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La Revolución de los Influenciadores Virtuales

Imagen: Reputation Today – 2021

Como sabemos la inteligencia artificial cobra cada vez más relevancia en nuestras vidas, estando presente en todas las actividades que llevamos a cabo a diario. Las combinaciones de algoritmos han llevado a crear influenciadores virtuales que se conocen como CGI (Computer Generated Imagery), personajes diseñados por estudios de diseño gráfico con tecnología 3D basada en realidad virtual.
 
Algunos de estos sorprendentemente parecen humanos; también hay otros que son personajes animados o avatares, que claramente no se identifican como humanos. Estos influenciadores virtuales no son solamente una imagen; alrededor de ellos se construye una personalidad, una forma de vivir, una forma de pensar, de actuar, antecedentes, relaciones familiares y gustos, es decir se crea todo un mundo alrededor del influenciador virtual creando un storytelling, lo que los convierte en algo muy atractivo y relevante para las marcas que están optando por tenerlos en cuenta.
 
“En Talk Media Group buscamos crear historias para las marcas involucrando influenciadores que nos permitan amplificar el mensaje y que ayuden a ir más allá del storytelling: al storydoing, es decir pasar de palabras a acciones. Los nuevos influenciadores virtuales, son el complemento ideal para las estrategias de influencer marketing tradicionales, pues nos llevan a pensar en nuevas formas de contar historias y de acercarnos a nuestra audiencia. Aunque es algo muy nuevo en Colombia, debemos empezar aprender cómo funciona y ver oportunidades para las marcas.” Afirmó Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group, agencia de comunicaciones, influencer marketing y laboratorio de contenidos.
 
Los influenciadores virtuales que son catalogados como humanoides son bastante semejantes a los verdaderos influenciadores y tienen el mismo propósito de crear una comunidad y crear una relación con su audiencia.
 
Veamos tres ejemplos puntuales:
 
- Knox Frost, es de Atlanta, Estados Unidos, comparte consejos sobre crecimiento personal y salud mental, incluso recientemente la Organización Mundial de la Salud se ha fijado en él para dar tips de cómo luchar contra el Covid-19.
 
- Miquela Sousa, actualmente cuenta con 3 millones de seguidores y fue la pionera en este tema presentándose como una niña californiana de 19 años. Ha hecho colaboraciones con Calvin Klein, hace parte del #TeamGalaxy para Samsung y tiene fotos con JBalvin y la Rosalía.
 
- El último ejemplo, es un avatar que se llama @noonoouri, tiene un estilo japonés, se considera a ella misma como vegana y activista. Fue creada por un diseñador gráfico alemán con el objetivo de mostrar una joven parisina interesada en el lujo, la moda y la belleza. Ha sido embajadora de marcas como: YSL, Versace, Louis Vuitton, Gucci, entre otras.
 
En definitiva, los influenciadores virtuales son una muestra de nuevas formas de comunicación y publicidad. Esta nueva estrategia de venta lleva a reflexionar sobre cómo la tecnología y la inteligencia artificial están cada vez más presentes, evidenciando que no es una moda pasajera. Son cada vez más los perfiles de influenciadores virtuales los que se pueden encontrarse en la red; han llegado para quedarse en este mundo donde la interacción es cada vez más online, abriendo nuevas y renovadas alternativas para las marcas.

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