Ad

header ads

Publicidad

header ads

Facebook presentó el futuro de la Realidad Aumentada y la Realidad virtual

Imagen: Facebook – 2021

En una rueda de prensa, la compañía Facebook presentó interesantes avances y puntos de vista sobre la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, dos a´reas de la tecnología que cada vez ocupan más espacios y cuyos desarrollos llegan a más personas.
 
Dentro de la presentación, se habló de lentes de realidad aumentada, la investigación de Facebook sobre dispositivos portátiles de muñeca, Infinite Office, Project Aria, Codec Avatars y Spark AR, todo a cargo de los Facebook Reality Labs.
 
¿Qué son los Facebook Reality Labs?
 
Facebook Reality Labs reúne a un equipo de investigadores, desarrolladores e ingenieros de primer nivel para construir el futuro de la conexión dentro de la realidad virtual y aumentada.
 
Investigación y tecnología
 
Si bien la realidad virtual y la realidad aumentada pueden parecer experiencias distintas hoy en día, con el tiempo convergerán y nos permitirán combinar libremente los mundos real y virtual. Y Facebook Reality Labs Research afirma que se centra en ayudar a construir ese futuro.
 
Facebook Reality Labs Research reúne a un equipo de investigadores, desarrolladores e ingenieros de primer nivel para crear el futuro de la realidad aumentada y la realidad virtual, que juntos serán tan universales y esenciales como los teléfonos inteligentes y las computadoras personales en la actualidad, cambiando la forma en que trabajamos, jugamos, y conectar.
 
Este grupo está desarrollando todas las tecnologías necesarias para habilitar anteojos de realidad aumentada y cascos de realidad virtual innovadores, que incluyen ópticas y pantallas, visión por computadora, audio, gráficos, interfaz cerebro-computadora, interacción háptica, seguimiento de cuerpo completo, ciencia de la percepción y verdadera telepresencia.
 
Facebook Reality Labs en números:
 
Spark AR
 
  • Todos los meses más de 600 millones de personas usan AR en Facebook e Instagram
  • En abril de 2021, Brasil y México estuvieron en el Top 10 de países con más usuarios activos de creadores de SPARK AR en Instagram
  • Más de 400.000 creadores en 190 países han desarrollado más de 1.2 millones de efectos Spark AR para Facebook e Instagram.
  • Más de la mitad de creadores de Spark AR son mujeres

Algunos de los efectos AR más populares entre la comunidad latinoamericana en Instagram en abril de 2021:
 
Mono de ya.molli
* G L O W * de mayttearaned
Paperlike de glamouraesth
Ink de jepharaujo
 
Oculus
 
  • Oculus Quest 2 es el headset de VR de mayor crecimiento, y superó el número de personas activas en el Quest en menos de 7 semanas.
  • Más mujeres usan Quest 2 que cualquiera de nuestros dispositivos anteriores.
  • Facebook compartió en febrero que más de 60 juegos de Oculus generaron millones en ingresos
  • Recientemente se anunció Avatares para Oculus que ofrecen un trillón de posibilidades de personalización
  • Facebook ganó su primer Óscar en abril de 2021 por Colette, un mini documental de Oculus, EA y Respawn
 
Contexto adicional acerca de algunas de las experiencias discutidas
 
Los principios de Innovación Responsable que guían el trabajo del Facebook Reality Labs (FRL) y cómo funcionan en la práctica:
 
Blogposts del FRL:
 
- La siguiente era de la interacción entre humanos y computadoras
- Interacción por medio de las muñecas para la próxima plataforma de computación
- Facebook está construyendo el futuro de la conexión con avatars de apariencia más natural
- Proyecto Aria - un proyecto de investigación que nos ayuda a construir la primera generación de dispositivos AR para vestir (wearables)  
 
En septiembre de 2020 en Facebook Connect, la conferencia anual de AR/VR, se anunciará una colaboración con EssilorLuxottica para desarrollar la próxima generación de gafas inteligentes con Ray-Ban y que se lanzará este año.
 
Durante Connect, también se presentó Infinite Office, una colección de nuevas capacidades del Quest 2 diseñadas para crear un espacio de oficina virtual de mayor productividad y flexibilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios