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Miles de colombianas han dado el salto de consumidoras a Microinfluenciadoras

Imagen-: Belcorp – 2021

La industria de la belleza ha sido uno de los negocios más dinámicos en los últimos años y a pesar de que la pandemia trajo nuevos retos, también evidenció que la innovación en productos, las tendencias y las formas de venta son imparables. Así mismo, impulsó que las consultoras vieran una oportunidad para aumentar sus ventas al convertirse en microinfluenciadoras y así continuar atendiendo a sus clientes de manera digital, sin perder la relación persona a persona que es tan relevante en el mundo de la venta directa. 
 
En los últimos años la venta directa se ha fortalecido en Colombia y se consolida como una fuente de ingresos para muchos hogares en el país. Según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), este sector en 2020 movió $5,5 billones, con una fuerza de vendedores independientes que supera los 2 millones de personas.  La venta de productos de belleza ha sido una de las modalidades de negocios más resilientes durante 2020 en medio de la pandemia por el covid-19.
 
La industria de la belleza se caracteriza por su innovación permanente, el desarrollo de productos para diferentes tipos de consumidores y la creación de comunidad. Tan solo en 2020, a pesar de los desafíos de la pandemia, Belcorp a través de sus marcas ésika, L’BEL y Cyzone presentó al mercado 123 productos, que fueron impulsados por los ciclos de innovación con los que cuenta la compañía, en los cuales se estudian a profundidad las necesidades de los consumidores para así ofrecer nuevos productos que aporten valor y se adapten a las necesidades reales del mercado. Para el 2021, la compañía espera lanzar cerca de 200 nuevos productos.
 
Es por esto que cada día son más las jóvenes que han decidido ingresar al mundo de la venta directa y llevar su pasión por la belleza y cuidado personal a un nivel profesional. Por ejemplo, en el último año, miles colombianas han dado el salto de consumidoras a microinfluenciadoras de belleza gracias a iniciativas como Únete, impulsada por Belcorp. 
 
“La venta directa es nuestro canal estratégico; desde hace más de 50 años Belcorp ha acompañado a miles de mujeres que desean emprender y lograr sus sueños con nuestra compañía y ahora lo hacen de forma digital.  Nos llena de alegría ver que cualquier joven interesada en el mundo de la belleza puede crear su propia tienda online, llegar a clientes de todo el país gracias a la promoción de sus negocios desde las redes sociales y conseguir ingresos propios únicamente con su celular”, afirma Felipe Mejía, Managing Director de Belcorp Colombia.     
 
Únete es el portal web de Belcorp donde las mujeres pueden iniciar su propio negocio como consultoras, ya sea a través de una tienda online o por catálogo. En este sitio, la compañía resalta que todas las mujeres tienen la fuerza para lograr lo extraordinario y demostrar al mundo que la belleza es poder. Por eso, invita a unirse al movimiento de ésika, L’BEL y Cyzone, con el cual las mujeres pueden obtener un ingreso extra desde casa. Descubre Únete aquí: www.uneteabelcorp.com
 
No cabe duda de que el 2020 potencializó el sector de la venta directa, que se ha convertido en modelo en la aplicación de tecnologías de punta y en la promoción del emprendimiento para todas las mujeres colombianas que buscan ser independientes. 

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