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Transformando vidas a través de los pagos electrónicos

Imagen: Credibanco – 2021

El 2020 significó grandes retos para todos los sectores productivos en el país, esto debido a la inminente crisis sanitaria que impactó no solo la salud sino también la economía. Ante este escenario, la premisa de muchas organizaciones, empresas y grupos sociales para mantenerse a flote fue transformarse para adaptarse al mundo digital.
 
El sector financiero no fue la excepción y compañías como CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia y que este año celebra su quincuagésimo (50) aniversario, se volcaron a gestionar a gran escala el entendimiento y adopción de los pagos electrónicos y la innovación digital por parte de los comercios y empresas, especialmente las MiPymes, como una alternativa para resistir el panorama adverso. Esto teniendo en cuenta que una de las pocas industrias que tuvieron balances financieros positivos el año pasado fue la de e-Commerce.
 
“Cuando inició esa compleja y difícil coyuntura del COVID-19 en el país, rápidamente, establecimos objetivos a corto plazo siempre enfocados en contribuir con la recuperación de la dinámica del negocio y el país, teniendo claras nuestras prioridades, es decir los programas estructurales de transformación (nuestro modelo de maduración), los empleos de nuestros colaboradores y el suministro de ayuda para nuestros clientes, parte fundamental del tejido empresarial de Colombia”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.
 
En la perspectiva de la Compañía, la modernización interna, la madurez de su modelo de gestión de riesgos y cumplimiento y, más recientemente, su transformación digital potenciada a partir de un cambio en su estructura de funcionamiento, así como en las metodologías de trabajo, fueron factores claves para que CredibanCo superara con éxito el panorama adverso.
 
Finalmente, YoMeQuedoEnMiNegocio, la iniciativa clave diseñada por CredibanCo para que los comercios no pararan de vender y que contó con el apoyo de múltiples aliados del sector público y privado, entre ellos la Presidencia de la República, obtuvo un premio SABRE a nivel Latinoamérica, los galardones más reconocidos de las relaciones públicas, como mejor campaña de marketing relacionado a una causa, y ocupó el tercer lugar en la categoría de mejor estrategia digital de los TOP 10 PyM, conocidos como los óscares de la publicidad en Colombia.
 
Por cuarto año consecutivo, CredibanCo protagonista en Great Place To Work y un referente para el desarrollo laboral de las mujeres
 
En el marco de su ceremonia de premiación de 2021, la reconocida firma dedicada a la valoración y mejoramiento del clima laboral en las empresas a nivel mundial, Great Place To Work, dio a conocer que CredibanCo, por cuarto año consecutivo, se destacó entre las 20 principales empresas del ranking de grandes empresas (entre 301 y 1.500 colaboradores activos) en Colombia.
 
En palabras de los organizadores del evento, la compañía se destacó por diversas razones, entre ellas su profundo interés por los colaboradores, su desarrollo integral y profesional, al igual que por la manera en que manejó la crisis con sus más de 800 colaboradores a nivel nacional y el uso de tecnología de punta que permitió la digitalización de procesos para sus colaboradores.
 
De igual forma, recientemente, la empresa fue reconocida por tercera vez consecutiva como una de las mejores empresas para trabajar de cara a las mujeres colombianas. Cabe destacar que, según una encuesta realizada a 331 mujeres de la compañía, 43% de ellas siendo cabeza de hogar y 200 madres de familia, el 97% de ellas recomienda a CredibanCo como un gran lugar para trabajar. Adicionalmente, prueba del compromiso de la empresa con la equidad de género en entornos laborales, es que el 52% de los cargos de liderazgo son ejercidos por mujeres y en la evaluación del certamen de este año, CredibanCo recibió una calificación de 98/100 en cuanto a la promoción de un trato justo independientemente del género.
 
“La crisis no significó pausar nuestras operaciones sino que fue un momento para replantear la forma en la que desarrollamos nuestros procesos y gracias al talento con el que contamos y su interés por dar lo mejor, hoy podemos decir que lo superamos sin tener recortes en personal y con estrategias que han ayudado a mantener el trabajo en equipo aún desde la virtualidad” afirmó Walter Smith Casallas,  Gerente de Talento Humano de CredibanCo. “Nos enorgullece saber que somos un referente de desarrollo profesional para las mujeres y nuestro compromiso es seguir empoderándolas en todos los escenarios corporativos, dado que confiamos y resaltamos las capacidades de ellas para dirigir equipos y hacer grandes contribuciones a los objetivos de negocio de la compañía”.
 
Líderes en seguridad en las transacciones electrónicas
 
Luego de recibir en el año 2006 la certificación PCI (Payment Card Industry) DSS (Data Security Standard) , es decir 15 años de contar con la distinción, y la rectificación actualizada PCI DSS 3.2.1 en 2021 y con vigencia 2022, adicional en este año obtuvo nuevamente la certificación internacional en el estándar PCI PIN Security en su versión 3.0., con vigencia a 2023.
 
Esta certificación la compañía la ha obtenido por tercera vez y se otorgó gracias a los altos estándares en la administración en materia de seguridad de la información, lo que convierte a CredibanCo en la red de pagos más segura en Colombia. Entre los beneficios que trae esta acreditación para los colombianos se encuentran:
 
Procesar de manera segura el PIN transaccional, sin peligros de cibercrímenes.
Generación y administración segura de las llaves del cifrado que protegen el PIN Transaccional.
Disminución en los riesgos de fraude gracias la confidencialidad del PIN Transaccional.
Facilitar la adopción de otros estándares de seguridad de la información y nomas locales.

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