About Me

header ads

Publicidad

header ads

Flapper recibió 2 millones de dólares en el cierre de su serie A.

Imagen: Flapper – 2021

Flapper, la compañía de aviación privada bajo demanda líder en América Latina anunció hoy el cierre de su Serie A de 2 millones de dólares que recibió por parte de tres grandes grupos: el fondo brasileño Confrapar, la plataforma de crowdfunding SMU y un grupo de inversores ángel, llamado Investidores.VC. Previamente, la compañía ya había recaudado un millón de dólares de capital inicial, liderado por Confrapar y ACE, la aceleradora más grande de Brasil.
 
Según Paul Malicki, CEO de Flapper, el capital se utilizará principalmente para impulsar su expansión internacional en América Latina, incluida Colombia. “Hemos demostrado que el modelo de negocio basado en vuelos chárter bajo demanda y asientos compartidos no sólo es escalable sino también altamente rentable. Por lo tanto, consideramos nuestra Serie A como capital puramente de crecimiento que pretendemos utilizar para replicar el éxito de nuestras operaciones brasileñas en otras partes de la región, mientras continuamos desarrollando nuestro principal servicio y nuevas soluciones para los operadores de taxis aéreos”, comentó el CEO.
 
Dentro de esta ronda, Flapper contó con el primer inversionista colombiano, Alberto Pardo, reconocido ejecutivo de medios digitales en Colombia, Fundador y CEO de Adsmovil. “Flapper es un negocio disruptivo que cumple tres características: uno, el emprendedor; dos, una idea comprobada, ya que este negocio existe en varios mercados, así que es una idea que funciona; y tres la oportunidad que existe en América Latina”, mencionó Pardo.
 
Cabe resaltar que la aviación ejecutiva tuvo un importante crecimiento en la demanda de aviones ejecutivos durante la pandemia. Ese aumento se explica por las misiones médicas, vuelos de repatriación y necesidades empresariales que fueron resueltas gracias a los vuelos privados, Flapper no fue la excepción, logrando llegar a un incremento del 100% en los ingresos vs el 2019. El año 2020 fue una montaña rusa para la industria de la aviación, pero la aviación privada se ha convertido en una de las historias de mayor éxito de 2020. 
 
La tecnología fue un gran acelerador y estímulo en todos los sectores e industrias, ya que ayudó a empresas y países a afrontar los desafíos planteados por Covid-19. Para la aviación privada no fue diferente, la digitalización mejoró las eficiencias para el sector, reduciendo los costos y aumentando la participación del cliente, características en las que Flapper está enfocada y busca mejorar cada día para democratizar el acceso a este tipo de servicios.
 
El negocio de la aviación es tan fundamental para todas las economías que es probable que el deseo, la demanda y la necesidad de viajar en avión sigan siendo sólidos, independientemente de lo que depare el futuro. La adopción de nuevas tecnologías determinará la eficacia con la que el sector puede gestionar la demanda a medida que avanza en los desafiantes tiempos que se avecinan. Es por esto que los fabricantes de aviones continuaron produciendo los últimos y mejores aviones privados en preparación para cuando las fronteras del mundo vuelvan a estar abiertas para los viajes.
 
Finalmente, cabe resaltar que, entre septiembre y enero de 2021, se movieron más de cuatro millones y medio de pasajeros dentro del país y más de un millón de personas en vuelos internacionales. Las operaciones, en este mismo periodo de tiempo, fueron más de 600.000, ya en el país opera el 90% de las rutas locales que estaban en funcionamiento antes de la pandemia y las internacionales también muestran una estabilidad mayor en lo que va corrido del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios