago Fire y Chicago PD. Junto con su equipo de producción lograron el permiso especial del Pentágono para usar uniformes reales en la serie.
  • L&O también es cercana la vida personal de Wolf, los detectives Olivia (Mariska Hargitay) y Elliott (Christopher Meloni), llevan el nombre de sus propios hijos.
  • La Ley y El Orden, innumerables veces galardonada, surgió a partir de un caso de la vida real que ocurrió en el Central Park de Nueva York, en el año 1986, que llevó a Dick Wolf a profundizar acerca de psicología criminal y como se conecta con la sexualidad. Con varias secuelas y el título de la serie más longeva, sigue siendo una de las producciones mas exitosas de la TV Mundial.
  • Dick Wolf no se involucra en temas políticos por eso no responde a ese tipo de preguntas
  • Fue compañero de clase del expresidente George W Bush
  • Ha sido reconocido con innumerables galardones, entre esos la estrella en el paseo de la fama.
 
¡Cada historia creada y producida por Dick Wolf se queda para ser parte de la vida de los televidentes de todo el planeta, disfruta cada serie que podrás ver a través de Universal TV!
 

Publicar un comentario

0 Comentarios