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Zebra Technologies presenta portafolio de soluciones para la eficiencia operativa de las Pymes

Imagen: Zebra Technologies – 2021

Zebra Technologies Corporation presentó al mercado algunas de sus soluciones creadas y pensadas para soportar el desarrollo tecnológico operacional de las pequeñas y medianas empresas. 
 
Las Pymes han sido tal vez uno de los segmentos más impactados por la pandemia. Si bien algunas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, otras se convirtieron incluso en un propulsor de la recuperación económica de los países, convirtiendo los desafíos en oportunidades de crecimiento basadas en el e-Commerce, nuevos canales de venta y promoción, incluyendo redes sociales y puntos de abastecimiento más cercanos para brindar un mejor y rápido servicio a sus clientes.
 
Conscientes de esta transformación y de la necesidad del mercado, Zebra presentó soluciones pensadas para las Pymes de América Latina, basadas en tres momentos de verdad de estos negocios con sus clientes. “Hay tres escenarios y procesos fundamentales para el éxito de las Pymes después de la pandemia. Primero, la gestión eficiente de inventarios; segundo, la experiencia brindada en tienda y tercero, la última milla que incluye el transporte y entrega de órdenes. Con la digitalización, control y visibilidad de la información de estas tres etapas, las Pymes no solamente podrán marcar una diferencia en la relación con sus clientes, sino que fortalecerán cada vez más su reputación como marca”, dijo María Camila García, gerente de marketing para distribución para Latinoamérica de Zebra Technologies. 
 
Gestión eficiente de inventarios 
 
Contar con el inventario disponible y con la rotación adecuada es fundamental para asegurar la venta. De la misma manera, tener precisión en la información de los inventarios significa transparencia y confianza para los clientes. Para esta fase, Zebra Technologies presenta su nueva serie MC2200 y MC2700, con la que los negocios pueden tener mayor control no solo del inventario, sino de todas las operaciones que se presentan en bodega. Este dispositivo cuenta con un diseño ergonómico para facilidad de uso, se puede adaptar con accesorios que hacen más productivo el trabajo, tiene escáner de códigos 1D y 2D y cuenta tanto con la opción de teclado como de pantalla táctil. Igualmente es una gran opción de conectividad entre trabajadores pues cuenta con conexión por datos celulares para los almacenes que no cuentan con Wi-Fi. Con esta función y por su empaque robusto, este nuevo dispositivo también puede ser utilizado por operarios en campo, fuera de las cuatro paredes. 
 
Experiencia en tienda
 
Una experiencia en tienda sin fricciones para los clientes después de la pandemia se basa en la velocidad de atención y en las medidas de seguridad como el distanciamiento y el menor contacto. Para esto, Zebra ofrece su portafolio de dispositivos móviles tales como las tabletas ET50, el escáner pequeño CS60 y las impresoras de etiquetas ZQ220, los cuales son una solución de visibilidad para toda la operación en tienda y da a los trabajadores la posibilidad de portar herramientas a la mano para tener información en tiempo real y dar respuesta oportuna a los clientes sobre disponibilidad, precios, ubicación y promociones, entre otros. 
 
En cuanto a las soluciones de menor contacto, García comenta: “las tabletas ET50 son ideales para ofrecer una solución de pago sin contacto, al igual que los kioscos CC600, y si se trata de velocidad en las cajas, los escáneres DS2200 para registrar los productos de la compra, pueden ayudar a evitar congestiones en los establecimientos de los negocios de las pymes, los cuales no suelen ser de gran tamaño”. 
 
Última milla
 
Según el Estudio Global del Consumidor de Zebra, la principal opción de los consumidores actualmente es comprar en línea y esperar su entrega a domicilio. Esto genera una presión sobre los retailers en relación con las operaciones de la última milla. Tanto las entregas como las devoluciones o logística inversa pueden generar altos costos para las Pymes que son difíciles de soportar a mediano o largo plazo. Es por esto por lo que la tecnología en el momento del transporte y la entrega cobra importancia. Para este trayecto y para facilitar el trabajo de los transportadores, Zebra ofrece a las Pymes su familia de computadores móviles, TC2x. Esta serie de dispositivos robustos soporta caídas, golpes, polvo o lluvia, ya que es especial para el trabajo en campo. Permite la comunicación entre equipos de trabajo, cuenta con geolocalización para establecer las mejores rutas, permite notificar cualquier evento relacionado al paquete en tiempo real y hace posible mantener el contacto con los clientes para reportar el estado de su pedido. 
 
Con este portafolio, entre otras soluciones, Zebra pretende introducir una opción diferente al mercado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en estos tiempos llenos de retos a impulsar su recuperación y/o desarrollo. “La transformación digital ya no tiene tamaño, por lo que ya no es indiferente a las Pymes. Con estas soluciones, Zebra desmiente mitos relacionados a los altos costos de la tecnología o a que las implementaciones tecnológicas son solo para las grandes empresas,” concluyó García.

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