Ad

header ads

Publicidad

header ads

ViacomCBS elije a IMS como representante comercial exclusivo para pluto tv en algunos mercados de Latinoamérica complementando así los propios esfuerzos comerciales

Imagen: ViacomCBS – 2021

ViacomCBS Networks Américas, una unidad de ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIAC), anunció hoy un acuerdo con Internet Media Services (IMS), para incorporar a Pluto TV, el servicio líder de streaming gratuito de televisión a su ecosistema exclusivo de socios comerciales para algunos mercados de la región, aunado a los eficaces esfuerzos de la compañía por vender su propio producto.
 
De esta forma, Internet Media Services (IMS) contará con la representación exclusiva de Pluto TV en mercados de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centro América y el Caribe, aunque también podrá negociar acuerdos comerciales en territorios como México, Argentina y Brasil donde ViacomCBS tiene oficinas regionales. Dicho acuerdo formará parte de su oferta dentro del IMS Marketplace de CTV. Esta iniciativa de la compañía le ofrece acceso a los anunciantes a una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios de la TV pero en un contexto digital. 
 
El canal gratuito, que cuenta con más de 36 millones de usuarios activos mensuales a nivel internacional, se suma así a su cartera de socios estratégicos, que ya integran LinkedIn, Twitter, Warner Music, Twitch, Activision Blizzard Media, EA Games, Snapchat en Latinoamérica.
 
Pluto TV es el servicio líder de streaming gratuito de televisión y, según Fast Company, una de las empresas más innovadoras del 2020. Ofrece canales en vivo y originales y se encuentra disponible en los dispositivos móviles Android y iOS, televisores SmartTV de LG, AndroidTV y Hisense, y en sistemas de transmisión de TV como Roku, Apple TV o Chromecast. Asimismo, su contenido en vivo u on demand está disponible en su sitio web, www.pluto.tv.  
 
La firma, propiedad de ViacomCBS y con sede en Los Ángeles (California), tiene en Latinoamérica más de 150 socios de contenido, supera los 70 canales, sin costo y tiene una cobertura que abarca 18 países de América Latina, en habla hispana y portuguesa.
 
“Estamos orgullosos de poder establecer esta alianza exclusiva con Pluto TV, que es una plataforma que viene con gran crecimiento en una categoría que los consumidores han adoptado con gran rapidez. Creemos que los anunciantes encontrarán en esta alternativa una oportunidad para potenciar sus negocios”, explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.
 
“Pluto TV ha marcado tendencia en Latinoamérica desde su lanzamiento y basó su estrategia comercial en alianzas exitosas con socios referentes en todos los niveles. Estamos seguros de que la alianza con IMS será muy beneficiosa, ya que Pluto TV es una plataforma ideal para que los anunciantes encuentren un entorno de inversión seguro, en un servicio AVOD totalmente nuevo con más de 70 canales con el mejor contenido y totalmente gratuito”, desarrolló Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas.
 
Según un estudio realizado por IMS Insights, el crecimiento de esta alternativa de consumo digital fue exponencial: en Chile y Colombia creció un 37 por ciento, en México un 34, y en Perú y Argentina, un 27 y un 20 por ciento respectivamente.
 
Para llevar a cabo esta nueva alianza, IMS trabajará en conjunto con Column6.Column6 es una plataforma de gestión de anuncios global creada para Connected TV.

Publicar un comentario

0 Comentarios