Ad

header ads

Publicidad

header ads

Los ‘vascos’, a calmar su sed de Copa. ¡Se viene la del Rey!

Imagen: Directv – 2021

Dicen que lo bueno se hace esperar. Y eso fue precisamente lo que hicieron la Real Federación Española, directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados tanto de la Real Sociedad como del Athletic de Bilbao, amén de España y el planeta fútbol en general, para poder ver y disfrutar la finalísima de la Copa del Rey 2019-2020, que tras casi un año de espera -el 18 de abril de 2020 era su fecha inicial- por fin se llevará a cabo este sábado 3 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
 
Sin embargo, también se dice que no hay dicha completa, porque precisamente este largo aplazamiento que, llevó la pandemia de la COVID 19 era con el objetivo de que pudiera disputarse con público en las tribunas, lo que finalmente no se dará. Los que sí están de plácemes son los abonados de DIRECTV, que desde la comodidad de su casa, finca, sitio de trabajo o establecimientos de esparcimiento, a través de sus diferentes canales, plataformas y aplicaciones (DIRECTV GO) podrán ser testigos de esta cita con la historia que tendrá su punto de partida a las 2:45 p.m.
 
En lo deportivo hay que decir que la edición 116 del campeonato nacional de fútbol más antiguo de España -data de 1903- llega con bono doble porque permitirá vivir una nueva versión del tradicional ‘Derbi Vasco’, duelo con más de 100 años de recorrido y caracterizado por la enorme rivalidad entre los dos principales equipos del País Vasco: la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Club de Bilbao, en lo que será su encuentro oficial número 180 y la primera vez que este trofeo se dispute entre divisas de esta importante comarca española.
 
Pero los rivales de turno no solo han dejado huella a nivel regional, ya que ambos encajan en el rótulo de ‘históricos’ en el balompié de la península con un palmarés que enriquecen títulos de la Liga, buenas actuaciones a nivel de Europa y en cuanto a la Copa del Rey,  los bilbaínos se precian de ser los segundos que más veces han ganado este trofeo con 23 títulos, mientras que los ‘txuri-urdines’ han cosechado dos.
 
De ahí la enorme expectativa que rodea la previa de esta confrontación, entre dos escuadras que han tenido hasta el momento una temporada 2020-2021 bastante irregular, pero que son conscientes que con un triunfo en este juego podrían salvar en gran medida el año. Por el lado de la Real Sociedad hay que decir que, actualmente se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga que da cupo a las copas europeas, pero viene apaleada tras su última salida, al perder 1-6 con Barcelona en Anoeta.
 
El Athletic, por su parte, en cuanto a Liga ya no se juega nada debido a su insípido noveno lugar que se refrenda con solo seis puntos de los últimos 15 disputados, por lo que prácticamente echará sus restos en las dos finales que tendrá de la Copa del Rey en menos de quince días, la actual frente a los ‘donostiarras’ y 17 de abril contra Barcelona, correspondiente a la versión 2020-2021.  
 
Para este cometido Marcelino García, DT de ‘Los Leones’, por fortuna podrá contar con casi la totalidad de su nómina, incluso con Unai Núñez que se unió a los trabajos con el resto del plantel, al igual que con Peru Nolaskoain, quien superó su cuadro de coronavirus. La incógnita será ver cómo llegan Unai Simón e Iñigo Martínez de la convocatoria de la  Selección de España para definir su once titular. La única baja se reporta debido a la lesión de Zarraga.
 
Desde la otra orilla Imanol Alguacil, al comando del banquillo técnico de la Real, vive una situación similar ya que la reciente Fecha FIFA le ‘quitó’ cinco elementos: Mikel Oyarzábal para ‘La Roja’ absoluta; Martín Zubimendi y Ánder Barrenetxea en ‘La Rojita’ sub-21; Alex Isak, con Suecia, y Adnan Januzaj con Bélgica. A su favor tendrá la recuperación de David Silva, su jugador insignia; del lateral Nacho Monreal, recién renovado hasta el 2022, además de Joseba Zaldúa y Aritz Elustondo.
 
Como se puede ver todo está servido para una final de lujo, donde ambas divisas vestirán sus mejores galas en busca de un reinado que debido a las circunstancias será efímero, porque solo podrán ostentarlo por dos semanas. Claro que en el caso del Bilbao tendría una segunda oportunidad frente al Barcelona para seguir luciendo la corona del Rey.
 
Copa del Rey 2019-2020 - Final                    
Sábado 3 de abril
Canales 610-1610
Real Sociedad vs. Athletic de Bilbao 2:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 

Publicar un comentario

0 Comentarios