Ad

header ads

Publicidad

header ads

Lo que se debe saber para adecuar la oficina o espacio de estudio en casa

Imagen: Muebles Jamar – 2021

Desde que inició la pandemia nos hemos visto obligados a trabajar y estudiar en casa convirtiendo nuestros hogares en improvisadas oficinas o aulas de clase y, aunque muchos trabajadores, estudiantes inicialmente decidieron mantener intacta la arquitectura de sus viviendas con la esperanza de un pronto regreso a la normalidad, lo cierto es que, un año después, estos cambios son una necesidad por salud y comodidad.
 
Para Juan David Muñoz, Product Manager de Muebles Jamar, la mayor empresa de muebles de Colombia, esto no debe verse como un problema. Es una oportunidad de aprender a trabajar y estudiar en otro ambiente del que también podemos sacar el máximo provecho.
 
“Ahora somos nosotros los que vamos a decidir como queremos reorganizar el espacio de acuerdo a la actividad que realizamos, no será lo mismo un estudio para un contador que para un pintor, o lo mismo una oficina en casa para un diseñador que para un escritor, lo importante es saber escoger una buena ubicación, un mobiliario adecuado y, por supuesto, aprovechar los espacios, para que el trabajo esté lejos de distracciones y con toda la comodidad necesaria”, explicó Muñoz.
 
Pero, ¿qué se debe tener en cuenta en cada uno de estos aspectos?, el experto nos explica.
 
Lo primero es encontrar el espacio de la casa en el que usted se sienta cómodo, tenga una buena iluminación para no cansar la vista y le permita, durante sus horas laborales, estar alejado del movimiento constante de su hogar. Sin embargo, en caso de no contar con una habitación con estas características, puede utilizar muebles multifunción sin mayores complicaciones.
 
Aunque es importante crear un pequeño rincón de relajación, se ha comprobado que las personas son más productivas e imaginativas si incorporan momentos de relax en su actividad laboral. Por otro lado, es indispensable que los muebles que utilice en este tipo de espacios respondan criterios de funcionalidad, confort y ergonomía.
 
El escritorio será el centro de atención de nuestra oficina o aula de clase en casa; por eso, a la hora de elegirlo es importante tener en cuenta los materiales y su funcionalidad.
 
A esto se le pueden añadir una o dos sillas ergonómicas que le permitan estar cómodo y mantener una posición adecuada de trabajo, en especial si requiere estar sentado por largo tiempo.
 
De igual forma, es necesario contar con un área de almacenamiento. Las estanterías, archivadores y muebles modulares son una excelente idea para tener a la mano todo lo que necesites como libros, documentos, hojas, entre otros. Finalmente, incluir un sofá para su espacio laboral es una muy buena idea ya que le servirá de mucho para esos momentos en los que la silla cansa, ésta a la espera de inspiración o recibe visitas.
 
Lo importante según el especialista, es tomar la decisión y empezar el proceso de definir y diseñar esa zona concreta de confort para que pueda teletrabajar o estudiar de manera cómoda y eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios