Ad

header ads

Publicidad

header ads

Colombina y una importante premisa: Si el mundo es mejor, sabe mejor

Imagen: Colombina – 2021

Desde hace más de 28 años, Jorge Vásquez Motta e Inés Macías Cabal, han puesto su esfuerzo y recursos en ProAlba Limitada, su propia empresa en la que producen leche condensada. En 2012, fueron seleccionados entre el grupo de proveedores Colombina para ser parte del programa Big Brother, el cual les brindó acompañamiento y asesoría para impulsarlos en su crecimiento. Hoy, ProAlba es un 60% más grande que en 2012, con crecimientos de 6.5% año a año y distribuye su propia marca de leche condensada a nivel nacional.
 
Así como ellos, son muchas las personas que sin esperar nada a cambio, aportan a un mundo mejor a través de sus acciones, generando cambios y transformando positivamente la vida de quienes les rodean.
 
Bajo esta premisa, Colombina lanza “Historias de un Mundo Mejor”, una docuserie protagonizada por 8 colombianos reales que aportan para vivir en un mundo distinto, alegre y esperanzador.  “Recorrimos el país buscando distintas iniciativas cotidianas de personas que quieren cambiar el mundo desde diversos entornos con sus conocimientos, sus tradiciones y sus ideas. Así como ellos, nosotros trabajamos por la transformación del mundo con acciones claras, encaminadas a reducir el impacto en el planeta, en fomentar la educación en jóvenes y en brindarle las mejores oportunidades a las poblaciones, a nuestros colaboradores y consumidores, pues estamos convencidos que cada acción positiva deja un sabor positivo y que entre todos podemos lograrlo.”, afirma César Caicedo, Presidente Ejecutivo de Colombina.
 
Así como en su docuserie, Colombina también destaca a los protagonistas de sus propias iniciativas: sus colaboradores, sus proveedores y las comunidades que impacta; acciones que, entre otras, le han sido reconocidas con el ascenso a la categoría Bronce en el anuario de Sostenibilidad de S&P Global, como una de las 5 empresas del sector de alimentos con mejores prácticas sostenibles del mundo.
 
Copa Bon Bon Bum, una opción a través del fútbol
 
Jesús Antonio Solís Lozano, tiene 60 años. Lleva 15 preparando a las categorías sub-20 y sub-17 del Club Deportivo Zarzal, del corregimiento La Paila, Zarzal Valle del Cauca, que tradicionalmente participa en la Copa Bon Bon Bon Bum. El fútbol es su pasión, ha representado grandes equipos durante su vida deportiva y actualmente entrena a más de 200 niños y niñas en diferentes categorías. Su dedicación y esfuerzo educando en el deporte le han valido para tener a 7 jugadores en el fútbol profesional, algunos de ellos en clubes como Millonarios, Nacional y el Deportivo Cali y otros, en clubes internacionales como, Futuro Kings de la primera división de Guinea Ecuatorial y HNK ŠIBENIK de la primera liga de Croacia; todos con algo en común, la formación y el fogueo que les dio pertenecer al equipo y participar en la Copa Bon Bon Bum.
 
Jhon Alexander Ibargüen Hurtado, de 26 años y Juan José Hurtado, de 22, son hoy en día jugadores profesionales; Jhon para el Sport Unión Huaral de la segunda división de Lima, Perú y Juan José el Bogotá Fútbol Club. Ambos tuvieron la oportunidad de ganar durante su niñez la Copa Bon Bon Bum y coinciden en que fue un peldaño importante en sus carreras como futbolistas, no solo por ser competitiva, sino porque es un espacio en el que se aprenden valores, como la responsabilidad de representar un equipo y dar lo mejor de sí para alcanzar el sueño de ganar.
 
Vivienda digna y calidad de vida
 
Robert Hernán Díaz Moreno, tiene 32 años y es Auxiliar de Inventarios en la planta de Galletas de Colombina en Santander de Quilichao. Vive con su esposa Yesenia Rodríguez y con su hijo, Samuel Díaz Rodríguez, quien soñaba con tener su propia habitación para poderla decorar a su gusto. Gracias al programa de Colombina “Vivienda para todos” Hernán y su familia pudieron hacerse beneficiarios del préstamo de vivienda sin interés y estrenar su casa propia en enero de 2020. "Esto es algo que ha traído satisfacción alegría y tranquilidad a mi familia y en especial a mi hijo Samuel. En este momento tenemos estabilidad, vivimos en un ambiente tranquilo, gozamos de comodidad y esto es algo que le ha brindado mucha felicidad a mi familia”, asegura Hernán.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios