Ad

header ads

Publicidad

header ads

HP e Innofibre muestran las ventajas de la nueva solución HP Molded Fiber Advanced Tooling en rendimiento, fiabilidad y costo

Imagen: HP – 2021

HP presentó los resultados del análisis independiente sobre el rendimiento de la solución HP Molded Fiber Advanced Tooling, dando a conocer la experiencia de sus partners y clientes que ya están probando sus diseños en envases totalmente nuevos gracias a esta solución, y ha anunciado importantes avances tecnológicos sobre la misma.
 
HP Molded Fiber Advanced Tooling es una solución innovadora y respetuosa con el medioambiente, dirigida a los fabricantes de fibras de pulpa de celulosa. Innofibre, el principal experto del sector en innovación de productos celulósicos, publicó nuevos datos de la investigación que realizó sobre la solución de HP y los resultados la validan como una opción más productiva y eficiente para el modelado de pulpa de celulosa en comparación con las mallas de metal.
 
“Basándonos en nuestra evaluación, podemos asegurar que la solución HP Molded Fiber Advanced Tooling puede ofrecer una mayor precisión, junto con unos tiempos de encofrado y drenaje más rápidos", señaló Tarik Jabrane, presidente de investigación industrial de NSERC de Innofibre. “En comparación con el modelado tradicional de pulpa de celulosa, las herramientas de HP se pueden cambiar rápida y fácilmente, con menos paradas en el flujo de trabajo. La velocidad de iteración y la capacidad de cambiar las herramientas permite obtener más prototipos y, en última instancia, proporcionan una opción más rentable para la industria".
 
“Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos por introducir una solución verdaderamente disruptiva para la industria del embalaje hayan sido validados por la investigación de Innofibre", afirmó Mariona Company, Directora Global de Soluciones de Fibra Moldeada de HP Inc. “Basándonos en los datos publicados por Innofibre, no es de extrañar que estemos ganando adeptos entre los fabricantes de fibras de pulpa de celulosa de Europa, Estados Unidos y Canadá que buscan nuevas e innovadoras opciones para satisfacer la demanda de los clientes. Esto es sólo el principio, estamos comprometidos con el avance de nuestra solución, ayudando al crecimiento de esa industria y acelerando la transición de los plásticos de un solo uso a los envases sostenibles".
 
Productividad líder en el mercado y nuevas posibilidades de diseño
 
La fibra moldeada, también conocida como pulpa moldeada, se utiliza actualmente en la manipulación y el envasado de miles de productos renovables, desde envases de alimentos hasta embalajes de artículos domésticos y electrónicos, pasando por artículos de servicio médico de un solo uso.
 
Presentada en septiembre de 2020, la tecnología HP Molded Fiber Advanced Tooling permite un diseño y fabricación rápida y mejorada de modelado de pulpa de celulosa de alto rendimiento en tan sólo dos semanas, en comparación con las cuatro a seis semanas que se requieren con los métodos tradicionales.
 
En combinación con el nuevo servicio de producción de modelado de HP, la solución integral ofrece una mayor eficacia de producción gracias al aumento del tiempo de actividad productiva, la reducción del mantenimiento y las capacidades de personalización en masa.
 
Los resultados clave publicados por Innofibre confirman que la solución de HP proporciona un mayor número de piezas más resistentes con mayor rapidez que el sistema tradicional:
 
Mejor retención de la fibra, lo que da lugar a piezas más resistentes: debido a su excelente retención de la pulpa en la primera pasada, especialmente de las fibras más largas, la solución de HP utiliza menos fibra para fabricar piezas con mayor resistencia que las piezas de igual gramaje del modelado de malla de 50 gramos.
 
Eficiencia significativa del proceso y reducción de costes: debido a su mayor capacidad de retención de la fibra y a su mayor rapidez de creación, la solución de HP ahorra tiempo y dinero a los clientes. Un ahorro equivalente a evitar tener que desechar una de cada once bandejas de huevos que se producen.
 
Piezas personalizadas de alta calidad: las pantallas diseñadas digitalmente por HP, son resistentes a las arrugas, por lo que los clientes obtienen piezas con bordes y contornos nítidos, y marcas altamente personalizadas y legibles.
 
Nuevos clientes adoptan la solución de HP en todos los sectores
 
Varios clientes nuevos de Europa, Estados Unidos y Canadá de sectores como el sanitario y el electrónico han empezado a utilizar la solución de HP. Hasta ahora ya se estaba colaborando con algunos clientes como Fiber Innovation, Pacific Pulp, Pulp Moulded Products y Western Pulp Products Company, así como con partners como PMD y Veritiv, que están trabajando en una variedad de nuevos diseños.
 
Vernacare es un líder mundial de productos de modelado de papel especializado en productos médicos de un solo uso de alta calidad y comprometido con la innovación. La empresa busca mejorar la eficiencia, acelerar los tiempos de entrega y aumentar la productividad con la exclusiva sustitución rápida de pantallas de HP.
 
“En comparación con la fabricación tradicional, la solución de HP aumenta la velocidad desde el concepto hasta la ejecución,  y tiene el potencial para mejorar la eficiencia de nuestra productividad y los volúmenes de las máquinas", ha declarado Garry Partington, Director de Investigación y Desarrollo de Vernacare.
 
El grupo Polyco Healthline está especializado en productos y servicios de protección e higiene, como guantes desechables, ropa de trabajo y bolsas. Polyco lleva más de dos décadas utilizando pulpa moldeada y su división Thermofiber desarrolla accesorios de pulpa moldeada no médicos. La empresa trabaja con HP para desarrollar aplicaciones que reduzcan la cantidad de plásticos utilizados en la industria.
 
 Eco Pulp es un productor de envases con sede en Finlandia especializado en inserciones de pulpa moldeada técnica. Actualmente están utilizando la solución de HP para producir envases para dispositivos electrónicos.
 
“Gracias a HP, estamos aumentando nuestra eficacia en la producción. La pantalla central nos está ahorrando mucho tiempo en el proceso de producción, es ligera y fácil de transportar, lo que hace que el proceso sea más rápido y sostenible", ha señalado Ari Henttonen, Director General de Eco Pulp.
 
Entre los nuevos clientes se encuentran Eco Pack, Enviropack, ERI México, YFY Jupiter y muchos otros que exploran nuevos casos de uso con las herramientas de HP. La propia HP, uno de los mayores fabricantes de productos tecnológicos de consumo del mundo, está aprovechando la solución para ayudar a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, incluido el compromiso de eliminar el 75 % de los envases de plástico de un solo uso para 2025. 
 
Los avances tecnológicos aportan un nuevo valor a los fabricantes
 
La solución Molded Fiber Advanced Tooling de HP, aprovecha las innovaciones propias de HP en materia de software de fabricación digital e inteligencia de datos, junto con la tecnología de impresión industrial en 3D de HP, líder en el sector, para ofrecer una experiencia de diseño digital más eficiente y optimizada, sustituyendo la necesidad de pantallas artesanales, el mecanizado CNC y las herramientas de forma perforada manualmente.
 
Como resultado de la investigación de Innofibre y del trabajo con partners como PMD, HP ha avanzado rápidamente en las capacidades de sus herramientas, desarrollando mejoras para optimizar los procesos de producción y crear soluciones más personalizadas. Estos innovadores avances demuestran el compromiso de HP de abrir oportunidades de diseño totalmente nuevas que permitan realizar proyectos que serían imposibles con los métodos tradicionales debido a las complejas geometrías y a los ángulos de inclinación poco profundos.
 
Herramienta de transferencia HP AdvancedPro: una herramienta de transferencia ligera que proporciona una pantalla adicional de diseño digital en el lado de la transferencia para mejorar la productividad y la eficiencia del proceso al reducir el tiempo del ciclo de conformación y el contenido de humedad. La herramienta mejora la suavidad del lado de la transferencia y permite crear piezas con ángulos de inclinación bajos, así como marcas personalizadas en el lado de la transferencia.
 
HP FlowTec SmartScreen: pantallas personalizadas diseñadas algorítmicamente para afinar el flujo de la lechada y mejorar el rendimiento del moldeo para geometrías difíciles.
 
HP en la conferencia de la IMFA
 
HP estará presente en la conferencia anual virtual de la IMFA, que se celebrará los días 13 y 14 de abril, y pronunciará un discurso de apertura junto con Eco Pulp, Polyco Healthline Group y Vernacare. HP también ofrecerá una sesión técnica junto con Innofibre y PMD, en la que se profundizará en la investigación de Innofibre y en los avances tecnológicos de HP.

Publicar un comentario

0 Comentarios