Ad

header ads

Publicidad

header ads

Consejos Visa: cómo potenciar un negocio en línea

Imagen: Visa – 2021

Para Visa las Pymes son el motor que impulsa la economía mundial. Por ello, bajo el marco del Día del Emprendedor que se celebra este viernes 16 de abril en Colombia, Visa ofrece a las Pymes y emprendedores siete consejos para ayudarles a potenciar el crecimiento de sus negocios en línea su progreso es vital para el crecimiento económico de Colombia.
 
“Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deben estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para hacer crecer sus negocios. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer", afirmó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia.
 
1.    Añadir valor a los clientes
 
Para destacarnos frente a la competencia, hay que saber diferenciarnos. Las ventas en línea al depender de lo que se comunique y cómo se haga, destacando los valores añadidos y características que hacen a los productos o servicios únicos.
 
2.    Personalizar las ventas
 
Una herramienta eficaz para fidelizar y enganchar a los clientes es, por ejemplo, ofreciéndoles contenidos adaptados a sus gustos e intereses dentro de la oferta. Por lo tanto, es importante monitorear su comportamiento, entenderlos y escuchar sus comentarios y opiniones.
 
3.    La simplicidad es esencial
 
Es mejor para no sobrecargar de información a los clientes con botones para hacer clic o páginas para abrir. Idealmente, se debería completar una compra en 4-6 clics.
 
4.    El suministro y la distribución son clave
 
Para tener un mayor control y organización, es clave tener un proceso de suministro y distribución de los productos antes de poner en marcha las ventas.
 
5.    Entrega de prueba
 
Para establecer un marco apropiado de entrega de los productos (un día, por ejemplo), es importante hacer una prueba antes del lanzamiento, especialmente si se trabaja con un distribuidor externo para los envíos.
 
6.    Mantenerse en alerta
 
Es importante verificar la configuración de seguridad regularmente para anticiparse a las amenazas informáticas.
 
7.    Analizar y luego ajustar[1]
 
Analizar detenidamente los informes del sitio web, los rendimientos en las ventas con los Marketplace o plataformas de comercio electrónico son esenciales. Con esa información, se pueden analizar mejoras a todos los canales y adaptarse a los gustos del consumidor.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios