Imagen: Yingli Solar – 2021
Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal
fabricante de paneles solares del mundo, sigue trayendo tecnologías de punta y
continuar impulsando en el país el sector de energías renovables no
fotovoltaicas, para eso a Colombia llegaron sus paneles de 530W tanto
monofacial como bifacial, con eficiencia de celda de 22,3%.
Aunque actualmente el vidrio ahora representa aproximadamente 20% del
costo total de producción de los paneles solares y el valor de este se ha
incrementado en un 10%, por la reducción en su fabricación. Yingli trae a
Colombia los primeros paneles solares de este tipo para los diferentes proyectos
fotovoltaicos que están en Colombia.
“Para Yingli, es muy satisfactorio reunir y poder confirmar ordenes aun
con este panorama nada fácil, y salir a flote de un proceso de reestructuración
que ha tomado tiempo y que muestra ahora luces para retomar el camino hacia el
tan hablado Tier1, mismo que para nada tiene que ver con calidad de producto y
que nos permitirá regresar a al top de los suministradores principales como lo
estuvimos durante más de 20 años.” Asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales
Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.
Desde la fundación de Yingli Solar, esta compañía ha producido más de 85
millones de paneles solares, que equivale a conocer el consumo anual de energía
de Guatemala, compensando las emisiones de carbono de más de 2.8 millones de
coches, que alimentan 854 millones de bombillas y alimentando 6.6 millones de
hogares globales.
Es que a pesar que la industria solar podría estar entre un 20% al 30%
en escasez del vidrio para este año, la multinacional china sigue con sus
planes de seguir fortaleciendo sus mercados y impulsando cada uno de los países
donde ella presencia, llevando las mejores tecnologías, como lo está haciendo
en Colombia.
“La construcción de nuestra nueva planta que ha de implementar las
ultimas tecnologías para poder ofrecer las mejores eficiencias que han de
traducir un mejor BOS para los proyectos de nuestros clientes, ha de ser un
hito que nos aventajara en el sector. Nuestra presencia local en los
principales mercados y con hablantes del lenguaje local son también una ventaja
a la que sumamos la experiencia de nuestro departamento propio de EPC con el
que nuestros clientes haya soporte en sus modelaciones y dimensionamientos para
logara un mejor cierre financiero” afirma Neira
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