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Promover el consumo sostenible con productos responsables

Imagen: LG – 2021

Desde el inicio del movimiento ambientalista en la década de 1960, la fragilidad de nuestro mundo se ha convertido en un tema global que requiere una acción social unida e incluso empresas multinacionales para reconsiderar sus estrategias. Ese enfoque también ha cambiado en una dirección más sostenible que pone la conservación de la naturaleza en primer lugar, un cambio que se puede ver en la actitud de los consumidores conscientes del medio ambiente en rápido crecimiento de hoy.
 
En asuntos relacionados con el gasto consciente, no hay un grupo más activo que la Generación Z, y el 89 por ciento de la Generación Z dice que prefiere comprar de marcas que apoyan activamente causas sociales y ambientales sobre aquellas que no lo hacen. Los consumidores más jóvenes de la sociedad son ahora los que informan al público sobre todo lo ecológico, lo que convierte a esta generación en los líderes del cambio social real.
 
A nivel gubernamental, la UE introdujo nuevas etiquetas energéticas el 1 de marzo, adoptando una postura más estricta sobre los productos que desean ser etiquetados como verdes . Estas etiquetas medioambientales son importantes porque proporcionan información detallada sobre el consumo de energía y el medioambiente que los consumidores actuales esperan antes de comprar. La nueva designación energética reemplaza el sistema obsoleto al proporcionar a los fabricantes un incentivo adicional para mejorar la eficiencia energética.
 
La eficiencia de centrifugado de una lavadora podría ser crucial para determinar el consumo de energía de una secadora, ya que el rendimiento de centrifugado bajo aumenta el tiempo de funcionamiento y consume más energía. Cuando se trata de ruido, aunque la diferencia entre 72dB y 73dB puede parecer pequeña, las nuevas reglas podrían hacer que un electrodoméstico baje una calificación de letra completa. 1
 
Como parte de su compromiso de reducir su huella de carbono, LG ha convertido todos los secadores DUAL Inverter Heat Pump ™ para usar solo refrigerante R290, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) menor que el refrigerante R134a. 2 Como resultado, el secador de bomba de calor con inversor DUAL de LG obtuvo la marca de producto ecológico de TÜV Rheinland por cumplir con los requisitos de prevención de la contaminación, uso sostenible de los recursos y mitigación del cambio climático. 3
 
Y en un esfuerzo por reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero, LG hace todo lo posible para hacer productos más livianos, utilizando menos recursos durante el proceso de producción. LG está desarrollando y suministrando productos energéticamente eficientes que llevan la etiqueta Energy Star y están certificados por la Comisión Europea por contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a modificar el comportamiento de uso para un estilo de vida más ecológico.
 
Por ejemplo, el Inverter Linear Compressor ™ que se encuentra en los refrigeradores de LG mantiene los alimentos frescos por más tiempo y los niveles de ruido más bajos en comparación con los modelos convencionales de LG. 4 La tecnología inverter de clase mundial de LG regula la velocidad y revolución de motores y compresores según la situación para optimizar el funcionamiento. El movimiento lineal único del compresor permite que los refrigeradores LG alcancen las temperaturas objetivo rápidamente mientras reducen los puntos de fricción para una mayor durabilidad y menos ruido.
 
Para las lavadoras LG con tecnología LG Inverter DirectDrive ™, el motor se conecta directamente al tambor sin el uso de una correa o polea, lo que permite una mayor durabilidad y eficiencia energética al tiempo que reduce el ruido en comparación con los modelos sin DirectDrive. LG confía tanto en la durabilidad de sus tecnologías centrales que todos los componentes del inversor están respaldados por una garantía de 10 años.
 
Las contribuciones de LG para un mundo más verde han sido reconocidas tanto a nivel mundial como local. LG fue clasificada como la 13ª corporación global más sostenible por Corporate Knights y la lista anual 2021 Carbon Clean 200 de As You Sow . En su país de origen, LG reclamó el premio de Producto Verde de este año del grupo cívico sin fines de lucro Korea Green Purchasing Network (KGPN) por undécimo año consecutivo y también recibió el Premio de Obra Maestra Verde (AGM) de KPGN, un galardón exclusivo para empresas que han hizo una contribución significativa a la conservación del medio ambiente.
 
El daño infligido a nuestro planeta y toda la vida en él es una de las mayores amenazas que enfrentamos como comunidad global. Superar un problema tan global solo es posible con el apoyo de todos los miembros de la sociedad. A través de sus productos, LG seguirá dando ejemplo de que los productos responsables y los buenos negocios pueden ir de la mano.

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