Ad

header ads

Publicidad

header ads

Athletic-Barcelona, una final entre los más ilustres en la Copa del Rey 2021

Imagen: AS – 2021

No es gratuito ni casualidad que la final en la temporada 2020-2021 de la Copa del Rey vaya a ser la más vista en sus 118 años de historia, con presencia en más de 150 países a nivel internacional, ya que lo que sobran son razones para sentarse frente al televisor, computador o dispositivo móvil este sábado 17 de abril para recibir la señal EN EXCLUSIVA por DIRECTV.
 
Primero la calidad, el linaje y lo que representan los finalistas para el legendario torneo, ya que Barcelona y Athletic de Bilbao, en su orden, son los equipos que más veces han levantado este trofeo con 30 y 23 títulos, amén de sus 11 y 14 subcampeonatos tras su presencia en 70 de las 118 finales que se han disputado.
 
A esto se suma la ocasión propicia que se les presenta a ambos equipos para sacarse rápidamente una profunda espina que tienen clavada, que por los lados del Barça representó la derrota en ‘El Clásico de España’ frente al Real Madrid la semana pasada, mientras que los vascos aún no se reponen tras perder la final de la pasada versión copera -2019-2020- hace unos días.
 
Pero hay más, el título de la Copa del Rey le puede representar a los catalanes uno de los salvavidas para terminar con honores la actual temporada y el plus anímico que los impulse para ir por la doble corona con el campeonato de Liga, mientras que para los aguerridos ‘Leones’ también serviría para calmar el ayuno copero, que ya data de 1984, y de paso paliar su insípido paso por LaLiga actual.
 
Además, para los amantes del buen fútbol nunca está de sobra poder ver al argentino Lionel Messi, para muchos el mejor jugador del mundo, sobre un terreno de juego disputando, otro trofeo que le permita aumentar su extraordinario palmarés con los ‘culés’ y elegirlo cada vez más como leyenda.            
 
De ahí que la novena final entre ‘blaugranas’ y bilbaínos en la historia de la Copa Rey, de las cuales seis han sido para los ‘culés’, y que tiene como hora de inicio las 2:30 p.m., nuevamente en el estadio La Cartuja de Sevilla y sin público en las tribunas, se haga como una cita imperdible por todo lo que se juega y representa.
 
Ya en lo que tiene que ver con la contienda, como tal se puede decir que el Barcelona parte como gran favorito basado en lo que ha sido el rendimiento de los dos conjuntos en los últimos tiempos, pese a la debacle contra su archirrival Real Madrid que le cortó un largo invicto 19 jornadas por Liga. El Athletic, por su parte, muestra la otra cara de la moneda, porque al parecer se le olvidó ganar tanto en Liga, con solo cuatro puntos sumados de los últimos quince disputados, como en el partido copero definitivo del 2019-2020.
 
Igualmente, habría que recorrer muchas páginas hacia atrás en el libro de la actual temporada para encontrar un previo, en el cual el técnico Ronald Koeman tuviera tan  ‘llena la nevera’ en cuanto a disponibilidad de nómina, ya que las únicas bajas que presenta son las ya conocidas del arquero Neto, el volante Coutinho y el extremo Ansu Fati, tras la recuperación de Piqué y Sergi Roberto que le permitirá darle más solidez a la defensa, sin duda la línea que más dolores de cabeza le ha causado.
 
En este apartado también hay buenas nuevas para el cuadro vasco, porque Marcelino, su director técnico, ya tiene el visto bueno por parte del cuerpo médico para contar en su segunda final copera consecutiva con los defensores Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, dos de sus titulares indiscutibles que se perdieron la pasada salida de los ‘rojiblancos’ en Liga por sobrecarga muscular.
 
Así pues, todo está dispuesto para la definición de otro título en España entre dos rivales que tendrán su cuarto duelo de esta temporada tras dos por Liga con sendos triunfos del Barcelona, mientras que el Athletic se precia de haber vencido este año a los catalanes en la final de la Supercopa ibérica por 3-2. Por ahora, lo único cierto es que la Copa del Rey tendrá su segundo monarca en menos de quince que, desplaza el efímero reinado de la Real Sociedad.
 
Copa del Rey 2020-2021 - Final                    
Programación:
Sábado 17 de abril
Canales 610-1610
Athletic de Bilbao  vs. Barcelona. 2:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios