Ad

header ads

Publicidad

header ads

La migración de las empresas a un espacio remoto

Imagen: Axity – 2021

Las organizaciones del mundo continúan avanzando en su proceso de convergencia digital. Una tendencia, que está evolucionando a las organizaciones a modelos inteligentes gracias a la integración de diferentes tecnologías, como las soluciones de Cloud. Un elemento indispensable que ofrece un sinnúmero de beneficios al poder tener un control sobre la administración y uso de la información.
 
La Nube hoy es sinónimo de eficiencia y productividad. Su poder es tal, que fue un elemento determinante que permitió que las organizaciones pudieran garantizar la continuidad de su operación en tiempos de pandemia. Fue durante este tiempo, en que organizaciones de todo el mundo aumentaron el presupuesto destinado para invertir en este tipo de soluciones en un 40%, como alternativa que les permitía mantener su competitividad.
 
Hoy, organizaciones como Axity cuentan con un amplio conocimiento y experiencia en el desarrollo de este tipo de entornos tecnológicos, desde los cuales los usuarios pueden acceder a la información necesaria para desarrollar tareas específicas dentro de las organizaciones. Para su implementación es importante seguir unos lineamientos que permitirán establecer las soluciones adecuadas para cada empresa y la forma en la que pueden usarlas en su día a día.
 
“En el proceso de adopción de soluciones de Cluod, es necesario estar cerca del cliente, ser más consultivos y conocer de cerca el negocio. No se trata de tener una receta para brindar un espacio en la nube, sino que cada cliente pueda establecer una solución a la medida. Hoy contamos con aliados estratégicos como Microsoft, Cisco y Google, los cuales nos ofrecen diferentes alternativas,  esquemas y metodologías para el desarrollo de estos sistemas” afirma Edison Parra, Gerente de Transformación Digital de Axity .
 
A raíz de estas alianzas, las cuales generan peso y diferenciación para brindar un resultado beneficioso, al poder mezclar soluciones de diferentes aliados, Axity ha identificado cuatro grandes formas para contar con un espacio en la nube:
 
1. Estar en un entorno privado
2. Estar en una nube pública
3. Plataforma como servicio (PaaS)
4. Software con servicio
 
¿Cómo saber qué tipo de forma en la nube le sirve a que cliente y por qué?
 
Integrar soluciones en la nube, no es una tarea sencilla. Para brindar un efectivo servicio al cliente, es necesario analizarlo para después saber qué es lo mejor para su empresa. De allí que se realizan tres fases:
 
1. Fase planeación: Entender el negocio, reconocer la industria a la que pertenece para saber cuáles son las dinámicas. Allí es clave identificar qué tipos de sistema es el que mejor se acopla y a partir de esto, los arquitectos analizan a través de cuestionarios y cuál es la mejor opción para el cliente.
 
2. Fase migración: Se pone en práctica la capacidad de desarrollo, consultoría y de estrategia digital para ayudar a migrar la información a la nube.
 
3. Fase Operación: Una vez estando en la nube, es necesario hacer un permanente control de los datos para minimizar riesgos. Por ello, a través de centros de control como el BOC (Business Operation Center), se puede hacer monitoreo de la efectividad de las soluciones de seguridad y de comunicaciones y de las redes. Esto permite mantener un constante acompañamiento, cumpliendo con esto con el compromiso de velar para que todo funcione de la mejor manera.
 
Aunque la demanda de las estrategias digitales ha crecido en diferentes frentes, en algunos caso de a poco, en otras migraciones totales, aún existe el miedo. Edison explica que, “en la mentalidad de nuestros líderes aún piensan que estos temas de migración a la nube los hace sentir como si perdieran el control, sin darse cuenta que es la manera más efectiva para hacer uso de la analitica y de esta manera organizar datos. Teniendo en cuenta que muchas empresas ni siquiera saben con qué datos cuentan”.
 
Para poder brindar esta seguridad al cliente, es importante tener en cuenta el seguimiento cuando ya se está haciendo uso de este tipo de soluciones. Para ello, Axity cuenta con la figura del CCO (chief customer officer), una especie de representante de la organización para saber cómo se siente el cliente y en que deben mejorar. Por otro lado, aparece una segunda figura CSM (customer success manager), en donde se desarrollan entornos de medición de resultados y objetivos, y planes de adopción para poder medir el impacto de dichas soluciones. De esta manera aseguran un acompañamiento al 100% buscando asegurar el éxito.

Publicar un comentario

0 Comentarios