Ad

header ads

Publicidad

header ads

Intel anuncia los ganadores del premio de seguridad de hardware

Imagen: Intel – 2021

Intel  anunció  los ganadores de su programa inaugural del Premio Académico de Seguridad de Hardware, cuyo objetivo es fomentar la investigación innovadora de soluciones, herramientas y metodologías para abordar los desafíos fundamentales de seguridad y mejorar la capacidad de la industria para ofrecer tecnologías fundamentales seguras y confiables.
 
“El aumento exponencial de los datos que se crean, almacenan y consumen en todo el espectro informático, junto con la creciente sofisticación de los ataques, deja en claro: ninguna entidad puede resolver los desafíos de seguridad por sí sola. Eso es lo que hace que las asociaciones y las colaboraciones diversas sean tan poderosas. Trabajamos con universidades, organizaciones de la industria y órganos de gobierno para acelerar el futuro seguro que todos imaginamos ”. Isaura Gaeta, vicepresidente de investigación de seguridad de Intel
 
Acerca del programa de premios
 
Como parte del compromiso continuo de Intel con la seguridad, la empresa colabora estrechamente con la investigación académica y la respalda en la prevención, detección y mitigación de posibles amenazas a la seguridad a través de programas como el programa de recompensas por errores de Intel, la investigación académica y de profesores de Intel Labs. becas, y ahora a través del programa de premios académicos de hardware de seguridad de Intel.
 
El programa Hardware Security Academic Award invita a los investigadores académicos a presentar un artículo publicado recientemente sobre una investigación novedosa y destacada con un impacto significativo en el ecosistema de seguridad del hardware, incluidos, entre otros, los propios productos de Intel. Isaura Gaeta, vicepresidenta de investigación de seguridad de Intel, presentó los premios de este año durante la   conferencia IEEE Symposium on Security and Privacy . Para los investigadores que estén interesados ​​en enviar un artículo para el programa del próximo año, busquen más información en los próximos meses.
 
Premios
 
Un comité de Intel examinó la viabilidad, la novedad, la originalidad y la relevancia de todas las presentaciones con un enfoque en demostrar una contribución significativa y un impacto en la industria de la seguridad del hardware. Seleccionó los equipos ganadores del primer y segundo premio de 26 artículos, con más de 80 autores en 14 países. Se otorgarán premios únicos de $ 75,000 para el primer premio y $ 50,000 para el segundo premio a la institución académica de los ganadores para que se utilicen para una mayor investigación o apoyo para el desarrollo del plan de estudios (como material de clase, patrocinio de conferencias, infraestructura de laboratorio de computación, desarrollo de sitios web, libros de texto). y más).
 
Los ganadores de este año:
 
Primer lugar:  "Ejecución especulativa ajena a los datos: movilización de la predicción segura para una ejecución especulativa segura y eficiente"
 
Esta investigación propone una nueva estrategia de mitigación para ataques de ejecución transitoria a nivel de microarquitectura, al tiempo que integra lo mejor de las estrategias de mitigación anteriores, incluida la especulación invisible y el endurecimiento de la carga. De manera similar a los esquemas de especulación invisible, la ejecución especulativa ajena a los datos permite que una instrucción de transmisión se ejecute pero de una manera ajena a los datos, lo que proporciona una seguridad de no interferencia equivalente a los esquemas de endurecimiento de carga. El equipo ganador incluyó:
 
  • Jiyong Yu, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  • Namrata Mantri, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  • Josep Torrellas, profesor Saburo Muroga de Ciencias de la Computación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  • Adam Morrison, profesor asistente, Escuela Blavatnik de Ciencias de la Computación, Universidad de Tel Aviv
  • Christopher W. Fletcher, profesor asistente, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  • Segundo lugar:  "Transys: aprovechamiento de las propiedades de seguridad comunes en todos los diseños de hardware"
 
Esta investigación presenta una metodología para traducir las propiedades críticas de seguridad diseñadas para un diseño de hardware en particular a otro diseño, tanto dentro como entre arquitecturas. El primer trabajo de este tipo, Transys intenta dar forma a la garantía de seguridad del producto más hacia la ciencia que hacia el arte, buscando mejorar la eficiencia y escala de la garantía de seguridad aprovechando inversiones anteriores. Por ejemplo, las propiedades de calidad se pueden reutilizar, enriquecer y extender de un diseño a otro, reduciendo errores y fallas a través de un proceso intensivo en mano de obra y experiencia. El equipo ganador incluyó:
 
  • Rui Zhang, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
  • Cynthia Sturton, profesora asociada, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

Publicar un comentario

0 Comentarios