Ad

header ads

Publicidad

header ads

¡Como de restaurante! Prepare un almuerzo de primera para mamá en su día

Imagen: Hilton – 2021

Una de las celebraciones más importantes entre los colombianos es el día de la madre, fecha que tradicionalmente es celebrada el segundo domingo de mayo, sin embargo, a disposición del gobierno por el tercer pico de la pandemia esta celebración se realizará el 30 de mayo. 
 
Con la llegada del Covid-19 muchas dinámicas han cambiado, cómo el hecho de salir a restaurantes almorzar o cenar. Sin embargo, las madres pueden tener una celebración acogedora en casa con ayuda de recetas de expertos, como es el caso de Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá, quien comparte la receta para cuatro personas de ‘Ceviche de Camarones Crocantes’, para darle a mamá un almuerzo de primera calidad, hecho en casa. 
 
Es hora de sorprender a las mamás con esta deliciosa receta: 
 
Ceviche de Camarones Crocantes:
 
Ingredientes para 4 personas:
 
Camarones 21-26: 1 Lb
Huevo: 2 unid
Mezcla de harina para freír:  1 tz
Aceite para freír:  ½ lt
Limón: 1 lb
Cebolla roja: 1 unid
Mazorca salteada: 1 unid
Aguacate: 1 unid
Leche de tigre de rocoto:  1 tz
Ají criollo: 1 unid
Sal y pimienta al gusto: al gusto
Palmitos silvestres: 1 unid
Quinua crocante: 1 cuch
Brotes verdes: al gusto
 
Preparación:
 
Camarones: Límpialos, sazónalos y pásalos primero por los huevos batidos, luego por la mezcla de harina. Finalmente, llévalos a fritura intensa hasta que estén crocantes.
Leche de tigre de rocoto: Limpia e hierve los rocotos, después saltéalos junto con cebolla roja, ajo y apio. Una vez estén listos, se deben licuar y colar. Deja enfriar la pasta criolla, luego mézclala con el jugo de limón recién exprimido, sazona y deja reservar.
Ten los demás ingredientes listos para armar el plato: la cebolla debe ir cortada en julianas; la mazorca salteada; el aguacate cortado en cubos; los palmitos en monedas; el ají en rodajas; la quinua crocante y las hojas verdes para decorar.
 
Armado:
 
En un plato hondo bien frio, pon una base de leche de tigre criolla, encima agrega los camarones recién fritos y decora con cebolla, mazorca, aguacate, palmitos, ají, quinua y hojas verdes. La recomendación es comerlo con cuchara, para que cada bocado de camarones junto con los demás ingredientes, sean disfrutados con el jugo de la leche de tigre y cuando des el primer sorbo, no olvides cerrar los ojos y respirar, notarás la diferencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios