Compartimos en Tecnogus el comunicado de prensa de Avantel,exponiendo su posición oficial de frente a la
solicitud de la SIC. A continuación, la transcripción completa: Comunicado de prensa Con relación a la solicitud realizada por la Superintendencia de
Industria y Comercio (SIC) el 31 de marzo de 2021 a través de la resolución
17235 de 2021, Avantel se permite hacer las siguientes precisiones: La orden administrativa impartida por la SIC nace tras la identificación
de diferentes portales sospechosos que se estarían utilizando para la
comercialización de los servicios de Avantel, capturando de manera ilegal datos
de usuarios. La solicitud emitida por la SIC no fue consecuencia de un
incumplimiento normativo por parte de Avantel, sino como un mecanismo
preventivo para proteger y garantizar los derechos de los usuarios. Avantel dará estricto cumplimiento a cada uno de los puntos ordenados en
la resolución de la SIC dentro del plazo establecido y como siempre, está en
plena disposición de seguir trabajando de la mano con las autoridades en todos
los temas relacionados con la operación de la compañía y con la protección y
garantía de derechos de todos los colombianos. Avantel presentó las respectivas acciones legales ante las autoridades
competentes para que se investigue y adopte las medidas necesarias con el fin
de proteger los datos personales de aquellas personas que, en buena fe, los
depositaron en los falsos portales. Se aclara que AVANTEL S.A.S. – EN REORGANIZACIÓN es una empresa que
opera de manera independiente de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM) que, si
bien forma parte de un mismo grupo empresarial, no ofrece, ni presta, ni
suministra información de los servicios anunciados bajo la marca WOM. Avantel
continuará trabajando para mejorar la conectividad y servicios más
competitivos, acorde a las necesidades de todos los colombianos. Avantel comparte las medidas preventivas adoptadas por la SIC ya que
buscan proteger los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y evitar que
sean víctimas de fraude. Informamos a todos nuestros usuarios que nuestros canales de atención
oficial son los siguientes: www.avantel.co Líneas de servicio: desde tu equipo *350, desde Bogotá 5500500, o a la
línea gratuita 01800519530 Línea administrativa: (1) 550 0000 SMS: escribe Queja al código 85432 (No aplica para servicio a larga
distancia). Tiendas, kioskos, distribuidores y cadenas, los cuales pueden ser
consultados en https://www.avantel.co/canales-de-atencion/tiendas-avantel.html Redes sociales: Facebook/ Avantel
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