Ad

header ads

Publicidad

header ads

Review ASUS VivoBook S14

 
Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021
 
El mercado de los computadores portátiles no se detiene. Bajo la actual circunstancia de salud que se vive en el mundo y con un aumento considerable del trabajo en casa, hay un segmento importante de usuarios que buscan equipos que puedan mover (pensando en una etapa posterior a la pandemia) pero que a la vez ofrezcan características robustas para soportar todas las labores que deben realizar casa, tal y como si estuvieran en la oficina.
 
Una de las formas que día a día persigue novedades en su portafolio de Laptops es Asus que, de la mano de AMD, presentan el ASUS VivoBook S14, un equipo compacto pero que por su pequeño tamaño no sacrificar poder de procesamiento.
 
En Tecnogus se realizaron pruebas con este equipo y este es el resultado de la evaluación
 
Especificaciones Técnicas
 
Estas son las características más importantes del ASUS VivoBook S14
 
Peso
1.40 kg
 
Dimensiones
32.40 x 21.30 x 1.59 ~ 1.59 cm
 
Color
Resolute Red
Gaia Green
Dreamy White
Indie Black
 
Sistema Operativo
Windows 10 Home - ASUS recomienda Windows 10 Pro para empresas
 
Procesador
Procesador AMD Ryzen™ 5 4500U; 2,3 GHz (caché de 8M, hasta 4,0 GHz)
 
Gráficos
Gráficos AMD Radeon™
 
Pantalla
Pantalla táctil, 14,0 pulgadas, FHD (1920 × 1080) 16:9, Panel de nivel IPS, Pantalla antibrillo, Retroiluminación LED, 250 nits, NTSC: 45 %, 85%
 
Memoria
Memoria DDR3 de 8 GB en panel, Memory Max Up to:16GB
 
Almacenamiento
SSD de 256 GB M.2 NVMe™ PCIe® 3.0
 
Puertos conectividad
1x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1x USB 3.2 Gen 1 Tipo C
2x USB 2.0 Tipo A
1x HDMI 1.4
1x conector de audio combinado de 3,5 mm
1x salida auricular
Lector de tarjeta micro SD
 
Slots de expansión
2x M.2 2280 PCIe 3.0x4
 
Teclado y touchpad
Teclado tipo chiclet retroiluminado
Recorrido de tecla de 1,4 mm
Cámara
Cámara 720p HD
Audio
Audio de ICEpower®
Altavoz incorporado
Micrófono incorporado
Harman/Kardon (normal)
Compatible con Cortana
 
Redes y comunicación
Wi-Fi 6(802.11ax)+Bluetooth 5.0 (Dual band) 2*2
Batería
50 Wh, 3S1P, 3 celdas Li-ion
Alimentación
ø 4.0; adaptador 45 W CA; Salida: 19 V CC, 2,37 A, 45 W; Entrada: 100~240 V CA 50/60 Hz universal
 
Aplicaciones
 
MyASUS
MyASUS Features
Splendid
Tru2Life
Bloqueo de tecla de función
Enlace a MyASUS
Microsoft Office
Versión de prueba de 1 mes para clientes nuevos de Microsoft 365. Se requiere una tarjeta de crédito.
 
Cumplimiento normativo
Energy star
Seguridad
 
En la caja, junto al computador portátil se podrá encontrar una guía de inicio rápido, el adaptador de corriente pata recargar la batería del equipo.
 
Diseño
 
Asus desarrolló y diseñó el ASUS VivoBook S14con un objetivo claro: ofrecer un producto audaz que le permita a cada usuario reflejar su personalidad en in dispositivo electrónico. Con colores diferentes, este portátil busca conquistar a aquellos que desean alejarse de lo convencional e ir por un producto, que desde el diseño, se ajuste más a ellos.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Para las pruebas, fue prestada una unidad en color Resolute Red, que al verlo tiene una apariencia lila muy llamativa. Al levantarlo, el computador es asombrosamente liviano (1.4kg) y de dimensiones comedidas (15.9mm de ancho). Si se hace una inspección, se podrá apreciar que al costado derecho se encuentran dos entradas USB-A y un lector de tarjetas SD, dejando en el costado izquierdo el conector que le brinda carga a la batería del computador, una salida HDMI, una entrada USB-C, una entrada USB-C y el respectivo conector 3.5mm para el uso de auriculares con micrófono.
 
Junto al teclado, que de acertada manera es retroiluminado, se encuentra el mousepad que incluye un lector de huella, ideal para desbloquear con absoluta seguridad el equipo.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Conectividad
 
El ASUS VivoBook S14ofrece a los usuarios conectividad Wifi de doble nada, compatible con WiFi 6 y Bluetooth perfil 5.0. Además, estos conectores
 
1x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1x USB 3.2 Gen 1 Tipo C
2x USB 2.0 Tipo A
1x HDMI 1.4
1x conector de audio combinado de 3,5 mm
1x salida auricular
Lector de tarjeta micro SD
 
Durante las pruebas de uso, el computador se comportó a las mil maravillas, recibiendo Internet inalámbrico de forma estable y sin sobresaltos. Sin era imperiosamente necesario conectar sin cables el equipo con otro dispositivo, el Bluetooth opera de gran forma haciendo este proceso más sencillo. Si el usuario desea conectar algún periférico o memoria USB, la disponibilidad de puertos con las que viene equipado el equipo le dará múltiples posibilidades para trabajar y hasta jugar sin ningún inconveniente.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021
Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Gráficos y procesador
 
El ASUS VivoBook S14viene equipado con un procesador AMD Ryzen 5 4.500U, que podrá desarrollar velocidades máximas de 2.3Ghz junto con gráficos AMD Radeon.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Se piensa, erróneamente, que un computador delgado debe "sacrificar" potencia para cumplir con las pequeñas dimensiones de su cuerpo, pero nada alejado de la realidad. Si bien el computador es pequeño, viene con un potente cerebro que le va a permitir ejecutar varias tareas, algunas de ellas "pesadas".
 
Si se desea un procesador de texto, hojas de cálculo o navegar por Internet, el computador va a responder de la mejor manera, llevando a buen término cada una de las labores impuestas.
 
Pero, ¿Se puede hacer algo que force más el procesador? La respuesta es, ¡Sí!. A la hora de editar imágenes con GIMP o de renderizar video con Davinci Resolve,  dos programas de código abierto, el computador ha respondido de gran manera, terminando los procesos sin colgarse y sin cerrar los programas por errores o sobrecargas durante su ejecución, factor que le da un plus en el rendimiento a este portátil. Inclusive en juegos como Rocket League o Fornite, el computador tuvo una muy buena respuesta.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Otra de las ventajas que se ofrecen, desde el lado de AMD es el software Radeon, que le permite configurar el perfil gráfico del PC al usuario, según los requerimientos que tenga. Este nivel de personalización, no sólo mejora la experiencia de uso, sino que adapta varios parámetros para que trabajen a favor de las necesidades de cada persona, lo que se convierte de inmediato en una ventaja competitiva pata el dispositivo.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Sistema Operativo y almacenamiento
 
El ASUS VivoBook S14viene con Windows 10 Home y tiene 256GB de almacenamiento PCIe 3.0 y 8GB de memoria RAM DD3. Con esta configuración, los tiempos de carga y la respuesta del sistema es óptima.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Pantalla y contenido multimedia
 
La pantalla del ASUS VivoBook S14tiene un tamaño de 14 pulgadas, con una resolución de 1980 X 1080, relación de aspecto 16:10 y tecnología IPS. Sin lugar a dudas, la pantalla es fundamental en la experiencia de uso de un computador, y en el caso del ASUS VivoBook S14responde como debe ser.

No sólo le va a entregar al usuario un muy interesante nivel de detalle, sino que además tiene una escala importante de nivel de brillo que se podrá ajustar a gusto del usuario, sin mayor inconveniente.  Trabajar en una pantalla con esta calidad, y teniendo en cuenta la gama de producto a la que se enfoca este computadores,  es un gusto absoluto sin lugar a duda; Además, vale la pena destacar el trabajo que ASUS está logrando, en estas líneas, en el tamaño de los bordes, que cada vez son menores, lo que permite un mejor aprovechamiento del frontal y una sensación de pantalla expandida que mejora la experiencia de usuario.

Imagen: Gustavo Torres/ Tecnogus- 2021

Conclusión
 
El ASUS VivoBook S14es un portátil delgado y muy cómodo, que se ajustará al estilo de ida móvil de todos los usuarios. Su diseño de lago, y su paleta amplia de colores, le permitirá a los usuarios tener si estilo propio y un dispositivo que lucirá actual y diferente. Y como si fuera poco, no sólo es de dimensiones contenidas, sino que además es muy liviano, otra ventaja indiscutible que este modelo ofrece y que no muchos entregan.
 
En cuanto a la Conectividad, el equipo viene con una buena cantidad de puertos para conectar desde periféricos hasta otros dispositivos. La conexión a WiFi funciona de gran manera, brindando estabilidad cuando se toma señal de redes inalámbricas, y si bien no cuenta con un puerto para conexión de cable RJ45, los interesados podrán solventar dicha necesidad con un adaptador.
 
Uno de los pensamientos más comunes, y quizás contra el que hay que luchar, es la creencia errónea de asumir que, al tener un equipo delgado y liviano, se está sacrificando potencia, nada más lejos de la realidad. Equipado con el procesador AMD Ryzen 5 4.500U, este ASUS VivoBook S14le ofrecerá al usuario potencia suficiente para mover software de ofimática, navegación por Internet e, inclusive, redobla la apuesta, al correr juegos y programas de edición de video con una solvencia, por demás llamativa, en un equipo que si bien no está desarrollado mi concebido pata este tipo de labores, cumple con interesantes parámetros de eficiencia la ejecución de labores que demandan más recursos de Hardware.
 
Además de entregar un muy agradable nivel de potencia, que se siente cuando se usa del computador, AMD entrega un panel de personalización para el nivel gráfico, donde el usuario ajustará cada parámetro según las necesidades que tenga y la finalidad que cumpla el portátil en sí día a día. Esto sin duda, es una ventaja competitiva que enriquece la experiencia a la hora de usar el equipo.
 
En cuanto a la duración de batería, es adecuada y para un usuario promedio, entregará (según la experiencia) unas 6 horas de autonomía energética,  haciendo la salvedad de que esta unidad es de prueba y, en el uso de la batería, pueden haber sesgos de rendimiento con un equipo nuevo o dedicado a los requerimientos de un solo usuario.
 
El ASUS VivoBook S14 se encuentra disponible en el mercado Colombiano y se vende aproximadamente por $2.999.900, monto que en dólares sería aproximadamente $800.

Publicar un comentario

0 Comentarios