Ad

header ads

Publicidad

header ads

Un Reto de Innovación que late por los colombianos

Imagen: Innovación que Late – 2021

Las soluciones tecnológicas ahora son una parte recurrente en la vida de casi todos, están presentes en la casa y la oficina, van a todos lados, en el carro o en los bolsillos, sin duda facilitan la rutina y tareas diarias de las personas, y aun así, pueden llegar más lejos en contextos específicos, como las enfermedades cardiovasculares, donde las soluciones tecnológicas también son una oportunidad para mejorar la calidad vida de los pacientes.
 
En Colombia de los aproximadamente 50,3 millones de corazones latiendo, 878 se infartan diariamente. En el 2019, se estimaron aproximadamente 2.280.820 casos de enfermedades cardiovascular y 56.710 colombianos murieron a causa de las mismas5. Sin contar, que el 60% de los pacientes recuperados con COVID-19 podrían presentar complicaciones cardiovasculares a futuro.
 
Así que bajo este panorama y tres pilares principales: Innovación, Ciencia e Impacto a Sistemas de Salud, diferentes actores como INNPULSA, CONNECT Bogotá Región, la Universidad El Bosque, la Asociación Colombiana de Medicina Interna, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Novartis decidieron unirse para identificar soluciones tecnológicas que mejoren la prevención secundaria, diagnóstico, acceso al tratamiento y/o monitoreo para los colombianos que padecen enfermedades cardiovasculares como la enfermedad cardiovascular aterosclerótica o la insuficiencia cardíaca.
 
Esta es una invitación abierta a nivel nacional e internacional, para que los interesados registren hasta el 25 de mayo del 2021, sus soluciones y desarrollos, preferiblemente prototipos funcionales, productos y/o servicios, que cuenten con sustentación sólida y aterrizada al contexto del sistema de salud colombiano, su red de aseguramiento y prestación de salud. 
 
La tecnología está cambiando el futuro de la salud, por eso iniciativas como “Innovación que late”, son una oportunidad para trabajar en equipo y promover la colaboración holística entre diferentes actores que generen soluciones y fortalezcan la capacidad innovadora del país buscando el re-imaginar la medicina.
 
Mayor información sobre inscripciones: www.cualestuproposito.com

Publicar un comentario

0 Comentarios