Ad

header ads

Publicidad

header ads

RØDE Connect y NT-USB Mini y su proceso para mejorar la grabación de podcast

Imagen: RØDE – 2021

Usar RØDE Connect y NT-USB Mini es la forma más sencilla de grabar un podcast de calidad profesional. Con solo una computadora y un micrófono, puede crear grabaciones con un sonido increíble, incluso si tiene poca o ninguna experiencia con la producción de audio.
 
¿El secreto? Potencia de procesamiento de señal digital (DSP) dentro de cada NT-USB Mini que le brinda acceso a cuatro procesadores de audio de alta calidad: un compresor, una puerta de ruido y los legendarios efectos APHEX Aural Exciter y Big Bottom, que se encuentran en las mejores grabaciones y estudios de transmisión (así como el RØDECaster Pro ). Estos procesadores son herramientas de producción de audio esenciales que encontrará podcasters profesionales e ingenieros de audio que utilizan todos los días. Solo se pueden habilitar a través de RØDE Connect y cada uno se ha diseñado con precisión para la grabación de voz con el NT-USB Mini para darle instantáneamente a su podcast ese tono de transmisión rico y cálido.
 
A continuación, se explica qué es cada uno de estos procesadores y cómo funcionan, para que pueda comprender mejor cuándo es mejor usarlos.
 
Cómo acceder a los procesadores de audio del NT-USB Mini con RØDE Connect
 
Como se mencionó, el DSP del NT-USB Mini solo se puede desbloquear cuando se usa RØDE Connect. Cuando conecte su micrófono a una computadora, abra RØDE Connect y asígnelo a un canal en el Asistente de configuración, los cuatro procesadores se activarán automáticamente.
 
Para apagar cualquiera de los procesadores, navegue hasta el mezclador RØDE Connect y haga clic en el icono sobre el canal del micrófono, luego simplemente haga clic en la casilla junto a cada uno para activarlo y desactivarlo (nota: si cambia cualquiera de los procesadores apagados antes de cerrar RØDE Connect, permanecerán desactivados hasta que los vuelva a encender).
 
La interfaz de grabación RØDE Connect con la configuración del Canal 1 abierta. Aquí es donde activa el procesamiento de audio del NT-USB Mini.
 
‘Noise Gate’
 
Una 'puerta de ruido' es una herramienta común utilizada en la producción de audio para ayudar a reducir el ruido de fondo en una grabación. Este "ruido" puede ser causado por una serie de cosas, incluido el tráfico o el viento en el exterior, acondicionadores de aire, ventiladores en una computadora o personas que hablan en otra habitación. Los micrófonos, particularmente los de condensador como el NT-USB Mini, son muy sensibles y captarán este sonido sin importar cuán débil sea, culminando en diversos grados de lo que generalmente se llama "ruido de fondo" o "ruido de fondo". El uso de una puerta de ruido es una forma eficaz de reducir esto.
 
En pocas palabras, una puerta de ruido es un procesador dinámico que elimina los sonidos más silenciosos de una grabación. Cuando una señal de un micrófono (o cualquier otro dispositivo de audio) se envía a través de una puerta de ruido, analiza el volumen de la señal y baja ('atenúa') o elimina por completo cualquier cosa que esté por debajo de un volumen establecido, llamado " umbral".
 
La forma más sencilla de entender este tipo de procesador es pensar literalmente en la puerta. Digamos que el umbral está establecido en -40dB. Cualquier cosa más fuerte que esto, es decir, su voz, se permitirá a través de la "puerta", pero para cualquier parte de la señal que esté por debajo de este umbral, como el ruido de fondo, se apagará, reduciendo el volumen de estos sonidos más bajos para que en su mayoría son inaudibles.
 
La puerta de ruido en el NT-USB Mini se ha optimizado para reducir la presencia de sonidos que comúnmente contribuyen al ruido de fondo en los podcasts. Por ejemplo, acondicionadores de aire en una casa u oficina, o el suave rumor del tráfico o el viento afuera. También es importante asegurarse de que está grabando en el espacio más silencioso posible, con ventanas y puertas cerradas, aires acondicionados ruidosos apagados e idealmente en una habitación con superficies reflectantes mínimas (como pisos de madera). En general, esto le dará una grabación más limpia y con un sonido más profesional.
 
Compresor
 
Los compresores son uno de los procesadores más comunes en la producción de audio. Se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones, pero cuando se trata de grabar voz, generalmente se utilizan para hacer que una voz suene más clara e inteligible.
 
Esto se logra equilibrando el rango dinámico de una señal de audio, lo que resalta las partes más silenciosas y reduce el volumen de las partes más fuertes. Cuando se configura correctamente, es un efecto sutil que hará que el habla suene más suave y natural. 
 
El compresor del NT-USB Mini se ha diseñado con precisión para la grabación de voz. No hay controles confusos para navegar; simplemente actívelo a través de RØDE Connect para ayudar a darle a su voz ese tono de transmisión profesional.
 
APHEX Aural Exciter y Big Bottom
 
El uso de APHEX Aural Exciter y Big Bottom es una manera fácil de agregar más dimensión a la voz.
 
Aural Exciter es una poderosa herramienta para resaltar los detalles y la claridad en las grabaciones de voz. Esto se logra agregando una distorsión armónica muy sutil a las frecuencias más altas de una señal, dándole más brillo y presencia.
 
El Big Bottom también es muy poderoso. Le dará profundidad y fuerza a tu voz sin crear confusión. Esto se logra agregando sutiles armónicos a las frecuencias bajas de una señal, creando una articulación de bajos más ajustada y brindándole ese tono rico que se escucha en tantas transmisiones de radio y podcasts.
 
También complementa maravillosamente al Aural Exciter. Cuando estos dos procesadores se combinan, le darán a la voz un brillo profesional inconfundible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios