Ad

header ads

Publicidad

header ads

Los nuevos Xperia 1 III y Xperia 5 III de Sony prometen brindar una experiencia de entretenimiento, video y fotografía mejorada para los creadores

Imagen: Sony – 2021

Los nuevos teléfonos inteligentes Xperia 1 III y Xperia 5 III brindan una experiencia de entretenimiento, video y fotografía mejorada para los creadores.
 
 “Hoy presentamos dos nuevos modelos de Xperia que son importantes tanto para Sony como para la industria en su conjunto”, comentó Neal Manowitz , presidente y director de operaciones de Sony Electronics Inc. “Basándonos en nuestro liderazgo en tecnología de imagen, visualización y audio, estamos orgullosos de presentar el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla 4K 120Hz y el primer teléfono inteligente del mundo con un teleobjetivo variable. Seguimos abriendo nuevos caminos y brindando a los consumidores apasionados un dispositivo creativo más poderoso y una experiencia de entretenimiento inmersiva como la que han hecho nunca antes, todo en la palma de su mano “.
 
Tecnología profesional de las cámaras de la marca Alpha
 
Desarrolladas conjuntamente con los ingenieros detrás de las cámaras de la marca Sony Alpha que son reconocidas por su tecnología de enfoque automático líder en la industria, el Xperia 1 III y el Xperia 5 III cuentan con AF continuo rápido y preciso más AF Eye en tiempo real en todas las lentes. Con Xperia 5 III y su avanzada tecnología de seguimiento de objetos, los fotógrafos pueden capturar tomas precisas de sujetos en movimiento en una amplia variedad de escenarios con un simple toque en la pantalla.
 
Xperia 1 III presenta un conjunto de funciones aún más sofisticado para fotógrafos que se esfuerzan por obtener resultados perfectos. El seguimiento de objetos se actualiza con seguimiento en tiempo real , lo que permite a los usuarios fotografiar los sujetos en movimiento más desafiantes con un enfoque preciso. Mediante el uso de algoritmos basados ​​en IA y el sensor iToF 3D para medir la distancia, el seguimiento en tiempo real puede detectar y enfocar con precisión un sujeto, incluso si el sujeto se mueve temporalmente fuera de la vista ix para que puedan capturar incluso las imágenes más difíciles con facilidad.
 
Cuando la velocidad es una necesidad, ambos modelos ofrecen AF continuo que realiza cálculos de AF / AE hasta 60 veces por segundo, lo que permite a los usuarios disparar y almacenar hasta 20 tomas (20 fps) con alta precisión, enfoque preciso y exposición optimizada. Este nivel de rendimiento es comparable al utilizado en cámaras deportivas profesionales como la serie Alpha 9. El procesador BIONZ X ™ permite a los usuarios disparar en escenarios de poca luz en modo ráfaga por primera vez, produciendo resultados con reducción de ruido que nunca antes habían sido posibles en modelos predecesores.
 
Alcance más allá de las expectativas con un teleobjetivo
 
El teleobjetivo variable de cada uno de los nuevos modelos Xperia permite que el enfoque se adquiera instantáneamente cuando los usuarios cambian entre los objetivos de 70 mm y 105 mm. La combinación de esta configuración de lente única con un sensor de PD dual y capacidades de PDAF dual garantiza que toda la belleza y los detalles de cada imagen se capturen en su totalidad, en todo el rango focal. Estos nuevos modelos representan la primera vez que un teleobjetivo variable se ha emparejado con un sensor de DP dual en cualquier teléfono inteligente.
 
Xperia 1 III y Xperia 5 III ofrecen un total de cuatro distancias focales en la grabación de fotos y videos: distancias focales de 16 mm, 24 mm, 70 mm y 105 mm, lo que brinda a los creadores la libertad de capturar una variedad de configuraciones, desde paisajes hasta vida silvestre, con una claridad asombrosa. Ambos modelos continúan presentando ópticas ZEISS calibradas específicamente para el teléfono inteligente Xperia. El  revestimiento ZEISS T * contribuye a una reproducción y contraste exquisitos al reducir los reflejos.
 
Una gran cantidad de oportunidades creativas
 
La próxima generación de Xperia incorpora un nuevo zoom de súper resolución de IA. Esta tecnología utiliza el procesamiento de inteligencia artificial de Sony para restaurar los detalles y la definición de las imágenes, lo que garantiza que la precisión no se vea comprometida.
 
Además, al igual que sus hermanos mayores, Xperia 1 III y Xperia 5 III cuentan con la función Photography Pro, lo que facilita la captura de fotografías de nivel profesional en un dispositivo del tamaño de la palma de la mano. Ambos modelos se desarrollaron en colaboración con fotógrafos profesionales para reflejar muchos de los controles manuales disponibles en las  cámaras de la serie Alpha , incluidos ISO, velocidad de obturación, indicador EV, compatibilidad con RAW y un botón de obturador dedicado (con acabado en relieve exclusivamente en el Xperia 1 III). La novedad para los teléfonos inteligentes de este año es la función 'Modo básico' en Photography Pro, que permite un acceso rápido a una variedad de funciones de fotografía fáciles de usar, que incluyen un botón de obturador táctil, orientación vertical, efecto bokeh artístico, panorama y más.
 
Para capturar imágenes de video sumamente fluidas y sin vibraciones, Xperia 1 III y Xperia 5 III también cuentan con la última tecnología Optical SteadyShot ™ con FlawlessEye ™ xii , que combina la mayor velocidad de lectura del sensor de imagen con un algoritmo original de Sony para la estabilización óptica de la imagen.
 
Transporte a la pantalla grande
 
Los nuevos modelos de Xperia son el verdadero sueño de un cinéfilo. Xperia 1 III cuenta con una pantalla OLED CinemaWide 4K HDR de 6.5 "21: 9 más grande que la vida con una frecuencia de actualización de 120Hz,  mientras que Xperia 5 III ofrece una impresionante pantalla OLED CinemaWide  HDR de 6.1" 21: 9 con una frecuencia de actualización de 120Hz. Ya sea en movimiento o en la comodidad del hogar, ambos modelos transportan a los usuarios a una experiencia de visualización única y envolvente, lo que les permite perderse en sus películas o programas de televisión favoritos.
 
Los usuarios ahora pueden disfrutar de su entretenimiento favorito como los productores pretendían con el Modo Creador. "Desarrollado por CineAlta", ahora cuenta con una pantalla OLED calibrada de fábrica para reflejar la reproducción del color de los monitores de color profesionales de Sony utilizados en las principales producciones de los estudios de Hollywood . Además, ambos modelos cuentan con pantallas equivalentes a 10 bits (8 bits con suavizado de 2 bits) que pueden mostrar una gran variedad de colores sin bandas y admiten el espacio de color BT.2020.
 
Xperia 1 III y Xperia 5 III capturan los sentidos y ofrecen una experiencia audiovisual como ninguna otra. La transmisión de contenido es más realista que nunca con más contraste, color y claridad. Al igual que sus predecesores, se benefician del motor X1 ™ para dispositivos móviles que ofrece la tecnología de remasterización BRAVIA HDR para una experiencia de visualización maravillosamente expresiva. Del mismo modo, gracias a la continua incorporación de Dolby Atmos ® sonoro definido en colaboración con Sony Pictures Entertainment, los usuarios pueden experimentar un rendimiento totalmente envolvente, multidimensional con auriculares o el teléfono inteligente incorporado en altavoces estéreo de fase completa.
 
Jugar para ganar
 
jugadores pueden obtener una ventaja clave con las actualizaciones superiores en Xperia 1 III y Xperia 5 III. La conocida pantalla 21: 9 transporta a los jugadores al centro de la acción. Gracias a una nueva y mejorada pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, ahora incorporada en las series 1 y 5, los objetos en movimiento en ayunas se renderizan claramente para un juego realmente fluido. La adición de reducción de desenfoque de movimiento de 240Hz también significa que la pantalla se actualiza a una increíble velocidad de 240 veces por segundo para lograr un rendimiento nítido y sin desenfoque. La velocidad de escaneo táctil de 240Hz también asegura que la acción ocurra exactamente como se pretendía, y es una ventaja crucial sobre la competencia.
 
Otra característica nueva en ambos modelos es la capacidad de ajustar el balance de blancos, lo que reduce la tensión en los ojos y permite una mayor duración del juego móvil. El nuevo Ly raiser (low gamma raiser) también facilita ver a los oponentes en la oscuridad al ajustar los detalles de la imagen en las áreas oscuras y resaltar a los enemigos sin sobreexponer las áreas brillantes de la pantalla.
 
Combinar la excelencia visual con una experiencia de audio envolvente es clave tanto para Xperia 1 III como para Xperia 5 III. Los jugadores pueden conectar sus auriculares favoritos a través de un conector para auriculares de 3,5 mm para obtener un audio impresionante con una latencia mínima. El nuevo ecualizador de audio permite a los usuarios controlar, realzar y minimizar sonidos como pasos y ruidos circundantes, permitiéndoles escuchar a sus oponentes acercándose y reaccionar delante de ellos. Y para aquellos que juegan en equipo, el nuevo micrófono VC optimizado permite una comunicación clara al reducir el ruido de fondo según el tipo de auricular elegido por los usuarios.
 
Los jugadores ávidos ahora pueden revivir los momentos ganadores en todo su esplendor gracias a la grabación de alta velocidad de cuadros de hasta 120 fps. Independientemente de lo que estén jugando, RT record (registro de tiempo de rebobinado) pregraba automáticamente hasta 30 segundos de metraje del juego para que los jugadores puedan rebobinar y capturar fácilmente momentos clave, como jugadas ganadoras de partidos, y compartirlos en línea con amigos y compañeros competidores.
 
Por último, gracias al control de potencia de supresión de calor incorporado (control de potencia HS), el rendimiento de los juegos no se ve comprometido. Al alimentar los sistemas telefónicos directamente, en lugar de cargar la batería, se reduce el estrés térmico en los teléfonos.

Imagen: Sony – 2021

Crear películas como Professional
 
Cinematography Pro "con tecnología CineAlta" permite opciones más creativas para una narración atractiva, como una dramática cámara lenta 5x en 4K HDR 120 fps. También graba en una proporción de 21: 9 a 24/25/30/60 fps, mejorando expresión cinematográfica. Ocho ajustes preestablecidos de gestión de color de Look diferentes permiten al usuario cambiar completamente el estado de ánimo de sus escenas utilizando diferentes estilos de cine, una herramienta vital en la narración avanzada. La exclusiva tecnología de filtro de viento inteligente de Sony utiliza una galardonada tecnología de separación de audio para reducir la interferencia del viento y lograr una grabación de audio más clara, lo que facilita al usuario concentrarse en su visión creativa.
 
Las nuevas características de ambos modelos incluyen una variedad de mejoras en la interfaz de usuario diseñadas específicamente para los creadores de películas. Por ejemplo, para ayudar a los usuarios a controlar su flujo de trabajo, pueden comprobar fácilmente cuánta memoria libre queda y cuánto tiempo de grabación queda disponible. Los usuarios también pueden verificar fácilmente qué parámetros usaron en un clip específico para aplicarlos a otros proyectos. Los detalles de los parámetros de cada clip ahora incluyen resolución, FPS, apariencia, lente, estabilizador, WB, ISO, ángulo / velocidad de obturación, enfoque y nivel de audio. Esto se complementa aún más con la capacidad de revisar y organizar metraje con reproducción de clips, lo que permite a los usuarios reproducir clips con un simple deslizamiento en la pantalla del teléfono.
 
Reproducción de audio como la intención del artista de grabación
 
Xperia 1 III y Xperia 5 III permiten a los oyentes sumergirse en un sonido que es tan auténtico que puede sentirse como si estuvieran en un concierto en vivo o con el artista grabando en un estudio. Al igual que la experiencia inmersiva para los cinéfilos, los nuevos modelos de Xperia utilizan sonido sintonizado en colaboración con Sony Music Entertainment. Además de la decodificación de hardware única, un virtualizador de altavoces recientemente desarrollado permite que Xperia 1 III y Xperia 5 III sean los primeros teléfonos inteligentes del mundo en reproducir 360 Reality Audio en los altavoces. Para colmo, los nuevos suscriptores de TIDAL obtendrán tres meses de TIDAL Hi-Fi gratis cuando compren cualquiera de los modelos, incluida la experiencia 360 Reality Audio.
 
Si la fuente de música que se está escuchando es estéreo de 2 canales, entra en juego el nuevo 360 Spatial Sound. Permite que Xperia 1 III y Xperia 5 III mezclen pistas estéreo y virtualicen en una experiencia de sonido envolvente, en tiempo real. La tecnología funciona con archivos de audio locales y servicios de transmisión para mejorar aún más la experiencia auditiva.
 
La música de alta calidad se puede disfrutar más a través de los altavoces estéreo de escenario completo o al escuchar con auriculares, ya sea de forma inalámbrica o con el conector de audio de 3,5 mm. Los altavoces estéreo de escenario completo se colocan en la parte frontal del teléfono para reproducir eficazmente el campo de sonido. Y como actualización exclusiva para Xperia 1 III, ahora son hasta un 40 por ciento más potentes que su predecesor. Esto es gracias a una nueva estructura de caja de altavoz, que ha sido diseñada tanto para mejorar la presión del sonido como para eliminar la vibración. El volumen de audio a través de la salida de audio (a través del conector de audio de 3,5 mm) también se ha mejorado en aproximadamente un 40 por ciento, mientras que la calidad del sonido ha mejorado con menos distorsión cerca del nivel de salida máximo.
 
Además del audio inalámbrico de alta resolución y alta resolución, tanto Xperia 1 III como Xperia 5 III continúan ofreciendo DSEE Ultimate, que mejora la calidad de la música digital mediante la tecnología AI de Sony, incluidos los servicios de transmisión de audio y video. Mejora automáticamente la frecuencia de audio y el rango dinámico en tiempo real, acercando cada pista al audio de alta resolución.
 
Toda la velocidad que necesita
 
Combinando la conectividad 5G y Wi-Fi con la última plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon ™ 888 5G, la próxima generación de Xperia eleva el listón del rendimiento de los teléfonos inteligentes gracias a la CPU Qualcomm® Kryo ™ 680 que permite hasta un 25 por ciento más rendimiento y GPU Qualcomm® Adreno ™ 660 que ofrece una representación gráfica un 35 por ciento más rápida que la generación anterior.
 
La conectividad inteligente toma la tecnología de aprendizaje profundo de los teléfonos inteligentes Xperia que utiliza las bibliotecas de redes neuronales de Sony y analiza las señales de Wi-Fi para predecir problemas de conectividad en el futuro cercano. Xperia 1 III y Xperia 5 III evalúan la calidad del Wi-Fi disponible antes de conectarse para que no haya más Wi-Fi que no funcione. Si predice algún compromiso en la calidad de la conexión Wi-Fi, utiliza datos móviles en su lugar xxiii .
 
Con una batería de 4.500 mAh, ambos modelos ofrecen mucha energía para que los usuarios sigan adelante durante el día, mientras que una variedad de funciones de carga ayudan a maximizar la comodidad y prolongar la vida útil de la batería viii . Cuando la batería necesita un impulso, se puede cargar hasta un 50 por ciento en solo 30 minutos con el cargador XZQ-UC1 incluido. Además, Xperia Adaptive Charging permite extender la vida útil de la batería hasta tres años (en comparación con dos en los modelos anteriores) en ambos modelos. La carga adaptable de Xperia funciona al monitorear el teléfono mientras se carga, para asegurarse de que la batería no se agote.
 
Finalmente, Xperia 1 III ofrece una función de carga inalámbrica y batería compartida, lo que permite que el dispositivo se conecte a un cargador inalámbrico para recargar convenientemente la batería. Gracias a la función de compartir batería, también puede funcionar como plataforma de carga para otros dispositivos.
 
Diseño elegante pensando en la funcionalidad
 
Tanto Xperia 1 III como Xperia 5 III están diseñados para ser robustos. El Xperia 1 III combina materiales de alta calidad con un diseño llamativo y distintivo. Desde el vidrio esmerilado en la parte posterior hasta el marco de metal pulido, es una combinación irresistible de forma y función. También presenta Corning® Gorilla® Glass Victus ™ en la pantalla, el Gorilla Glass más resistente hasta el momento, con una mejora en el rendimiento tanto de caída como de rayado. Mientras tanto, el Xperia 5 III es su primo compacto con Corning Gorilla Glass 6 ™ en la parte trasera y la pantalla con un elegante acabado de espejo de vidrio y un robusto marco de metal. Para mayor tranquilidad, ambos modelos también cuentan con resistencia al agua IP65 / 68 xxiv y protección contra el polvo.
 
Para los ocupados multitarea, ambos modelos cuentan con actualizaciones a la funcionalidad de múltiples ventanas. Con la función de ventana emergente, los usuarios pueden manejar fácilmente una nueva tarea y luego volver a lo que estaban haciendo.
 
Por último, pero no menos importante, cuando se combinan con auriculares Sony compatibles, los usuarios pueden acceder fácilmente a Sony | Aplicación Headphones Connect que utiliza el nuevo menú Side Sense para una conectividad rápida.
 
Accesorios
 
Ambos modelos están disponibles con una nueva y mejorada cubierta de estilo antibacteriano. Diseñadas pensando en la durabilidad, las cubiertas cuentan con un soporte incorporado para apoyar la colocación horizontal y brindar una experiencia de visualización cómoda. También están recubiertos con material antibacteriano que tiene una tasa de protección de hasta el 99,9 por ciento, lo que evita el crecimiento celular. 
 
También está disponible un cargador compacto de 30 W que cuenta con suministro de energía USB-C. Diseñado para protección contra sobrecalentamiento, este nuevo cargador está certificado con soporte PPS (fuente de alimentación programable) para reducir el impacto del calor.
 
Precios y disponibilidad
 
Xperia 1 III  estará disponible en Frosted Black y Frosted Purple y vendrá equipado con Android ™ 11. Xperia 5 III estará disponible en Negro y Verde; también y vendrá equipado Android ™ 11. Los precios de ambos modelos se anunciarán en una fecha posterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios