About Me

header ads

Videos de cerámica y alfarería son una tendencia en aumento en YouTube

Imagen: YouTube – 2021

Desde comienzos de la pandemia, las personas han buscado actividades o hobbies relajantes para realizar en casa. Según las últimas cifras de YouTube, dos de de los pasatiempos que más han crecido en popularidad son la cerámica y la alfarería, con un aumento global del 120% en las vistas de videos sobre el tema, entre 2019 y 2020.
 
El canal de YouTube sobre alfarería más sobresaliente del mundo es Ingleton Pottery, con 454K seguidores. Su creador, basado en el pueblo de Ingleton, en Yorkshire Dales, Inglaterra, comenzó en 2007 con videos cortos y sin voz de su trabajo. Actualmente, también narra algunos detalles de su gestión en la tienda de cerámica de su familia, que lleva el mismo nombre del canal.
 
Si bien la mayoría de los creadores de contenido escultores se encuentran en Estados Unidos, con el 30% de los canales de YouTube sobre esta temática, Colombia también cuenta con varios representantes de esta comunidad. Estos son algunos de los más vistos:
 
Pintemos Juntos de todo un poco / 20K suscriptores
Este creador comparte con sus seguidores cómo pintar figuras de cerámica y alfarería. A diferencia del resto de la comunidad, se centra en el proceso de pintura y restauración.
 
ALFARERÍA Y MANUALIDADES / 8K suscriptores
José es un artista alfarero que comenzó a compartir su amor por la artesanía hace dos años. Tiene un enfoque único en el trabajo artesanal, a menudo mostrando cómo construir piezas culturales y prehispánicas tanto en español como en inglés. Aunque a veces da instrucciones, sus videos son más del tipo contemplativo y permiten ver cómo se realiza todo el proceso.
 
Cerámica para todos / 5K suscriptores
Juan Carlos es un artesano de la cerámica que construye piezas y moldes. En su canal, comparte más de 30 años de experiencia en la profesión, pasando desde sus habilidades como escultor hasta el intrincado proceso detrás de trabajar con cada uno de los materiales.
 
Según las cifras de YouTube, dentro de esta comunidad global hay más de 50 canales entre los 10 mil y 99 mil suscriptores, pero la mayoría son canales pequeños con entre mil y 10 mil. Cabe destacar que el 54% de estos creadores son hombres, algo que también se refleja en la audiencia mayoritariamente masculina de los videos.

Publicar un comentario

0 Comentarios