Ad

header ads

Publicidad

header ads

Más vale cobertura en mano, que volatilidad volando

Imagen: Banco de Occidente – 2021

El 2021 no ha sido un año fácil en materia económica, pese a que las expectativas de los analistas y los empresarios apuntaban, en general, a un 2021 mucho mejor que el 2020. El precio del dólar ha vuelto a ser preocupación para los colombianos al marcar máximos históricos y superar los 3.600 pesos. La forma poco previsible de su cambio se ha convertido en un tema de creciente debate en los últimos meses, tanto para empresarios como para personas naturales.
 
Ante ese problema, los empresarios deben encontrar mecanismos que les permitan protegerse de la volatilidad de las monedas extranjeras. Debido al contexto actual del mercado, los expertos señalan que es muy difícil predecir el futuro del dólar, por lo que desde el sector financiero se han creado diferentes opciones para cubrir este riesgo.
 
Por esta razón, el Banco de Occidente, entidad perteneciente al Grupo Aval, presenta ‘Más vale cobertura en mano, que volatilidad volando’ un espacio donde se expondrá el entorno económico actual, sus riesgos, y cómo afrontar las diferentes adversidades del mercado. En este foro, los gerentes, áreas financieras y tesorerías de las compañías, podrán discutir y enterarse sobre la importancia para las empresas de contar con herramientas para hacerle frente a la volatilidad del dólar.
 
El foro estará enfocado en brindar una explicación del contexto económico actual, los principales riesgos de mercado que se están identificando y las expectativas de tasa de interés y dólar. Por otra parte, se llevará a cabo una inmersión en las herramientas de cobertura que los empresarios colombianos tienen a su disposición para poder afrontar el entorno actual.
 
“En el Banco de Occidente, más allá de entregar productos y servicios de calidad, queremos brindar asesoría que le permita a las empresas del país tener en cuenta las herramientas disponibles para proteger sus negocios. Por esta razón, dado el momento actual, consideramos relevante que conozcan las coberturas, es decir, las herramientas financieras que les permiten mitigar el impacto que tienen frente al riesgo en la volatilidad del dólar y de las tasas de interés; el riesgo logra mitigarse gracias a que se fija una tasa de cambio o una tasa de interés en una fecha futura sin quedar expuestos a las variaciones el mercado”, afirma Juan Pablo Barney Gerente de Tesorería del Banco de Occidente
 
El foro ‘Más vale cobertura en mano, que volatilidad volando’ se llevará a cabo el 5 de mayo de 2021 de 4:00 a 5:30 p.m. de manera virtual. No es necesario ser cliente de Banco de Occidente para asistir, por lo que las empresas interesadas en participar, únicamente deberán registrarse previamente en www.aulasbancodeoccidente.com/bancacorporativa

Publicar un comentario

0 Comentarios