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Con una inversión de 5.000 millones de pesos, Quick proyecta abrir 100 Bodegas ocultas en el 2021

Imagen: Quick  -2021

Desde el 2014, Quick, la startup colombiana que provee servicios integrales End to End, ha logrado posicionarse como la única startup que emplea cuatro unidades de negocio: transporte internacional, carga terrestre, distribución urbana y última milla. En aras de transformar la industria de la logística en el país, la compañía está trabajando constantemente por fortalecer su oferta de valor ofreciendo un servicio innovador, que busca que los consumidores finales puedan percibir la mejor experiencia de delivery en LATAM a través de las bodegas ocultas.
 
“Desde 2019 empezamos a trabajar con Dark Stores, es decir, bodegas físicas que utilizamos para el almacenamiento y despacho de productos de consumo masivo (alimentos, licores, medicamentos, entre otros). Son ocultas porque los clientes no tienen acceso directo ni al establecimiento, ni a los víveres, sino que realizan sus compras desde una página web o aplicación móvil, y reciben sus pedidos a través de uno de nuestros Quickers, que son los encargados de poner en marcha nuestro servicio de mensajería de última milla” señala Julián Caviedes, CEO de Quick.
 
Las bodegas ocultas de Quick, ofrecen a sus clientes un proceso de logística con la mayor capacidad operativa, basada en las mejores plataformas tecnológicas de control de inventarios y de entregas, logrando así, que sus ventas online sean entregadas en los menores tiempos de operación y que los quickers/ domiciliarios no tengan que desplazarse más de tres kilómetros para hacer una entrega. Otra de las ventajas de las Darks Store es que al ubicarse más cerca de las zonas con alta demanda, la logística se agiliza y se hacen las entregas eficientes y en menos tiempo. Si una tienda tiene picos de demanda, se puede surtir el mismo día y en pocas horas para hacer entregas enseguida.
 
En tiempos de pandemia se ha acelerado la transformación de las empresas y la adaptación de las mismas a un modelo de venta digital. En este contexto, las Dark Stores se han popularizado como una solución dentro de la industria para poder llegar al público digital y además son una fuente de generación de empleo y de reactivación económica. “La pandemia ha hecho que las personas salgan de sus casas en menor medida, y que en muchos casos prefieran hacer compras en línea.  En Quick las entregas de última milla han aumentado 90%, este significativo porcentaje fue el que impulsó nuestra decisión de invertir en esta línea de negocio para llegar a la meta de tener 100 bodegas ocultas al finalizar el 2021” comenta Caviedes.
 
La compañía planea invertir 5.000 millones en nuevas sedes. Actualmente cuenta con cinco bodegas ocultas en Bogotá, próximamente dará apertura a 100 puntos nuevos y tiene proyección para expandirse en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Chía. Además, está trabajando en la apertura de Dark Stores en Ciudad de México y Santiago de Chile de la mano de plataformas de comercio digital.

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