Ad

header ads

Publicidad

header ads

Conferencia anual de Latam PR analiza los desafíos de las redes sociales y las nuevas tecnologías en comunicación

Imagen: Latam PR – 2021

"Hemos estado experimentando un tsunami de información en nuestras vidas en los últimos años. Nunca como ahora se ha extendido tan rápido la comunicación y esto implica un desafío para quienes trabajamos en las áreas de visibilidad, comunicaciones y marketing de contenidos", afirma Sandra Sinicco, fundadora de la red LATAM PR, de la cual hacen parte agencias de Chile, Venezuela, Panamá, México, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos y República Dominicana. 
 
De la noche a la mañana, 4.660 millones de personas, es decir más de la mitad de la población del mundo, pueden expresar opiniones en tiempo real y comunicarse a través de los más diversos medios electrónicos. Esto, como se ha visto en todo el planeta, tienes sus implicaciones en la cantidad enorme de distorsiones, desinformación y noticias falsas (FAKE NEWS). “Los comunicadores estamos siendo retados y tenemos un compromiso con el mundo para encontrar salidas a estos desafíos”, dice la experta. Es por eso LATAM PR ha organizado una serie de webinars de comunicación en los cuales se analizará aspectos como por qué la mayor cantidad de noticias falsas se encuentra en los países más conectados a Internet], como afecta a la humanidad que la mitad de la población femenina, (52%), siga sin utilizar Internet o el hecho de que quienes tienen más recursos económicos para establecer redes de conexión tienen en sus manos y conciencias la posibilidad de difundir más información en detrimento de otros, cuyas voces no se escuchan por falta de conocimientos y / o recursos.
 
En la Conferencia Anual de LATAM PR se debatirá sobre si censurar o no la web, la conveniencia de tener leyes específicas para empresas como Google, Facebook y otras que han crecido de manera asombrosa en los últimos años o, el papel que hoy tienen las redes en las elecciones, democracias y en la vida de cada uno de nosotros. Otro aspecto vital en el mundo de las comunicaciones y que será estudiado en este evento es el concepto de "transparencia" y como hoy las grandes organizaciones deben poner sus compromisos éticos en un primer plano.
 
“Dentro de este panorama las agencias de comunicación debemos conocer las tecnologías avanzadas para monitorear impactos y  difundir información así como cuales son los perfiles que requerimos hoy para hacer un trabajo que agregue valor a nuestros clientes. Todos esos aspectos incluidos las tecnologías de análisis e Inteligencia Artificial, serán estudiados en este evento”, afirma Adriana Vega, CEO de Vega Jaramillo Comunicaciones, agencia colombiana que hace parte de LATAM PR.
 
Las conferencias serán el 14, 19 y 22 de abril. Quienes quieran participar pueden inscribirse en https://www.conferencia2021latampr.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios