Ad

header ads

Publicidad

header ads

Algorand eligió a Koibanx para acelerar el desarrollo y la adopción de productos financieros basados en blockchain

Imagen: Koibanx – 2021

Algorand es un protocolo Blockchain conocido a nivel mundial que impulsa el intercambio transaccional seguro, eficiente y sin fricciones, en su estrategia para desembarcar en LATAM, eligió a Koibanx como socio por su larga trayectoria adaptando productos financieros en la región.
 
Durante diciembre de 2020, Algorand anunció el lanzamiento del programa de socios (APP), que fue diseñado para construir y crear un ecosistema con las compañías más destacadas de la industria. Esta acción permite la entrega de productos basados en la Blockchain de más rápidos, más fáciles de implementar y, sobre todo, apunta al consumidor financiero como usuario final.
 
Algunos de los frutos que la alianza entre ambas compañías ya está dejando es un plan de desarrollo de billeteras virtuales para SOFOMEs en México, que busca digitalizar la dispersión de créditos al consumo en formato de tokens o la securitización de garantías de pago en Colombia. Ambos casos disminuyen los costos, los tiempos de acreditación de saldo y conservan los estándares de seguridad requeridos por la industria.
 
“A medida que las organizaciones, los bancos centrales y los gobiernos comienzan a aprovechar blockchain para transformar la forma en que crean valor y facilitan el intercambio económico, las demandas para brindar apoyo, recursos y servicios profesionales a las organizaciones aumentan exponencialmente", dijo W. Sean Ford, director de operaciones de Algorand Inc.
 
Asimismo, Sean Ford comentó que “desde nuevas empresas de DeFi hasta instituciones financieras tradicionales en una variedad de sectores y geografías, el programa de socios de Algorand ayudará a las empresas a navegar en su camino hacia la creación de valor duradero a través de la adopción de blockchain".
 
“En Koibanx creemos que incorporar la tecnología de Algorand a nuestra plataforma de tokenización de activos le brindará a nuestros clientes una excelente alternativa adicional para poder transaccionar de manera más rápida y eficiente”, explicó Edy Weber, CEO de Koibanx.
 
Luego de crisis como la del 2018 y la actual generada por el COVID-19, la industria financiera atraviesa un gran desafío: la confianza. Muchos ciudadanos, a raíz de experiencias negativas con sus inversiones y de pérdidas considerables en sus ahorros, dejaron de confiar en sus bancos, que ahora necesitan rever sus modelos de mercado. De acuerdo con el informe Blockchain y comercio internacional. Nuevas tecnologías para una mayor y mejor inserción internacional de América Latina (BID, 2020, dic.), esto se logrará gracias a la tecnología Blockchain, que es el camino para optimizar la banca regional gracias a beneficios como la agilidad, la democratización del acceso al dinero, entre otros beneficios junto con los bajos costos de implementación.
 
Hoy ya no se habla de la digitalización de activos, ni blockchain como una novedad, sino de cómo estar a la altura de los bancos y entidades financieras que ya la están utilizando y marcando la tendencia de la próxima ola de productos financieros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios