Ad

header ads

Publicidad

header ads

El sector retail colombiano podrá disponer de una solución gratuita para maximizar las ventas

Imagen: Orquest – 2021

ORQUEST anuncia el lanzamiento de KPI Management Freemium, la solución de seguimiento KPI que permite identificar automáticamente dónde y cuándo hay oportunidades para incrementar la rentabilidad de los puntos de venta en Colombia.
 
En la actualidad, el mundo retail es probablemente uno de los sectores que viven el proceso de transformación más acelerado de todos. Los cambios de los patrones de consumo, la aparición constante de nuevas tecnologías disruptivas para estar más cerca y entender mejor al consumidor, y la propia pandemia que ha golpeado fuertemente al sector, han sumido a la industria del retail en un proceso profundo de transformación.
 
En Colombia, la industria retail ha sido una de las más afectada por el entorno económico adverso generado por el Covid-19. Según JLL, la industria de retail en Colombia, durante la primera fase del proceso de aislamiento un 90% de los establecimientos comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas, lo que implicó un duro golpe a la economía colombiana, ya que el sector participa con el 12,5% del PIB del país y ocupa el 28% de la fuerza laboral del país.
 
Sólo en la primera parte del 2020, el comercio minorista colombiano, -excluyendo combustibles y vehículos-, registró una caída del 25,4%, mientras que en centros comerciales la caída en ventas fue del 77% frente al mismo mes del 2019.
 
Al igual que sucede en el resto de Latinoamérica, la reactivación de la actividad comercial y empresarial es lenta y desigual, con rubros que se pudieron adaptar rápidamente a los cambios y nuevas demandas de los consumidores colombianos. En paralelo, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el e-commerce durante el 2020 tuvo un alza del 11 % semanal en los momentos más críticos de la pandemia, crecimiento que se sostiene durante 2021.
 
El sector retail tiene grandes desafíos por delante ante una pandemia que sigue golpeando fuerte a todos los sectores del comercio y la industria. Los puntos de venta en Colombia se enfrentan a nuevas experiencias de compra, y tendrán que adaptarse a la nueva normalidad y cambios en los hábitos de los consumidores.
 
Las tiendas físicas tendrán que planificar y gestionar su negocio con precisión, porque una planificación inteligente mejora la productividad e incrementa las ventas. Para lo cual, es necesario contar con herramientas de análisis, procesamiento y monitoreo de datos que permita identificar automáticamente dónde y cuándo existen oportunidades para maximizar la rentabilidad de cada punto de venta.  Es así, que ORQUEST lanza KPI Management en versión Freemium. La compañía de software de IA especializada en planificación de personal y análisis avanzado de datos pone a disposición del sector retail de manera gratuita un dashboard de seguimiento de KPIs en tienda.
 
KPI Management Freemium busca ayudar a los retailers a identificar cómo obtener el máximo rendimiento de cada una de sus tiendas.
 
“El módulo de KPI Management de ORQUEST permite a nuestros clientes trabajar de manera orientada a KPIs, definiendo objetivos sobre los mismos, analizando sus valores con el mayor detalle y a todos los niveles de la estructura organizativa. De este modo, los Store Managers pueden comprender mejor el funcionamiento de sus tiendas y tomar decisiones basadas en datos en lugar de por intuición”, explica el cofundador y Head of Product Development, Javier Lafuente.
 
¿Cómo funciona la solución?
 
Visualiza: Ya sea un perfil de Operaciones, Area Manager o Store Manager, el KPI Management Freemium de ORQUEST facilita la visualización y seguimiento de los principales KPIs de cada tienda: Tráfico, Ritmo de venta (ventas/ visitas de clientes), Ratio de Conversión, Ticket Medio, Ventas
 
Compara: Gracias a un sencillo dashboard, puedes comparar cada uno de los KPIS con los resultados de otros periodos del año, de otras tiendas y con respecto a los datos de la misma región, localizando así, de manera automática donde existen posibilidades de mejora con una sencilla guía de color.
 
Decide: Gracias al KPI Management Freemium podemos pasar de los datos y su análisis a decisiones que generen valor, alcanzando el máximo potencial de cada tienda.
 
“Esta versión Freemium del KPI Management va a aportar un inmenso valor a los retailers con un esfuerzo de implantación insignificante. Esperamos que este granito de arena sirva para ayudar al sector al que nos debemos en estos momentos tan complicados”, añade Javier Lafuente.
 
¿Cómo acceder a la solución?
 
ORQUEST da acceso de manera gratuita a un módulo de la solución que ya usan empresas como McDonald’s, Douglas o Inditex. KPI Management Freemium es de sencillo funcionamiento y fácil implementación.
 
Para poder descargar KPI Management Freemium solo hay que registrarse en la página web y el equipo de ORQUEST hará de guía en los próximos pasos. Más información en: https://bit.ly/3wGX8N7 

Publicar un comentario

0 Comentarios